Close

Aguila Roja

Las aventuras, las intrigas palaciegas y el amor confluyen en una serie para toda la familia, protagonizada por el aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo, que decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/aguila-roja/

Episodios disponibles para ver online

T9 - Capítulo 116
Margarita regresa a la villa y descubre que Gonzalo es Águila Roja. Aunque impactada por la noticia, comprenderá muchas de las cosas que han pasado. En su empeño por encontrar al amor de su vida, se enfrentará a la Marquesa. Lucrecia descubrirá entonces que Margarita espera un hijo de Gonzalo. Gonzalo y Sátur consiguen huir de prisión. Cuando se disponen a salir de villa, Malasangre le cuenta a Gonzalo que su padre, el Rey, ordenó el encierro de por vida de su madre, Laura de Montignac. Loco de ira, Gonzalo decide vengarse. En el palacio Real todo está preparado para derrocar a Felipe IV. La Marquesa sabe que los franceses quieren matarla y exige ayuda al Comisario. Hernán es consciente de que eso supondría tener que renunciar al trono, un precio demasiado alto que quizá no esté dispuesto a pagar.
T9 - Capítulo 115
El Cardenal Mendoza y el Comisario cuentan con la colaboración de los franceses, a los que deben introducir en el Palacio Real para derrocar a Felipe IV. La Marquesa es feliz pensando que pronto será reina. Pero Lucrecia no sabe que debe morir para que el Comisario se case con una noble francesa. Gonzalo, Cipri y Alonso permanecen encarcelados en una prisión inexpugnable. Mendoza ha dispuesto que ejecuten allí mismo al maestro. El Comisario decide ir a ver a su hermano por última vez. El Rey es el único que puede salvar a Gonzalo, pero desconoce todo lo que está pasando ya que se encuentra de viaje junto con Malasangre. Sátur intentará ir en su busca para ayudar a su amo.
T9 - Capítulo 114
Por fin queda al descubierto la identidad de héroe del pueblo. El Cardenal y sus hombres irrumpen sin piedad en la casa de Gonzalo dispuestos a detener a al maestro, acusado de ser Águila Roja. El Comisario, orgulloso, cuenta a la Marquesa lo ocurrido con Gonzalo: el maestro tiene sus días contados. Lucrecia intenta salvar a Gonzalo, pero ninguno de sus planes da resultado. Mientras, Sátur sabe que su amo está perdido y el único que puede salvarlo es el Rey. El criado lo arriesgará todo para ir al palacio Real e implorar por la vida de Gonzalo.
T9 - Capítulo 113
Malasangre le cuenta a Sátur que el Rey ordenó que encerraran de por vida a la madre de Gonzalo, Laura de Montignac. A partir de ese momento, el criado sufre un gran desasosiego: duda si debe contarle a su amo la verdad, ahora que es tan feliz tras haber conocido a su padre y congeniado con él. La Marquesa sale a cabalgar y sufre un desmayo. Cuando recupera el sentido, descubre que no puede hablar correctamente. Pero ella se empeña en cumplir la orden del Comisario: dar un discurso ante varios nobles para apoyarle en su ascenso al trono. El maestro chino de Gonzalo llega a la Villa para llevarse al niño que permanece acogido en casa de los Montalvo. Águila Roja deberá intervenir cuando la comitiva es atacada por un grupo de guerreros orientales dispuestos a acabar con la vida del heredero al trono de China.  
T9 - Capítulo 112
Gonzalo, acompañado por Sátur y Alonso, llega al Palacio Real para encontrase con su padre, pero descubren que el monarca ha salido. Mientras Sátur disfruta de los lujos de la corte, Gonzalo comienza a pensar que su padre no quiere verle y su decepción va en aumento. El Comisario, indignado al enterarse de que el Rey va a recibir a su hermano, decide acudir al palacio real para hablar con su padre. El Cardenal Mendoza logra aplacar su ira argumentando que no debe poner en peligro sus planes para ocupar el trono de las Españas por un simple ataque de celos. La Marquesa se muestra extremadamente amable con Remedios y el resto de los Gordillo. Pero la realidad planea engañarles para que firmen un documento en el que renuncian a su nieto a cambio de unos terrenos que ella está dispuesta a cederles.
T9 - Capítulo 111
Gonzalo y Sátur esperan impacientes una contestación del Rey a la carta que le enviaron. Cuando ya están convencidos de que Felipe IV no quiere conocer a Gonzalo, descubren que el correo Real ha sido robado. Mientras el Comisario se prepara para usurpar el trono de las Españas con la ayuda del Cardenal, la Marquesa decide dedicarse a la repostería. La aparentemente inofensiva afición de Lucrecia es la tapadera de sus siempre oscuras intenciones. Anaís decide que sólo se dedicará a regentar “La Deleitosa”, pero Flora le recuerda que no puede hacer eso, pues ella es el principal reclamo de negocio.
