Close

Encuentro con la Generación Dorada

Emanuel Ginóbili, Andrés Chapu Nocioni, Pepe Sánchez, Carlos Delfino. Grandes nombres del básquet argentino, integrantes de la denominada "generación dorada" que, en apenas seis años, conquistó un subcampeonato mundial, una medalla de oro olímpica y otra de bronce. Adrián Paenza presenta las historias de cada uno de ellos. Se trata de vidas llenas de enseñanzas, de modelos para seguir; de valores que no solo funcionan en el deporte, sino que son aplicables a cualquier tarea de grupo. Proponerse

País: Argentina
Idioma: Español
Contenido: Deportes
Tema: Otros deportes
URL: http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=100484

Episodios disponibles para ver online

6 - Fabricio Oberto
Fabricio Oberto es el protagonista de este recorrido. Una entrevista que repasa su vida y los logros deportivos alcanzados con la selección argentina de básquet.
7 - Luis Scola
Uno de los deportistas que hizo una importante carrera en el básquet y que aportó a la selección nacional su calidad de juego y su presencia como capitán del equipo.
1 - Manu Ginóbili (primera parte)
Adrián Paenza entrevista a Emanuel Ginóbili, la figura más importante de la Generación Dorada y el mejor jugador argentino de básquet de todos los tiempos: sus inicios, su carrera y los momentos más importantes con la Selección argentina.
2 - Manu Ginóbili (segunda parte)
Emanuel Ginóbili repasa anécdotas del Mundial de Indianápolis en 2002 y recuerda la gloriosa definición olímpica contra Serbia en Atenas en 2004. Además, conversa con Adrián Paenza sobre la relación entre la matemática y el básquet, la tecnología y la lectura.
3 - Andrés Chapu Nocioni
El corazón y la garra del Chapu quedará en la historia del deporte argentino. En esta entrevista recorre su carrera profesional: su pasión por la selección nacional, su paso por España y los Chicago Bulls de la NBA. Su experiencia como jugador en el Philadelpia 76ers.
4 - Pepe Sánchez
Considerado el líder y estratega de la Generación Dorada, Pepe Sánchez, retirado desde su Bahía Blanca natal, cuenta el derrotero de su carrera profesional, bastante diferente a la del resto de los jugadores de su camada.
5 - Carlos Delfino
Carlos Delfino, que debutó en la Selección Argentina de Básquet en el 2004, y desde entonces formó parte del equipo en las competencias internacionales más importantes, nos cuenta anécdotas del Mundial de 2010, en el que tuvo una destacada participación.

Otros programas de deportes >


Otros programas de Conectate >