Close

El Tenderete

En Extremadura hay cientos de vendedores ambulantes que necesitan muy pocos motivos para colocar su parada y empezar a convencer a los clientes. Ya sea en una fiesta, una romería o un mercado nuestro programa busca conocer a los más dicharacheros y curiosos. En cada localidad que visitemos buscaremos a los vecinos más divertidos para que alegren las ventas y nos den a conocer sus poblaciones. Nunca podrá faltar algún artista, ya sea cantaor, mago, monologuista o artesano. Además nos encanta pone

País: España
Idioma: Español
Contenido: Magazine
Tema: Actualidad
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/entretenimiento/el-tenderete

Episodios disponibles para ver online

Mercado Navideño de Badajoz (23/12/15)
Ya llego la Navidad al Tenderete y que mejor que celebrarla en el Mercado Navideño de Badajoz que tiene 57 iluminados y adornados con motivos típicos de estas fechas. En este programa especial tendremos la suerte de estar muy bien acompañados, gracias a personajes muy conocidos como el actor y cómico catalán Berto Romero o el torero pacense Israel Lancho. Ambos nos desearan algo precioso para el 2016. Contaremos con los monólogos de Cotano y con las voces del Coro Infantil Sagrada Familia dirigido por el murguero Santi Linares. Además, viviremos la final del "juego de los cinco euros" entre las oliveñas Domi y Toni que se enfrentaran en nuestro reto para ver quien es nuestra campeona final. Para ello, tendrán la inestimable ayuda de las reporteras Ana Terroso y Noemí Pimienta.
Salvaleón (16/12/15)
Esta semana nos vamos hasta Salvaleón. En su mercado de los jueves vamos a pasarlo genial descubriendo las noticias que redactan los jóvenes escritores de La Nueva Boronía, un periódico local. Comprobaremos la pasión por los Carnavales de las porrineras de la Asociación de Mujeres, que además son unas artistas de las manualidades. Probaremos junto a vendedores y clientes la miel de "El Encinar". Cantaremos junto a Satu y rodaremos entre puestos con el coche de rally de Lorenzo. Música, gastronomía y muchas risas para pasar un miércoles perfecto viendo El Tenderete.
Perales del Puerto (09/12/15)
El Tenderete vuelve a nuestra preciosa y preciada Sierra de Gata. Esta vez visitamos Perales del Puerto, una bella localidad que celebra su mercadillo los miércoles. Montaremos un rico tenderete familiar lleno de fantásticos embutidos. Probaremos las migas de Manuel, un cocinero con experiencia en Francia. Daremos un paseo por la historia del pueblo gracias a un pequeño museo etnográfico creado con donaciones. Haremos gimnasia con las peraliegas de la tercera edad. Probaremos algunas de las tapas típicas de la zona y disfrutaremos entre cabritas gracias a Patro, una quesera de las de toda la vida.
Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres (02/12/15)
El Tenderete hace un viaje al pasado para conocer el Mercado Medieval de las Tres Culturas. En Cáceres convivieron judíos, moros y cristianos y en el mercado anual que se celebra en el casco histórico cacereño encontraremos productos de todos ellos. Veremos jabones muy curiosos y beneficiosos para la piel, como el de leche de burra en el que se lavaba Cleopatra. José entrenara a un halcón con la ayuda de su cuidador Andrés. Conoceremos tenderetes como en el que se venden planetas fosforescentes o el de oro vegetal brasileño. Bailaremos y reiremos gracias a los pasacalles y a los actores de La Ropera. No faltará la magia del mago cacereño "Unpeta". Por los recovecos del mercado nos encontraremos con personajes conocidos como el humorista Franquete o los jugadores del Voleibol Cáceres. Nuestro reto de los cinco euros será esta vez sobre ruedas y tendremos un cierre musical por todo lo alto gracias al grupo "Contrarreloj".