T9 - Capítulo 110
Sátur descubre que su misión en la vida es hacer feliz a Gonzalo y para ello debe encontrar a Margarita. Con la ayuda de Cipri, descubrirán que la joven vive en una cabaña en el bosque. La Marquesa descubre que el Comisario le es infiel con una prostituta de La Deleitosa y, convencida de que su marido se ve con Anaís, traza un plan para que la madame se infecte con la sífilis. Además, Águila Roja descubre que el Comisario aspira a convertirse en rey de las Españas. El héroe va en busca de su hermano para decirle que impedirá por todos los medios que eso suceda.  
T9 - Capítulo 109
Sátur consigue quedar libre de su extraño cautiverio al que Gonzalo no logra dar explicación. Una vez en casa, tío Emilio sonsaca al criado la información que necesita para cumplir lo acordado con el Rey: Gonzalo está dispuesto a matar al monarca tras descubrir que es máximo responsable de los sufrimientos por los que pasó su madre. La Marquesa, incapaz de vivir tal y como quiere el Comisario, decide desobedecer vistiéndose de forma espectacular y saliendo a pasear por la Villa. Hernán no tendrá piedad de ella y la castiga dejándola bajo la lluvia hasta caer enferma. Soledad, indignada por el sufrimiento de su señora, decide vengarse de él. Sátur trata de convencer a Gonzalo para que asista a una ofrenda a la Virgen. El objetivo del criado es que su amo se encuentre allí con el Rey. Al evento también pretende acudir Anaís con la intención de cruzarse con el maestro a pesar de la oposición de Flora, empeñada en recordarle que no debe enamorarse de Gonzalo.
T9 - Capítulo 108
Gonzalo descubre que Alonso se escribe con Margarita y que se verán pronto. El maestro intenta asumir que su amada no quiere saber nada de él, tal y como afirma su hijo. Pero también es consciente que esta podría ser una oportunidad única para hablar con ella. La Marquesa es sometida a un férreo control por parte del Comisario, que ha contratado nuevos criados y ha sustituido a Soledad por otra doncella. Lucrecia está desesperada, pues esta no es la vida que esperaba llevar: sin poder salir del palacio y obligada a vestir recatadamente. Malasangre recibe a Jimena, una de sus amantes. La joven le cuenta que han robado en su palacio y se han llevado un libro en el que describía con todo lujo de detalles sus extravagantes encuentros sexuales. Es cuestión de tiempo que la Inquisición descubra quién es el protagonista del manuscrito.
T9 - Capítulo 107
El Comisario quiere casarse con la Marquesa para hacer de ella una infeliz. Lucrecia está dispuesta a aceptar su propuesta con el objetivo de convertirse en reina, pero la última condición impuesta por Hernán es inadmisible para a ella: dejar de ver a Gonzalo para siempre. Antes de firmar el contrato prematrimonial, la Marquesa intenta desesperadamente que Gonzalo demuestre que siente algo por ella. El maestro se muestra impasible ante los ruegos de Lucrecia, limitándose a aconsejarle que no se case con el Comisario.   El tío Emilio es una constante fuente de tensiones en casa de Gonzalo, sobre todo ahora que están a punto de descubrir su verdadera identidad. La gota que colma el vaso llega cuando envía a Alonso a comprar una droga en una zona muy conflictiva de la Villa.
T9 - Capítulo 106
Tras descubrir que es el primogénito de Felipe IV, el Comisario se comporta como si ya fuera rey de la Españas. Su exaltada conducta alarma a la Marquesa, que considera pertinente encerrarlo en un manicomio. Gonzalo se niega a aceptar la propuesta de Malasangre para que se postule como heredero al trono. La prioridad del héroe es liberar a Anaís (María Pedroviejo), que ha sido encarcelada por un delito que no ha cometido. Sátur ha sido secuestrado y el tío Emilio (Manuel Manquiña) aprovecha para acercarse aún más a Gonzalo. Pero su plan oculto corre peligro desde el momento en que alguien de su pasado aparece en la Villa.
