Close

Zou

Zou es un potrillo de cebra de cinco años, tierno y mimoso igual que un niño que, con amor y amistad, aprende los secretos de la vida y de su corazón. Curiosidad e imaginación no le faltan, protección de padres y amigos para su diversión tampoco; es feliz y en sus aventuras lo demuestra.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.rtve.es/infantil/series/zou/

Episodios disponibles para ver online

Una cebra muy importante
El tío Zabier ha reunido a la familia para mostrarle orgulloso la medalla que le ha entregado el Alcalde por ser una persona muy importante. El motivo: donar una estatua de su tienda. Zou ha quedado impresionado por el resplandor de la medalla, y se pregunta por qué su padre no tiene una.
Día de pesca
Zou, Zinnia y Zak, acompañados del abuelo, van a pescar con tío Zabier, que quiere enseñarles como se pescan peces grandes, mostrando orgulloso su caña de pescar, y asombrando a Zou, que lleva un simple salabre, pero que cuenta con el ánimo de su abuelo para que intente ganar a su tío.
y los artistas
Zou y su abuelo se han dejado un trozo sin pintar de las paredes del garage porque se les ha terminado la pintura. Al cruzar el parque para ir a la tienda en busca de pintura, Zou se ha quedado con Elzée viendo los cuadros que la madre de ésta y sus amigos, Sigmund y Zoroaster, están pintando.
Los juegos 'cébricos'
Zou no puede esperar cuatro años para ver los próximos Juegos de Invierno, así que está dispuesto a organizarlos y a entregar medallas a los ganadores. Sus padres y su abuelo eligen las cuatro pruebas a las que se tienen que presentar Zou, Elzée, Zinnia y Zak.
El día de la madre
Es el Día de la Madre y Zou va, acompañado de su padre, a la tienda de su tío Zavier a comprar un regalo; pero es todo muy caro y tampoco éste tiene lo que busca. El tío Zavier les pide que cuiden de Zinnia, que no puede mantener un secreto, porque quiere dar una sorpresa a su mujer Zelda.
tiene una invitada
Aunque se lo ponga un poquito difícil, Zou está dispuesto a ser un buen anfitrión con su prima Zinnia, es lo que le sugiere su abuelo. Ambos se han puesto de acuerdo en jugar a vender cosas, y Zou se ha encargado, por orden de Zinnia, en buscar cosas para que Zinnia las pueda vender en su tienda.
y el monstruo de pompón
La bisabuela de Zou enseña a éste y a su amigo Zak a hacer pompones de lana, y con recortes de fieltro pegados darlos forma de animales. Además, viendo el éxito que han tenido los pompones, les sugiere hacer uno muy grande para rifarlo en el mercado de la fiesta.
y el peluche Zeeboy
Zak está muy disgustado porque ha perdido su peluche favorito. Zou y su abuelo le ayudan a buscarlo en el parque, pero el peluche no aparece porque un poco antes se lo ha encontrado Zinnia y se lo ha llevado a casa para jugar con él. A Zou se le ha ocurrido una brillante idea para encontrarlo.
el profesor
Zou quiere ser un profesor de verdad, y su primera clase la da en el jardín de casa a unos alumnos deseosos de conocer su método de enseñanza. Se han apuntado a su clase el abuelo, la abuela, Zak y Zinnia. Zou se da cuenta de que no es fácil se profesor: sus alumnos se aburren.
La sorpresa especial de Zou
Zou no sabe que darle a su padre, que tiene que ausentarse dos días por motivos de trabajo, para que se acuerde de él. Ha descartado varias opciones, y al final, con ayuda del abuelo, se ha decidido por que su padre se lleve grabada su voz deseándole buen viaje y pidiéndole un pequeño regalo.
La plastilina es difícil
Zak va a casa de Zou para que le ayude a hacer las tareas del cole. Tiene que modelar con plastilina lo que más le gusta en el mundo. Pero le gustan cosas muy difíciles de hacer, como por ejemplo un barco pirata. Zou trata de ayudar a Zak a buscar una tarea más fácil.
Seguridad vial
Zou, Elzée y Zak reciben un cursillo de seguridad vial impartido en el parque por la señora Zolli, a quien ayuda encantado el abuelo de Zou. Ilusionados con aprender y con el pequeño obsequio que van a recibir, no pueden evitar distraerse jugando con los coches de pedales.
Hora de acostarse
Zou está tan a gusto jugando al escondite con Elzée que cuando su madre le dice que es hora de acostarse se hace el remolón. Encuentra alguna cosa que hacer para no tener que ir a la cama. Esta vez ha tenido suerte: mañana es fiesta y no habrá cole, con lo que se podrá acostar un poco más tarde.
El juego de los colores
Zou ha aprendido un juego en la tienda del señor Zoey cuando ha tenido que recoger la fruta y verdura que, sin querer, había tirado. Se lo ha enseñado su abuelo, y consiste en meter en recipientes de colores, la fruta y verdura del color de éstos.
El proyecto de ciencias de Zou
Zou y Elzée tienen una semana para hacer un trabajo de ciencias para el cole. El abuelo de Zou les dice que las semillas de berro crecen muy rápido. Elllos están de acuerdo y con las semillas, algodón y dos macetas, en realidad dos envases de yogur, y agua han preparado el trabajo, y a esperar.
La carrera popular de Zou
Todo el cole está entrenando para la carrera popular: una vuelta alrededor del parque, y Zou recibe un montón de consejos para ponerse en forma. Zou tiene de entrenador a su abuelo, que también lo es de Elzée, y además reciben los consejos de todos sobre qué tipo de alimentación tienen que hacer.
y la alfombra mágica
Mientras el deseo de Zou y de Elzée es viajar en una alfombra mágica como la de Aladino, el padre de Zou retira la vieja alfombra de la bisabuela y la saca al jardín para donarla a una asociación. Cuando Zou y Elzée salen al jardín y ven la alfombra vieja, piensan que sus deseos se han cumplido.
El robot de Zak
El robot de Zak, Zebrator, se ha estropeado mientras Zou jugaba con él. Ha intentado arreglarlo, pero no ha conseguido que funcionara, y entonces se lo han llevado al abuelo, que tampoco ha tenido fortuna. Pero a éste se le ha ocurrido una idea: convertirlo en una marioneta.
La cápsula del tiempo de Zou
Zou encuentra, rastrillando el jardín, una caja del tiempo de su abuelo, quien le explica en qué consiste. Zou, ilusionado, también quiere tener una. El abuelo se la facilita y le ayuda a elegir qué cosas de su vida quiere meter en la caja para que en el futuro la gente vea cómo era la vida antes.
El huerto
Zou está ayudando a su abuelo en el mantenimiento de su pequeño huerto, y éste le enseña lo beneficioso de algunos animalillos, como el topo, que a pesar de los agujeros que hace entre las hortalizas, no las perjudica, sino que incluso las beneficia.

Otros programas infantiles >


Otros programas de Clan TVE >