Close

Sustancias elementales

¿Qué sucede cuando la gente se reúne? En medio de la fragmentación y desintegración de la estructura social, el deseo de unirse, de compartir una tarea o una misión surge como eje para contar estas historias. Una trama de encuentros relacionados con las cuatro sustancias elementales: agua, tierra, fuego y aire. Proyecto ganador del Concurso de Producciones Audiovisuales 2008, del Programa Estímulo a la Producción Audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

País: Argentina
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=101222

Episodios disponibles para ver online

1 - Agua: tiburones en el Paraná
Sesenta jóvenes y adultos con capacidades diferentes se convirtieron en los grandes protagonistas de las aguas. Desafiándose a sí mismos, y a la naturaleza, demostrando el poder de la voluntad, nadaron ininterrumpidamente diez kilómetros por el río Paraná.
2 - Tierra: la Biblio y el fútbol
En 1984, la biblioteca Florentino Ameghino de Venado Tuerto atravesaba una situación límite. Un grupo de jóvenes decidió rescatarla y creó un equipo de fútbol. Se afiliaron a la liga local y salieron bicampeones. La Biblio fue una formación infrecuente que parecía escapada de alguna delirante pluma literaria.
3 - Fuego
A orillas del arroyo Saladillo, en la zona sur de Rosario, cada 29 de junio -después de haber recolectado y acarreado durante semanas toda clase de ramas y elementos combustibles-, se encienden las fogatas de San Pedro y San Pablo. Los chicos y adultos del barrio queman los muñecos hechos para tal fin.
4 - Aire: luces arriba
Un grupo de aficionados al barrilete practicaban vuelo nocturno: remontaban barriletes, de noche y con luces. Sus experiencias generaron un revuelo entre la comunidad de investigadores de extraterrestres en la zona. Los protagonistas obtuvieron una fama inesperada.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Conectate >