Close

Nacionalidad: ¡villera!

La historia de la villa y sus pobladores, desde sus orígenes en la década de los cincuenta hasta la explosión demográfica que se vivió en los noventa. Julio Zarza, habitante de la Villa 21-24 del barrio de Barracas, nos lleva a conocer la visión de quienes, desde adentro, enfrentan las dificultades con una actitud positiva.

País: Argentina
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Historia
URL: http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=100719

Episodios disponibles para ver online

1 - Orígenes
Julio Zarza, un poblador de la Villa 21-24 del barrio de Barracas (en la Ciudad de Buenos Aires), reconstruye los orígenes del asentamiento, la historia de sus primeros habitantes y los intentos de diferentes Gobiernos por erradicarla.
2 - Infancia en la villa
Con el paso del tiempo, la villa pasó de ser un lugar tranquilo a convertirse en un ambiente hostil. Julio Zarza nos cuenta cómo, en una época, el estallido de violencia entre las bandas coincidió con la disminución de la solidaridad entre los vecinos de un mismo barrio.
3 - Los heridos del sur
Conocemos la historia de Gustavo Benítez. La llegada de su mamá embarazada a lo que, en su momento, era un simple terreno, y cómo fue transformándose en la actual Villa 21-24, donde muchos habitantes tienen un origen común.
4 - La vida hoy
La realidad de quienes viven en la villa hoy está signada por la cercanía con la droga; la estigmatización del trabajo por el hecho pertenecer al sistema; la ambivalencia de disimular para los de afuera y, al mismo tiempo, demostrar fidelidad hacia dentro.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Conectate >