Close

Cabo Vadillo

La vida en las comisarías más peligrosas del mundo; el cara a cara de los hombres y mujeres dedicados a proteger a los ciudadanos el día a día en lugares donde vivir o morir es una incertidumbre... Hemos visto algunas de estas situaciones en películas de acción. Y siempre hemos pensado que aquello era sólo ficción. Que los tiroteos, los asesinos sin escrúpulos, los callejones que huelen a muerte y las persecuciones repletas de adrenalina y tensión eran cosa del cine. Estábamos equivocados.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: https://www.mitele.es/programas-tv/cabo-vadillo/0000000019586

Episodios disponibles para ver online

Temporada 1 Programa 8 - Miami
Es la ciudad con el peor índice de delincuencia de EEUU, y su tasa de pobreza, un 26%, duplica la media nacional. El narcotráfico y la trata de seres humanos son los principales delitos que combaten los más de 30 departamentos de Policía de la ciudad (14/11/2014).
Temporada 1 Programa 7 - Río de Janeiro
Favela Pavao-Pavaozinho, a escasos metros de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro: un lugar donde se producen enfrentamientos entre narcotraficantes, un escenario más propio de un estado de guerra que de un barrio de una de las ciudades más turísticas del mundo (08/11/2014). Barricadas de fuego, disparos constantes, explosiones, incendios, personas que huyen despavoridas del peligro inminente y un saldo de tres muertos civiles. “Cabo Vadillo” acompaña a la policía hasta un punto en el que los cuerpos de seguridad no se hacen responsables de lo que les pueda pasar al equipo si permanecen en la zona. En una de estas favelas, “Cabo Vadillo” mostrará imágenes exclusivas del enfrentamiento entre la policía y los narcotraficantes, siendo el único medio en acceder a su interior. Para el cabo es “la primera vez que patrullando tengo la sensación de haber estado en una guerra”. En su recorrido, Vadillo acompañará al periodista Francho Barón a recorrer las calles de otra favela para
Temporada 1 Programa 6 - Chile
Un país con una población de más de 18 millones de habitantes, de los cuales más de 48.000 están en prisión: 'Cabo Vadillo' llega a Chile, el país con mayor tasa de presos de América Latina, para ser un gendarme más en los pasillos de las prisiones y un carabinero en las calles más conflictivas de la ciudad (14/10/2014).
Temporada 1 Programa 5 - San Salvador
Pablo Vadillo se adentra en San Salvador sin ningún tipo de arma. Su único apoyo es un chaleco antibalas en una ciudad con un alto índice de peligrosidad. Es el lugar donde una guerra de pandillas se ha cobrado 80.000 vidas (07/10/2014).
Temporada 1 Programa 4 - Colombia
Los homicidios, extorsiones y secuestros son delitos comunes y el nivel de delincuencia es tan alto que se tuvo que militarizar a la policía. 'Cabo Vadillo' patrulla desarmado por los barrios más peligrosos de las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín para mostrar la dureza de la convivencia en estas zonas (01/10/2014).
Temporada 1 Programa 3 - Lima
Vadillo empieza su aventura en la comisaría de Yerbateros, situada en uno de los barrios con más delincuencia de Latinoamérica. Se convierte en un policía más de Lima adentrándose, desarmado, en esta zona donde se trafica con droga y donde los tiroteos son lo habitual. Es la quinta ciudad con mayor población de Latinoamérica, una de las 30 aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo y con un mayor índice de criminalidad (23/09/2014).
Temporada 1 Programa 2 - Caracas
Cinco millones de armas de fuego ilegales y 4.000 personas asesinadas al año. Estas cifras resumen el estado de la violencia en Caracas, la segunda ciudad más peligrosa del mundo y nuevo destino del cabo Pablo Vadillo. El agente patrullará con la policía venezolana por el barrio de Sucre, el más peligroso de toda Latinoamérica, donde será testigo de la violencia de los malandros, los delincuentes más comunes de Venezuela (16/09/2014).
Temporada 1 Programa 1 - Honduras
En la primera entrega del programa, el cabo Pablo Vadillo se traslada a Honduras, el país más violento del mundo, por encima de Irak o Afganistán, con más de 7.000 homicidios al año, casi 20 cada día. Entre los principales problemas que acechan a la ciudadanía sobresale la descontrolada tasa de corrupción policial, maras como la Salvatrucha, la mayor organización pandillera criminal del mundo, o el negocio de la seguridad privada, con más de 60.000 agentes privados frente a 12.300 policías (9/9/2014).

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Mitele >