Olivenza (25/11/15)
El Tenderete visita esta semana una de las localidades extremeñas con más relación con nuestro país vecino: hablamos de Olivenza, que celebra su mercado los sábados. Con acento portugués, montaremos el puesto de frutas de Carlos y elaboraremos la famosa técula mécula. Nos sorprenderemos con las figuras de papel que crea Guillermo. Bailaremos al son de las canciones de Willy y de las voces flamencas de José Boza y el Niño de la Estación. Tendremos a clientes muy guapetes como Nati, Esther y Javi, que estuvo en el pasado certamen de Miss World España.
Casar de Palomero (18/11/15)
El Tenderete visita el mercadillo de los miércoles de Casar de Palomero para comprobar la alegría de sus gentes. Montaremos el tenderete de Mustafa, un marroquí que lleva media vida en la región, y José hasta se probará alguna de sus batas. Carmen nos invitará a ser solidarios; su puesto recauda fondos para rehabilitar una de las ermitas del pueblo. Visitaremos una de las casas más peculiares de las Hurdes, la de Ángel. Su hermana María nos enseñará este tesoro del reciclaje. Con Amable recordaremos como trabaja un herrero de toda la vida y con Luis hablaremos de la fiesta de los toros.
Oliva de Mérida (11/11/15)
El Tenderete se pasea ahora por el centro de nuestra región. Pasaremos cerca de La Zarza y de Guareña para descubrir Oliva de Mérida. En esta localidad de poco más de 2.000 habitantes encontraremos un montón de personajes curiosos. José montará un peculiar tenderete de churros con Raúl y compartirá dulces con las mujeres más devotas de la patrona de la localidad, la Virgen de Las Candelas. Alucinaremos con la alegría y las sábanas que cose Blasa, una de las oliveñas más dicharacheras. Correremos buscando comprar lo más barato posible con Domi y Toni, una pareja de clientas muy diferentes. Haremos deporte en pleno mercado, pádel y pilates, que practicaremos junto a mujeres de todas las edades. No faltará el toque musical gracias a dos jóvenes promesas de la Talent Music School, escuela con sede en Guareña.
Navas del Madroño (04/11/15)
El Tenderete vuelve a la provincia de Cáceres para conocer una localidad de la Comarca Tajo-Salor, famosísima por sus chimeneas; Navas del Madroño. En su mercado de los viernes vamos a conocer dos vendedores muy dicharacheros, el "Patato", al que José ayudará a montar el tenderete y a Emilio, que se camufla en sus prendas de caza para vender ropa de mujer y de cama. Saldremos del mercado para conocer el Horno del Abuelo y la elaboración del pan y los dulces típicos de la zona. Bailaremos hasta no poder más gracias a Julián, un ventero con problemas de visión y amante de las rumbas. Probaremos la morcilla típica de la zona y hallaremos una de las chimeneas más antiguas del pueblo con Simona. Aprenderemos a bordar con uno de los pocos bordadores de la región, Roberto. No faltará el reto de "los cinco euros" y un cierre musical de lujo de la mano del grupo cacereño Rumbans.
Villanueva de la Serena (28/10/15)
El Tenderete sigue su viaje por la región y esta vez hace parada en la séptima localidad con más habitantes de la región, Villanueva de la Serena. En esta ciudad, cuna de José Manuel Calderón y famosa por el gran número de romanas que en ella se han fabricado, vamos a conocer a deportistas, cantantes, cocineros y por supuesto a vendedores y clientes de su mercado de los sábados. Por los tenderetes del mercado de Villanueva pasara Conchi Hidalgo, una atleta que nos contara sus experiencias en las competiciones y nos enseñará sus medallas. Elaboraremos y probaremos la tortilla de patatas originaria de esta localidad. Recordaremos algunos de los bailes regionales de la región con el Grupo de Bailes Cogolla. Compraremos en el tenderete solidario de las chicas de Anímate-Te. Daremos ánimos a los jugadores del Villanovense para el partido de Copa del Rey ante el actual campeón de Europa el FC Barcelona. Correremos en el reto de "los cinco euros" y tendremos otras sorpresas más.
