Close

El reportero

Con cámara en mano los reporteros de DW registran los sucesos de actualidad, los acontecimientos internacionales o las curiosidades de la vida cotidiana. Experimentan y relatan de cerca cómo cambian Alemania, Europa y el mundo ante sus ojos.

País: Alemania
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Actualidad
URL: http://www.dw.com/es/tv/el-reportero/s-31620

Episodios disponibles para ver online

Huelga contra el cambio climático
Jan Ole Lindner tiene 16 años y ya no quiere dejar el futuro del planeta en manos de los adultos. Por ello hace huelga todos los viernes y quiere que el mayor número posible de compañeros de clase se manifiesten en "Fridays For Future", el 15 de marzo.
MH 370: vivir en la incertidumbre
Hace cinco años el vuelo MH370 desapareció del radar cuando se dirigía hacia Pekín. Hoy en día se sigue sin saber que pasó con el avión y dónde se encuentran sus restos. Jiang Hui lucha para que se siga investigando y saber qué le sucedió a su madre.
Colonia celebra el carnaval
El príncipe, el campesino y la virgen: el triunvirato colonés que gobernará al pueblo descarriado durante el carnaval. En esta ocasión son Marc Michelske, Markus Meyer y Michael Everwand. Les seguimos los pasos.
Alemania: un robot enseña en la universidad
Es el primer profesor de Alemania que se ha atrevido a hacerlo y es un pionero a nivel internacional: Jürgen Handke tiene un robot como asistente y, a veces, también como sustituto.
Samah y Klaus: amor sin fronteras
Samah, refugiada siria, y Klaus, jubilado alemán, se casaron hace tres años. La suya es una historia de amor poco convencional que no todos aprueban.
La policía contra las carreras ilegales
Autos tuneados y un montón de testosterona: en las grandes ciudades de Alemania siempre hay carreras de autos ilegales. Carros modificados recorren por la noche la ciudad a toda velocidad. Acompañamos a la policía de Colonia.
Vivir en un reformatorio en los Urales
Wadim es uno de los 70 chicos del internado de Serafimovka, en los Urales. En realidad, se trata de un correccional para delincuentes menores de edad. Nadie vive aquí por voluntad propia.
¡Liberen a las ballenas!
En la isla española de Tenerife, las orcas, también llamadas ballenas asesinas, son adiestradas para los espectáculos. Mercedes Hernández quiere acabar con esta práctica. Su hijo, un entrenador de animales, perdió la vida durante una función.
Caos de nieve en los Alpes
Los niños y los turistas están felices. Los propietarios de las casas, no tanto. Austria está hundida en la nieve. Incluso los más ancianos están sorprendidos de cómo ha nevado. Ejército, bomberos y voluntarios están continuamente de misión.
Niñez tras las rejas
Miraz, de dos años, vive desde hace dieciocho meses en la cárcel con su madre. Sólo los fines de semana, su padre le devuelve la libertad, reinsertándolo en el hogar familiar de Estambul, Turquía.
Hotel de integración: una casa para todos
El Stadthaushotel de Hamburgo está gestionado por personas que tienen algún tipo de discapacidad. El hotel, fundado por padres de niños con síndrome de Down, está teniendo mucho éxito y casi siempre está lleno.
El mercado navideño de Dresde
Lograr la perfecta atmósfera navideña involucra el esfuerzo de todos los trabajadores en el mercado Striezelmarkt de Dresde. Y a esto se suma la preocupación en torno a la seguridad.
Una aldea sin hombres - Mujeres en Kirguzistán
Airkairenza Kushtarbek vive sola con sus cuatro hijos en la provincia de Kirguistán. Su marido trabaja en Rusia, a unos 3.000 kilómetros de distancia, al igual que otros miles de hombres que no lograron encontrar empleo en su país.
Donata viaja para cuidar a ancianos
Donata es una de miles de mujeres polacas de avanzada edad que trabajan en la asistencia de ancianos en Alemania. Viaja continuamente entre Alemania y Polonia; aquí tiene su trabajo, allá la familia...
¡Héroes del clima! - Vivir en Berlín sin emisiones CO2
El cambio climático es una de las mayores amenazas para la humanidad. Las emisiones globales de CO2 son más altas que nunca. Karin Beese ya no puede permanecer de brazos cruzados. Ella y su familia quieren reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono.
La primera alcaldesa en el mundo árabe
Souad Abderrahim logró una revolución: es la primera mujer en el mundo árabe elegida como alcaldesa de una capital por la población. Abderrahim se enfrenta a varios desafíos.
La pesadilla canadiense
Spurgeon Root es un pastor de Regina, una ciudad en el oeste de Canadá, famosa por sus pandillas indígenas. Por la noche llaman a su puerta traficantes de drogas, matones y ladrones, que buscan una manera de salir de ese submundo.
Cien años tras la Primera Guerra Mundial
Jóvenes de Kassel prestan servicios civiles de paz, cien años después de la Primera Guerra Mundial.
Víctima del tráfico de bebés en China
Tan Jingjing está desesperada. Desde hace meses busca a su hijo. Al parecer su exmarido vendió al niño después del divorcio a unos traficantes de menores. Finalmente Tan Yingying amenazó a las autoridades con suicidarse si no le ayudaban.
¡Oro! Los buscatesoros de Bangkok
En las inmediaciones del río Chaio Phraya de Bangkok, muchas familias se dedican al buceo con un único objetivo: buscar valiosos tesoros. Es así como ganan el sustento para mantener a sus familias.
Pueblos originarios de Brasil defienden su tierra
Xulwi es un guerrero del pueblo Guajajara. Él vive en una reserva a un costado de la selva amazónica, su hogar. Pero la tala ilegal amenaza cada vez más su tierra ancestral.
Trabajadores ilegales indios en Italia
En Italia se emplea a miles de ciudadanos indios como fuerza laboral de bajo costo para la agricultura: un sistema de explotación y de tráfico de personas. Para poder vender verduras a bajo precio en los supermercados, los trabajadores indios viven en condiciones infrahumanas.
¡Buen tiro! Baviera y su tradición
Dirndl y pantalones de cuero: el club de cazadores de Tegernsee es un tesoro de la herencia bávara. Pero Bavaria cambia y el partido gobernante CSU está amenazado por una debacle en las elecciones estatales. ¿Cómo ven los cazadores este cambio?
Campo de Moria: refugiados gobernados por EI
En el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, un grupo de seguidores del autodenominado Estado Islámico parece estar aterrorizando a la gente. Bajo el pretexto de la religión, cometen actos delictivos. DW investiga los rumores.
Lucha por el bosque de Hambach
Las casas en los árboles del bosque de Hambach son ya un símbolo de la oposición a la explotación de lignito. Ahora las autoridades han procedido a su desalojo. El consorcio energético RWE se propone talar el bosque para extraer el combustible.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Deutsche Welle en Español >