Close

La lista de Erick

Lo más interesante y atractivo de Rusia lo presentamos en nuestro programa “La lista de Erick”. Erick, un periodista latinoamericano llega a Rusia para descubrir el país tal como es, sin prejuicios. Vamos a revelar todos los detalles y secretos que suelen quedar detrás de las cámaras. Les invitamos a cumplir junto a Erick las tareas de su lista pasando por situaciones misteriosas, divertidas, riesgosas e inesperadas que nos lleva la aventura. ¿Estás listo para comenzar la lista?

País: Rusia
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Viajes
URL: http://actualidad.rt.com/programas/la_lista_de_erick

Episodios disponibles para ver online

Moscú por arriba, por debajo y por dentro
¿Llevas muchos años en una ciudad? ¿Ya dejaste de notar sus curiosidades, mientras que sus monumentos se convirtieron en una parte de tu vida cotidiana? De vez en cuando cada uno de nosotros quiere sentirse un turista en su propia ciudad y Erick no es la excepción. En su nuevo programa Erick irá descubriendo las rutas poco comunes, investigando Moscú por encima, por debajo y por dentro. ¿Quieres ver Moscú como nunca lo has visto? ¡Súmate al viaje! ¡Vámonos!
¡Operación graduación!
"¡Operación Graduación!" Algo así piensan por estas fechas millones de jóvenes de todo el mundo. En Rusia la graduación de secundaria se ha convertido en un fenómeno cultural, con una larga historia y numerosas tradiciones. ¡Vamos a descubrirlas! En su nueva aventura Erick Fonseca viaja a San Petersburgo para participar en la mayor fiesta de graduación de Europa y acompañar a los recién graduados en una de las noches más importantes de su vida. ¡Vámonos!
Moscú, la ciudad por descubrir
En esta ocasión, nuestro equipo de producción quiso mostrar la ciudad de Moscú desde una perspectiva desconocida para el turista común. Mostraremos lugares históricos que muy pocos moscovitas nativos conocen. Además, les contaremos de forma amena acerca de la extraordinaria arquitectura de Moscú. Acompáñenos a ver todo lo que Erick aprendió en este programa.
Es lógico vivir ecológico
Es lógico vivir ecológico, ¿no creen? Una mentalidad que cada vez cuenta con más adeptos que apuestan por la sostenibilidad. Este nuevo episodio de La Lista de Erick está dedicado a la ecología y a las iniciativas de algunos rusos para preservar el medio ambiente. En su nueva aventura Erick Fonseca visita una planta de reciclaje de plástico, prueba a llevar una vida al estilo 'basura cero' y participa en el experimento benéfico de Foodsharing. ¡Vámonos!
¿Es fácil montar un negocio en Rusia? Aquí las claves de algunos emprendedores
Tras numerosas peticiones de los espectadores y seguidores del programa ‘La lista de Erick’, hemos analizado si es fácil iniciar un negocio en Rusia. Erick se reúne con muchos empresarios para hablar de ello. Descubrirá si es seguro llevar un negocio y cuánto le cuesta a un extranjero montar un negocio en Rusia. En este episodio encontrarán respuestas a todas las estas preguntas.
La maratón sobre el hielo del lago Baikal: una de las carreras más extremas del planeta
Cada año, 130 personas de diferentes países vienen a la región rusa de Siberia para participar en una de las maratones más extremas del mundo. Los corredores atraviesan la superficie helada del lago Baikal de orilla a orilla, desafiando fuertes vientos y temperaturas heladoras. En esta ocasión, Erick afronta el reto de prepararse para recorrer los duros 21 kilómetros de la media maratón en poco menos de dos meses. ¿Logrará llegar a la meta? No se pierdan el nuevo capítulo de 'La lista de Erick'.
El misterioso lago 'sin fondo'
El Baikal es el lago de agua dulce más profundo del mundo y uno de los destinos más misteriosos del planeta. Durante los meses fríos el lago se congela totalmente y se convierte en una enorme pista de hielo por la cual uno puede desplazarse incluso en coche. Erick no ha querido perder la oportunidad de conocer una auténtica maravilla de la naturaleza: el cristalino hielo del Baikal. Este ha sido, sin duda, uno de los viajes más extremos de 'La lista de Erick'. ¡No se lo pierdan!
Rompiendo estereotipos