T9 - Capítulo 105
El tío Emilio (Manuel Manquiña) llega de forma inesperada tras pasar muchos años en prisión. Viene con ganas de recuperar el tiempo perdido con la familia y Gonzalo le acogerá bajo su techo. Pero poco a poco, su presencia será objeto de tensiones entre los habitantes de la casa. El Cardenal Mendoza descubre que los hijos de Laura de Montignac están vivos: son Gonzalo y el Comisario. Como consecuencia de ello, llegará a la terrible deducirá que Irene y el Comisario son hermanos, e intentará anular el matrimonio entre ambos. Trinidad (Jorge Sanz), el bandolero que robo el carro de Gonzalo, llega a la villa en busca de Águila Roja. Quiere que el héroe le ayude a encontrar a su hermano, un joven inventor que ha desaparecido misteriosamente. Gonzalo decide vengarse de los hombres que encerraron de por vida a su madre y descubrir si el Rey tuvo algo que ver con esa decisión. Sátur se entrevistará con el monarca para contarle que Gonzalo sabe que es su verdadero padre. El encuentro tendrá
T9 - Capítulo 104
Malasangre descubre los verdaderos orígenes de Águila Roja: el maestro es hijo del Rey. Se trata de una peligrosa información que Sebastián Ventura no dudará en hacer llegar a Gonzalo.  Gonzalo, sumido en una profunda tristeza tras perder a Margarita, ha decidido dejarlo todo y empezar una nueva vida. Alonso, Cipri, Sátur y Gonzalo emprenderán viaje a Sevilla, donde un peligroso bandolero interpretado por Jorge Sanz les robará todas sus pertenencias. Anaís (María Pedroviejo), una emprendedora joven, llega a la Villa junto a su fiel sirvienta Flora (Tina Sainz). Juntas pondrán en marcha el burdel más exclusivo del reino. 'La deleitosa' se convertirá en el centro de todas las miradas. El Comisario, consumido por los celos tras conocer que Lucrecia ama a Gonzalo, decide vengarse de él. Hernán detiene a su hermano para matarlo en  plena calle y a la vista de todos. La Marquesa no duda en pedir clemencia.  
T8 - Capítulo 103
Margarita prepara su boda esperando el regreso de Gonzalo. La novia ya tiene su vestido, pero su prometido y el resto del comando reclutado por Malasangre van a ser fusilados por el ejército portugués, tras fracasar en la misión suicida que tenían encomendada. Un grupo formado por los mejores hombres de las Españas ha atentado contra el Rey de Portugal. Tras ser descubiertos, Gonzalo (David Janer), El Comisario (Francis Lorenzo), Zígor (Gorka Otxoa) y Malasangre (Eusebio Poncela) esperan para ser ajusticiados. La Marquesa sabe que los hombres más importantes de su vida van a morir. Intentará negociar con los portugueses para salvarlos, pero el precio que debe pagar es demasiado alto.
T8 - Capítulo 102
El grupo formado por Malasangre llega a territorio portugués en misión suicida: matar al Rey de Portugal. Cuando se acercan al castillo donde se encuentra el monarca, Zigor (Gorka Otxoa) cae gravemente herido. Malasangre y el Comisario deciden acabar con su vida, pero se encuentran con la oposición de Gonzalo. El plan de Malasangre consiste en que todos se hagan pasar por renegados españoles que se han pasado el bando portugués. De esa forma, conseguirán infiltrarse en una fiesta en honor del rey de Portugal donde podrían tener la oportunidad de acabar con la vida del monarca. La Marquesa está desesperada ante la inminente boda de Gonzalo y decide luchar por él. No va a resignarse a perder al único hombre que ha amado. Descubre que Gonzalo ha viajado a Portugal y va en su busca para confesarle sus sentimientos.
T8 - Capítulo 101
Malasangre propone a Felipe IV un plan suicida para acabar con el conflicto portugués. Para ello, reúne un grupo de hombres con habilidades especiales entre los que estarán el Comisario y Zigor, un vasco experto en el manejo de cuchillos y dagas, que Gorka Otxoa interpretará durante tres capítulos. Cuando faltan pocos días para la boda de Margarita y Gonzalo, éste es obligado a unirse a las tropas para luchar contra Portugal. Sátur hará todo lo posible para que su amo no sea reclutado al mismo tiempo que se plantea pedir la nulidad de su reciente matrimonio con Puri (Belén López). En el Palacio de Santillana, la Marquesa va de sorpresa en sorpresa. Lucrecia descubrirá el terrible secreto que oculta Soledad desde que empezó a trabajar a su servicio. La confesión de la nueva gobernanta conlleva terribles consecuencias.
T8 - Capítulo 100
El 100 es un capítulo especial, con la mecánica de un cuento dentro de otro cuento. Todo comienza cuando Sátur y Gonzalo se enteran de que el niño chino ha desaparecido. Salen en su busca y descubren que ha caído en una sima. Gonzalo va a buscar una cuerda para poder sacarlo de ahí. Mientras, Sátur, distrae al aterrorizado niño contándole una historia... En este fantástico relato que se inventa Sátur, van apareciendo los personajes de Águila Roja... totalmente cambiados. 
T8 - Capítulo 99
Gonzalo y Margarita rebosan felicidad mientras se encargan de los preparativos de su boda. Sátur piensa que su amo ya no lo necesita, y se siente desplazado. Tal vez ya es hora de que él también forme su propia familia. Olivia, la aristócrata interpretada por Carmen Maura, sigue encarcelada por Lucrecia. La Marquesa pretende que la Duquesa de Fournier revoque los documentos que la hizo firmar y que la convierten en heredera de sus deudas. Sátur decide regalar a Gonzalo su traje para la boda. El criado desconoce que el sastre ha recibido un encargo muy especial de Malasangre: envenenar unas telas que acabarán con la vida de quién las lleve.
