Close

Encuentros de Ushuaia a La Quiaca

A mediados de 1985, León Gieco y Gustavo Santaolalla realizaron la gira De Ushuaia a La Quiaca y registraron más de cincuenta horas de video y cien de material musical. Un nuevo recorrido desde el punto de vista de sus protagonistas, a veinticinco años de aquella experiencia.

País: Argentina
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Música
URL: http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=100929

Episodios disponibles para ver online

1 - Punto de partida
León Gieco y Gustavo Santaolalla convencen a los directivos de la discográfica de encarar una experiencia inédita: recorrer el país grabando a músicos de todas las latitudes para registrar las raíces musicales argentinas. La gira comienza hacia el sur.
2 - A bailar y a cantar
En Córdoba, la gira toma contacto con el cuarteto; en Santiago del Estero, los reciben los Carabajal, en su casa y a ritmo de chacarera. Luego es la hora de los violines, en la localidad santiagueña de Atamisqui.
3 - El canto cósmico
La gira se detiene un tiempo en Buenos Aires para grabar el disco de estudio que acompañará al que tendrá todo lo registrado a lo largo del país. Luego vuelven al norte argentino, donde los guía la gran artista y recopiladora Leda Valladares.
4 - La Quebrada
La quebrada de Humahuaca es el escenario de privilegio en este punto de la gira. En Jujuy cantan en el Pucará de Tilcara, donde captan la energía milenaria de los pueblos originarios. El grupo llega a su punto más alejado, Iruya, en una aventura mágica.
5 - Fin del viaje
Luego de visitar el mítico Valle de la Luna, el grupo parte hacia Cañada Rosquín, pueblo natal de León Gieco. Lo reciben triunfalmente en la plaza principal. La célebre gira de Ushuaia a La Quiaca llega a su fin, y deja recuerdos indelebles.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Conectate >