Hace una semana, el 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer, fiesta nacional en Rusia. Con ese motivo Erick conoció a unas mujeres rusas que no solo impresionan por su belleza y feminidad, sino que también destacan por su fuerza interior. Las heroínas del nuevo programa han hecho realidad sus sueños, aunque para ello tuvieron que romper los estereotipos sobre lo femenino y lo masculino. ¿Qué opinan ustedes? ¿Hay algún trabajo que no pueda ejercer una mujer?¡Vamos a averiguarlo!
Secretos de la eterna juventud
¿Qué hacer cuando uno se jubila y descubre que está libre de obligaciones? ¿A qué se puede dedicar un jubilado o jubilada? ¿Cómo seguir teniendo un día a día pleno y activo a edad avanzada? ¿Cuál es el secreto de los ancianos rusos para una vida sana y longeva? Erick ha conocido a unos cuantos jubilados con ocupaciones, cuando menos, poco comunes para su edad, y ha logrado que compartan con él sus secretos para disfrutar de una juventud, si no eterna, sí muy, muy larga.
Estudiante de medicina
La Universidad Estatal de Medicina de Moscú Séchenov es la escuela médica más antigua de Rusia. La selección de los candidatos a estudiar aquí es muy estricta: este año escolar solo admitieron a 2500 personas de las 35.000 que trataron de matricularse. En esta ocasión Erick visita el prestigioso centro, donde pondrá a prueba sus conocimientos de anatomía, verá cómo se crean tejidos artificiales, entrenará con simuladores quirúrgicos y podrá presenciar una operación en un quirófano robotizado.
Más rápido, más alto, más... ¡frío!
¡En vez de la cálida arena de una playa, nieve, y en vez de una cancha, hielo! Los rusos viven casi seis meses al año rodeados de ambas cosas, pero eso no significa que se queden en casa, encogidos de frío bajo una mantita. En su nueva aventura Erick comprobará que es posible pasar un invierno de lo más activo pese a lo duro del clima. Nadar al aire libre en agua helada, deslizarse en kayak por pendientes nevadas o practicar el ciclismo extremo: aquí es posible todo eso… y un par de cosas más.
Aventuras navideñas
¿Cree usted en los cuentos de hadas? ¿Y los rusos, creen en ellos o no? ¿Y qué hay de nuestro presentador, cree en fábulas y leyendas? Como dijo Albert Einstein, hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro. Vea nuestro especial de Año Nuevo y sumérjase en la mágica atmósfera de estas fiestas.
Pasado perfecto
¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar al pasado? ¿O con comprobar si le corresponde alguna otra época? En esta ocasión Erick emprenderá un viaje en el tiempo y se remontará cien años atrás para echar un vistazo a la vida cotidiana de nuestros tatarabuelos: hacerse un traje a la moda de principios del siglo XX, manejar una imprenta más vieja que el Titanic y asistir a un baile de época… ¡todo eso es posible hoy en día! ¿Quieren saber cómo? Sigan a Erick en su nueva aventura.
¡Más adrenalina!
Erick quería divertirse y de paso comprobar lo seguras que son las atracciones de un parque de diversiones. Vio cómo se monta una noria y se subió a algunas de las atracciones que funcionan en esta época del año. También valoró de cero a diez el atractivo y el nivel de adrenalina que provoca cada una de ellas.
Robots: El futuro es ahora
¿Estamos entrando en una nueva era caracterizada por la constante presencia de robots? ¿Serán en un futuro nuestros aliados o…? Erick nos invita a conocer las innovaciones robóticas que ayudan a los moscovitas en sus tareas diarias, así como las puramente recreativas. Para ello se dará una vuelta por un parque tecnológico, visitará un taller donde se crean robots para combates internacionales, averiguará cómo se forman los futuros ingenieros y conocerá al robot más listo de Rusia.
Buscar, no rendirse, hallar con vida
Una niña de 5 años llamada Liza se pierde en el bosque. Decenas de personas se embarcan en una búsqueda contrarreloj para salvar su vida, pero no logran hallarla a tiempo. Han pasado 8 años desde entonces, y los voluntarios del grupo de búsqueda Liza Alert, llamado así en honor de la pequeña, hacen cuanto está en su mano, sin ceder al desaliento, para que el caso de Liza no se repita. En este episodio Erick ha decidido unirse al equipo de rescatistas para documentar la labor de los voluntarios.
Érase una vez… una profesión
