Close

Diario de un nómada

Han pasado 500 años desde que el extremeño Nuñez de Balboa descubriera el Océano Pacífico. Por eso Miquel Silvestre comienza un gran viaje por Sudamérica, desde el Estrecho de Magallanes hasta el Canal de Panamá, para contarlo en su diario. Un viaje en moto de 20.000 kilómetros por desiertos, selvas, playas y montañas con el objetivo de conocer mejor a los descubridores extremeños (Nuñez de Balboa, Francisco Pizarro, Francisco de Orellana o Pedro de Valdivia) y a otros exploradores españoles

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Viajes
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/documentales/diario-de-un-nomada

Episodios disponibles para ver online

El descubrimiento del Pacífico (14/12/14)
Llegamos a Panamá y cruzamos el istmo para descubrir el Pacífico como Vasco Núñez de Balboa. Fin del viaje.
(07/12/14)
Cruzamos Colombia. Visitamos Bogotá para hablar de la fundación por Fernando Jiménez de Quesada. Llegamos a Cartagena de Indias para rendir homenaje al fundador Pedro de Heredia y a su defensor frente a los ingleses, Don Blas de Lezo.
(30/11/14)
Ecuador. Seguimos la ruta de Orellana desde Quito hasta el Coca, afluente del Amazonas.
El camino de los Incas II (23/11/14)
Seguimos en Perú. De Machu Picchu a Nasca, Lima, Trujillo y Cajamarca para hablar de la muerte del último Inca: Atahualpa.
El camino de los Incas (I) (16/11/14)
Entramos en Perú para hablar del Imperio Inca y Francisco Pizarro. Visita a Lago Titicaca, Cusco y Machu Picchu.
La Fuga de Monroy (09/11/14)
Recorrido por Bolivia, visita al salar de Uyuni, desierto de sal más grande del mundo. Regresamos a Chile para cruzar Atacama y recordar a los españoles que lo cruzaron en el siglo XVI: Valdivia, Almagro y Monroy.
(02/11/14)
Viaje a Paraguay. Visita a Asunción y recorrido por el Chaco para llegar a Bolivia. Final en Potosí para hablar del auge y caída del Imperio Español.
(26/10/14)
Han pasado 500 años desde que el extremeño Nuñez de Balboa descubriera el Océano Pacífico. Por eso Miquel Silvestre comienza un gran viaje por Sudamérica, desde el Estrecho de Magallanes hasta el Canal de Panamá, para contarlo en su diario. Un viaje en moto de 20.000 kilómetros por desiertos, selvas, playas y montañas con el objetivo de conocer mejor a los descubridores extremeños (Nuñez de Balboa, Francisco Pizarro, Francisco de Orellana o Pedro de Valdivia) y a otros exploradores españoles olvidados. Además descubriremos tradiciones desconocidas y peculiaridades culturales. Después de la vuelta al mundo, la ruta embajada Samarcanda, o su recorrido por el Sáhara, Miquel Silvestre sigue viajando para conocer a los exploradores y ver los lugares en donde se escribió la historia. Una gran aventura que nos ayuda a comprender mejor el mundo que vivimos y, sobre todo, a quienes fueron nuestros antepasados.
el estuario de los caníbales (19/10/14)
Viaje a Buenos Aires a través de la Pampa. Recorrido por la ciudad para hablar de sus fundadores: Juan de Garay y Pedro de Mendoza. Y cruzamos el Estuario del Río de la Plata para visitar Colonia Sacramento y el lugar de la muerte de Juan Díaz de Solís.
viaje al Estrecho de Magallanes y visita a Puerto del Hambre (12/10/14)
Miquel continúa su ruta por el interior de la Patagonia. Un camino que se hace muy difícil cuando cae la noche y soplan fuertes vientos. Antes de llegar al Estrecho de Magallanes, nos detenemos en el glaciar Perito Moreno, uno de los grandes atractivos de nuestro camino. Y visitamos Puerto del Hambre, lugar en el que murieron cientos de españoles y que simboliza el valor de los exploradores.
Ruta 40 de Argentina, Península Valdés y Puerto San Julián (05/10/14)
Esta semana Miquel Silvestre recorre la emblemática Ruta 40 argentina. Un viaje no exento de riesgos, ya que su moto queda atrapada en una pista de piedras y arena. Además visita a Península Valdés y Puerto San Julián para hablar de Hernando de Magallanes.
(28/09/14)
Miquel Silvestre visita el Aconcagua, en Argentina. De regreso a Chilve, viajamos al sur para ver el lugar de la muerte de Pedro de Valdivia. Conocemos el fuerte Tucapel y hablamos con el jefe indio mapuche.
(21/09/14)
El primer destino de la nueva aventura de Miquel Silvestre es Chile. Nuestro nómada llega al país más desarrollado de Sudamérica tras superar todos los trámites burócráticos. Allí comenzará nuestra ruta en moto siguiendo los pasos del conquistador extremeño Pedro de Valdivia, considerado el fundador de la identidad chilena. Pero esto es solo el principio. El camino nos conduce hasta los Andes, concretamente al monumento del Cristo Redentor, símbolo de la paz entre Chile y Argentina. El recorrido a través de accidentadas pistas de tierra y los efectos del mal de altura van a complicar el viaje a nuestro aventurero.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Canal Extremadura >