Close

El Color del Dinero

Programa que analiza temas económicos, y en especial la crisis económica europea y sus consecuencias en la Unión Europea.

País: Irán
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Economía
URL: http://www.hispantv.com/showprogram/el-color-del-dinero/110

Episodios disponibles para ver online

¿De dónde sale la riqueza de DAESH?
Cortar las vías de financiación de DAESH está resultando una tarea casi imposible para Estados Unidos.
Petróleo barato: ¿quién se beneficia?
El precio del petróleo continúa su declive. Después de que el Fondo Monetario Internacional hiciera públicas sus negativas previsiones para la Economía Mundial en 2015, el valor del crudo volvió a registrar fuertes caídas.
El castigo de Rusia
Desde el desencadenamiento de la crisis en Ucrania, las relaciones de Occidente con Moscú han ido de mal en peor.
RESUMEN DEL 2014
En este capítulo les presentamos un resumen de todos los episodios a lo largo del año.
Países ricos, niños pobres
Hoy en día, nacer en un país desarrollado no es garantía de tener una infancia feliz y despreocupada. Según un informe de UNICEF, durante los años de crisis la pobreza infantil ha crecido en el primer mundo.
El programa económico de Podemos
En España, la llama de la indignación ha cristalizado en una nueva opción política que amenaza con incendiar el tradicional tablero del bipartidismo.
¿Se están cumpliendo los objetivos del milenio?
Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial.
Las energías renovables en América Latina
Latinoamérica posee enormes reservas de petróleo y combustibles fósiles, pero eso no le ha impedido proteger e impulsar la utilización de formas de producción energética más sostenibles.
Cambio en el flujo de capital en Latinoamérica
El dinero en Latinoamérica sigue moviéndose con fluidez, pero ha cambiado de rumbo. En la actualidad se dirige desde el subcontinente hacia los países ricos.
¿Una nueva era en las relaciones iberoamericanas?
No cabe duda de que, en los últimos años, dos sucesos han marcado un antes y un después en la historia económica tanto de la Península Ibérica como de Latinoamérica.
El hambre y la ineficiencia alimentaria
Aunque en los últimos años se han producido avances en la lucha contra el hambre, lo cierto es que las cifras siguen siendo desoladoras: hay 842 millones de personas que sufren hambre y 900 millones que carecen de agua potable. Mueren 10.000 niños por día, por desnutrición y por ingestión de agua en malas condiciones.
La carrera por el liderazgo económico global
En 2013, China ascendió al primer puesto en el podio de las potencias comerciales. En el conjunto de 2013, la suma del valor del total de las exportaciones e importaciones de China alcanzó los 4,16 billones de dólares, lo que representa un incremento del 7,6 % respecto a 2012.
Petrocaribe
Petrocaribe nació como un acuerdo de cooperación en materia energética entre Venezuela y los países caribeños.
Gaza ¿callejón sin salida?
A un año vista del inicio de la última campaña militar de Israel contra Hamás, la situación económica y humanitaria en la franja de Gaza se ha deteriorado considerablemente.
La cumbre de la CELAC
La organización de la última cumbre de la CELAC ha sido todo un éxito. Cuba, excluida de las cumbres de las Américas, demostró su capacidad de convocatoria al reunir a 29 de los 33 mandatarios convocados.
El fin del secreto bancario suizo
Durante décadas, Suiza ha sido el paradigma de la fiscalidad tolerante y de la opacidad bancaria, dos singularidades económicas que el país helvético ha sabido convertir en un boyante negocio: nada menos que 312 bancos, que dan trabajo a 29.000 empleados y que proporcionan a este pequeño y próspero Estado más del 10% de su Producto Interior Bruto.
¿Qué depara el 2014 a América Latina?
Según la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe, las economías de la zona experimentarán una expansión del 3,2% en 2014.
Bitcoin, la moneda virtual
El bitcoin es una forma de dinero electrónico que, a diferencia del dinero tradicional, no depende de un emisor central, como el Banco Central Europeo, sino que su producción se realiza de manera totalmente descentralizada.
¿Qué pasará con el petróleo en 2014?
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) trata de alejar así los temores provocados por las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía, que aseguran que Estados Unidos se convertirá a partir de 2016 en el primer productor mundial de petróleo, lo que permitiría a la mayor economía mundial ser prácticamente autosuficiente en materia energética para 2035.
El dragón pierde fuelle
China ha perdido empuje en su expansión económica, a causa de la nueva política adoptada por Pekín. La prioridad del Gobierno está ahora en un nuevo modelo que busca potenciar el consumo interno.
Reforzar la pequeña y mediana empresa
El Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones han llegado a un acuerdo para impulsar la financiación de las pymes de ambas orillas del Atlántico.
El negocio de la tecnología verde
Según un estudio del Banco Mundial, en la última década la tecnología limpia ha emergido como un importante mercado mundial.
Brasil en la encrucijada
Dilma Rousseff afronta su nuevo mandato bajo la sombra de la desaceleración. Y es que Brasil ya no es el todoterreno económico que apuntaba hace algunos años.
Bitcoins a la ecuatoriana
Bitcoin, la moneda virtual que parecía llamada a liderar la revolución digital del sistema monetario, ha sufrido dos fuertes reveses en poco tiempo: tanto las autoridades federales estadounidenses como la autoridad Bancaria Europea han advertido que su utilización conlleva serios riesgos.
El petróleo en caída libre
En los últimos meses, el precio del barril de Brent ha entrado en caída libre. Este tipo de crudo, de referencia en los mercados europeos, ha pasado de valer 115 dólares en junio a los 87,5 de finales de octubre.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Hispan TV >