T8 - Capítulo 98
Carmen Maura da vida a la Duquesa de Fournier, una aristócrata de carismática personalidad. Una mujer madura, fuerte, atractiva, de gran inteligencia y que, en el pasado, ejerció de mentora de Lucrecia, por quien siente especial cariño. Por su parte, Sátur decide estudiar Derecho en la Universidad para que su hijo esté orgulloso de él. Al mismo tiempo, Águila Roja y el Comisario investigan a un grupo de estudiantes sospechosos de organizar un complot que pondrá en peligro a la familia real.
T8 - Capítulo 97
Gonzalo y Sátur han sido capturados y viajan en un galeón camino de Asia, donde serán vendidos como esclavos. Nadie sabe dónde están y no existe ninguna posibilidad de escapar en alta mar. Margarita, que desconoce el paradero de su amado intenta llegar a un acuerdo con Malasangre para saber dónde están. Por otro lado, el Comisario busca animar a la Marquesa, afectada por la pérdida de su hijo.
T8 - Capítulo 96
Águila Roja tiene que luchar sin su catana, después de que un rayo impactara en ella. Sátur decide llevarla a un forjador para que la arregle sin decírselo a su amo. La identidad del héroe podría quedar al descubierto. Mientra tanto, la Marquesa ha encontrado otra ama de llaves: Soledad. La nueva gobernanta del Palacio de Santillana nada tiene que ver con su predecesora Catalina, que murió en el capítulo anterior de forma inesperada. Soledad es estricta y no permitirá ningún tipo de réplica por parte del resto de servicio al que trata con absoluta distancia.
T8 - Capítulo 95
Sátur intenta expiar su culpa alejándose de todos y comenzará una nueva vida en el bosque. Allí encontrará a una caravana de hombres y mujeres que viajan por España ofreciendo un extraño espectáculo. Sátur intentará unirse a ellos pero el jefe de la caravana le pedirá un precio demasiado alto. Al mismo tiempo, Águila Roja investiga el robo de la corona real. Un asunto muy peligroso en el que están involucrados Malasangre, la Marquesa y el Cardenal. Por otro lado, Gonzalo recibe al fin la respuesta de Margarita respecto a su propuesta de matrimonio...Tras la muerte de Catalina, el cargo de gobernanta en el Palacio de los Santillana queda vacante. Una misteriosa mujer, Soledad (Neus Sanz) aparecerá en el momento oportuno para hacerse con el puesto.
T8 - Capítulo 94
Sátur despierta de una borrachera y no recuerda nada de la noche anterior. La resaca se resume a anécdota cuando, tras llegar a casa, es acusado de un violento delito y todo apunta a que es culpable. Águila Roja investigará a su fiel amigo y tendrá que tomar una difícil decisión: entregarlo o no a la justicia. Mientras, el Comisario es el encargado de encontrar a la persona que está detrás de las publicaciones clandestinas que circulan por la villa si no quiere volver a ser relegado de su cargo. Si bien, antes tendrá que solucionar otro asunto, alguien le ha puesto precio a la cabeza de la Marquesa y corre peligro de muerte...
T8 - Capítulo 93
Durante el capítulo 93, Sátur participa en un concurso teatral durante las fiestas de la Villa. Ilusionado por el premio que puede ganar, acaba involucrando a todo el mundo en el proyecto. Tanto es así que, sin pretenderlo, meterá a Margarita en un grave problema con la Reina.La Marquesa descubre una nueva forma de conseguir dinero para financiar sus negocios: una publicación clandestina sobre los cotilleos de la corte. Esta arriesgada iniciativa, unida a su falta de escrúpulos, generará una auténtica conmoción en palacio.El Comisario intenta acercarse a Alonso ofreciéndole un puesto para que forme parte de su guardia. Esto sólo empeorará su realción con Gonzalo que, furioso, se enfrenta nuevamente con su hermano.
T8 - Capitulo 92
La muerte del Comisario es inevitable. Tras su intento de fuga en el capítulo anterior le han sentenciado a morir de una forma más cruenta: será desmembrado. Sátur intentará convencer a Gonzalo para que salve a su hermano. Entre tanto, en el palacio reciben la visita de Bernardo (Gabino Diego), un don nadie que se hace pasar por noble y cuyo objetivo será conquistar el corazón y la fortuna de la Marquesa de Santillana.Los caminos de Águila Roja y Malasangre se cruzan. Un encuentro que tendrá graves consecuencias en la vida de nuestro héroe.

Otras series >


Otros programas de RTVE >