Monesterio (21/10/15)
Este miércoles montamos en Monesterio nuestro tenderete. En su mercado de los miércoles José ayudará a montar a Candy su puesto de moda de hombre y mujer. Vibraremos con la voz flamenca de Francisco y con los bailes de dos jóvenes hermanas, Rocío y Sara. Nos daremos una vuelta en bicicleta por el mercadillo con los ciclistas del Club Corona Chica y Piñón Grande y cogeremos fuerzas gracias al jamón que nos cortara uno de los mejores con el cuchillo jamonero, Jesús. Cristóbal y su perrita Tana nos harán reír y no faltará nuestro juego de "Los cinco Euros".
Gata (14/10/15)
El Tenderete viaja esta semana a Sierra de Gata para conocer la localidad que le da nombre a la Sierra: la población de Gata. Este precioso pueblo es conocido por su entorno lleno de vida y naturaleza por eso nosotros conoceremos su magnífico Jardín Botánico de la mano de Maribel. Con Cristina, entre embutidos y legumbres, bailaremos con sus canciones de Niña Pastori. Aprenderemos a tornear la madera como se hacía antiguamente gracias a Justo. Volveremos a vibrar con nuestro juego de "Los 5 euros" y felicitaremos a Engracia la vecina más mayor de toda Sierra de Gata, que ya ha superado los 100 años.
Ribera del Fresno (07/10/15)
El Tenderete aterriza en Ribera del Fresno una alegre localidad situada en el centro de Tierra de Barros. En su mercado de los viernes podemos reparar nuestros zapatos o comprar puntillas para las más costureras de la casa. Como cada miércoles, José ayudará a montar uno de los puestos, esta vez lo hará junto a Cristo, un padre coraje de Bodonal de la Sierra. Escucharemos la poesía de José Del Viejo y bailaremos gracias al vozarrón de Arcen. Volveremos a correr y a ayudar desde el sofá a nuestro retado o retada en el "Juego de los 5 euros". Además probaremos los dulces más típicos de la localidad y desempolvaremos las televisiones más antiguas de toda la zona.
(30/09/15)
El Tenderete visita esta semana Trujillo, una de las localidades más bonitas y más visitada de la región. Para comenzar montaremos el tenderete de José Miguel y sabremos más sobre plantas gracias a Julián. Haremos un reportaje fotográfico con el belga Chuty y con dos futuros modelos. Probaremos los quesos más premiados de la Feria del Queso y compraremos muy barato, sólo con cinco euros, en nuestro nuevo juego. Todo esto y muchas sorpresas más que nos encontraremos en el mercadillo trujillano.
Zafra (23/09/15)
El Tenderete comienza a andar en Zafra, una de las mayores localidades de la provincia de Badajoz y mundialmente conocida por su Feria Internacional del Ganado. En su mercado de los domingos vamos a montar nuestro "Tenderete" y también el de Juan, un vendedor ambulante de Villafranca de los Barros al que José ayudará en el montaje de su parada. La magia del mercadillo hará que nos encontremos con Japons, un mago que nos sorprenderá con sus trucos y con su bella ayudante improvisada, nada más y nada menos que la Reina de la Feria de Zafa. Tendremos patinaje, yoga e incluso aeropilates en pleno mercado. Estrenaremos nuestro juego de "Los cinco euros", una divertida prueba en la que el reportero de Extremadura en Abierto Javier Oliver y su abuela Remedios tendrán que comprar en tres minutos el mayor número de elementos posibles. Disfrutaremos de la mejor gastronomía de la localidad gracias al cocinero Manuel Millán y al heladero artesano Agustín Mira. Todo esto y otras muchas sorpresas y

>


Otros programas de Canal Extremadura >