Todo cambia en la vida, y las profesiones no son una excepción. Erick ha investigado qué profesiones pertenecen ya al pasado de Rusia y cuáles se conservan aún, pese a lo que pudiera creerse. Así, Erick prueba a moler grano en un viejo molino y a hacer con sus propias manos las típicas botas rusas de invierno, los válenki, entre otras muchas cosas. Vean el programa y sabrán qué antiguas profesiones siguen vigentes en Rusia y cuáles se van recuperando poco a poco de la mano de expertos artesanos.
Dotes innatas: ¿Bendición o fatalidad?
Erick está buscando un curso para inscribir a su hijo, pero ha decidido aclarar antes una cuestión filosófica: ¿qué es mejor para el niño, estudiar o disfrutar de su infancia? Y se ha encontrado con niños muy talentosos para tener claro qué es el talento y qué se puede hacer con él. Conoce, por ejemplo, a una niña de seis años que habla ocho lenguas… ¿Cómo lo ha logrado? ¿Es un don innato o producto del esfuerzo? Descubran la conclusión de Erick en esta nueva edición de su programa.
Por los cielos de Moscú
En la era de las altas tecnologías cada vez estamos más rodeados de dispositivos que nos trasladan a otras realidades. Para averiguar cuál de esas realidades le atrae más, en esta ocasión Erick decide visitar el festival de modelos radiodirigidos para conocer un poco más sobre el mundo del aeromodelismo y probar en carne propia qué se siente al manejar un dron o al volar en un globo aerostático por los cielos de Moscú.
Futbolista de Erick: Samara
En esta ocasión acompañaremos a Erick en su visita a Samara, ciudad conocida como 'la perla del río Volga'. Recorreremos sus lugares turísticos, conoceremos el gran papel que tuvo Samara en la exploración del espacio, pasearemos por su larguísimo malecón, disfrutaremos de una espectacular puesta del sol en el estadio Samara Arena y tendremos la oportunidad de acercarnos al trofeo de la Copa del Mundo.
Futbolista de Erick: Saransk
Erick visita Saransk con un objetivo fundamental: encontrar una vuvuzela para el Mundial de Rusia. Impresionado por el recuerdo que le dejaron las de Sudáfrica, nuestro protagonista recorre Mordovia para encontrar algún sitio donde se fabrique este característico instrumento o alguno lo más parecido posible. En su camino, conocerá a un montón de gente y se empapará de la cultura y las tradiciones de la república rusa de Mordovia. ¿Encontrará su ansiada vuvuzela o… tendrá que fabricarse una?
Futbolista de Erick: Volgogrado
Esta vez Erick se dirige a la heroica ciudad de Volgogrado, la antigua Stalingrado, escenario de una de las batallas más sangrientas de la historia. 75 años después, la ciudad se prepara para ser una de las anfitrionas del Mundial. Conoceremos el museo de la Batalla de Stalingrado, subiremos los 200 escalones ―uno por día de batalla― de la colina Mamáyev Kurgán, pasaremos un día con la Guardia de Honor y tendremos la oportunidad única de ver el interior de la estatua 'La Madre Patria llama'.
Futbolista de Erick: Rostov del Don
En esta edición, Erick nos invita a Rostov del Don, ciudad donde se celebrarán varios partidos del Mundial de Fútbol 2018. Visitaremos los principales enclaves turísticos y conoceremos algunos más atractivos de la ciudad, en donde pueden divertirse y comer. Por supuesto veamos el estadio Rostov–Arena y allá averiguamos si Erick sabe ver el futuro…
Futbolista de Erick: Nizhni Nóvgorod
En esta ocasión Erick nos invita a visitar Nizhni Nóvgorod, una de las antiguas ciudades rusas. Conoceremos sus lugares turísticos más atractivos, como el Kremlin y la escalera de Chkálov, recorreremos el estadio acompañados de la guapa embajadora de Nizhni Nóvgorod en el Mundial, circularemos en un coche Volga GAZ-24 y presenciaremos una divertida competencia de recién casados.
Próxima parada: transporte de Moscú
No es tarea fácil desplazar cada día de acá para allá a buena parte de los millones de habitantes de Moscú. Hoy Erick nos muestra cómo ha evolucionado el transporte en la capital rusa, lo acompañamos en la cabina de control de un tren, donde recibirá un breve curso de conducción, y nos cuenta la historia de algunas estaciones del legendario metro de Moscú. Después de tanto ajetreo, Erick concluye que el mejor transporte es… Bueno, vean su nuevo programa y lo sabrán.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RT Español (Rusia) >