Close

El grito sagrado

La historia de los grandes íconos deportivos nacionales. Ingresamos en el universo íntimo y profesional de figuras como Diego Armando Maradona, Juan Manuel Fangio, Gabriela Sabatini, Carlos Monzón, Roberto De Vicenzo, Luciana Aymar, Delfo Cabrera y Guillermo Vilas, entre otros deportistas, a partir de material de archivo y de entrevistas a especialistas.

País: Argentina
Idioma: Español
Contenido: Deportes
Tema: Otros deportes, Fútbol
URL: http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=101614

Episodios disponibles para ver online

8 - Hugo Porta
A través de entrevistas y material de archivo, repasamos todas las virtudes deportivas y humanas de Hugo Porta. Su capacidad de conducción, su patada certera y el logro de haber formado parte del equipo que les ganó a rivales como Francia o Australia.
9 - Delfo Cabrera
¿Cuál fue su mayor hazaña? ¿Por qué es el máximo referente de nuestra rica historia de maratonistas? Este atleta se convirtió en ícono del deporte argentino al ganar la maratón olímpica en Londres en 1948.
10 - Emanuel Ginóbili
Seguimos el recorrido de Manu Ginóbili desde su Bahía Blanca natal hasta su paso por el básquet europeo y, luego, su gran salto a la NBA. Dedicamos un párrafo aparte para el seleccionado nacional, con el que ganó dos medallas olímpicas y un subcampeonato mundial.
11 - Luciana Aymar
Nos acercamos a la genialidad deportiva de la rosarina Luciana Aymar, a su actitud competitiva y a su personalidad. Sus actuaciones en los grandes eventos del hockey: el Mundial (2010) y los Juegos Olímpicos (2012) y Panamericanos (2007).
12 - Roberto De Vicenzo
Abrimos las puertas al golf de la mano de Roberto De Vicenzo, ganador de más de 200 torneos alrededor del mundo —de acuerdo con el Salón de la Fama del Golf Mundial—, incluidos varios torneos del PGA Tour (1957, 1966 y 1968) y el Abierto Británico (1967).
13 - Diego Armando Maradona
Recorremos la vida deportiva de Diego Armando Maradona, desde su debut en primera división, su paso por Boca Juniors y Europa, hasta la Selección nacional. Con nosotros, un jugador genial; quizás, uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos.
1 - Juan Manuel Fangio
Un recorrido por los hitos protagonizados por Juan Manuel Fangio a bordo de sus legendarios autos de carrera. Repasamos los detalles de los cinco campeonatos del mundo que obtuvo este ídolo nacional e internacional.
2 - Carlos Monzón
Por un lado, la vida deportiva de Carlos Monzón aparece en todo su esplendor, con especial hincapié en sus numerosas defensas del título mundial. Por el otro, su historia personal, llena de altibajos, y su trágico final.
3 - Mario Kempes
Pocos deportistas logran conjugar talento, potencia, contundencia y mentalidad ganadora. El futbolista Mario Kempes es uno de los que pueden vanagloriarse de haberlo conseguido, especialmente si recordamos su gran actuación en el Mundial 1978.
4 - Ringo Bonavena
Ringo Bonavena no fue solamente un gran boxeador, sino un personaje con muchas facetas, lleno de matices. Sus actuaciones en televisión, en cine y en el cuadrilátero son los tres ejes fundamentales para recorrer su historia.
5 - Guillermo Vilas
Guillermo Vilas es la referencia fundacional de lo que se conoce como el período de la “legión argentina” en tenis. Pese a su notoriedad, muchas de sus principales conquistas deportivas permanecieron inéditas.
6 - Alberto Demiddi
¿Qué características tiene el deporte de aficionados? ¿Cómo vive y desarrolla su carrera un deportista olímpico sin apoyo estatal o institucional de ningún tipo? Demiddi es ejemplo de lucha en soledad, de superación y de oposición a la adversidad.
7 - Gabriela Sabatini
Repasamos la historia de esta niña prodigio, que venció a las mejores tenistas del mundo en los años 80 y 90. Gabriela Sabatini fue el ícono del deporte femenino en la Argentina.

Otros programas de deportes >


Otros programas de Conectate >