Close

Cleo

Cleo es una perrita juguetona que acaba de nacer en la perrera municipal y a la que le encanta mirar el arco iris. Un día conoce a una niña llamada Irma. Al sonreír, la niña luce unos braquets de colores que a Cleo le recuerdan al mismísimo arco iris. A partir de entonces, empieza su historia.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.rtve.es/infantil/series/cleo/

Episodios disponibles para ver online

Del infinito a lo invisible
El óptico ha montado una exposición con una cantidad de aparatos que yo no imaginaba siquiera que existieran. Hoy me ha sonreido la Luna: he conocido a un ácaro horripilante y el bebé de la hermana de la veterinaria nos ha saludado desde el interior de su barriga. Creo que las personas que contribuyeron a crear los instrumentos que he visto eran muy curiosas. Gracias a ellas hoy vemos mucho más allá y mucho más acá.
El círculo y los sentidos
Hoy Raúl ha venido a dar una clase de geometría a Irma y a Martina. Es curioso, tiene unos círculos dibujados alrededor de los ojos y no va disfrazado de zombi. Martina dice que son las fiestas de su barrio que no le dejan dormir. Mientras Raúl dormía, las niñas se han puesto a dibujar un círculo tras otro.
Artistas y modelos
Irma y su mamá están pegando los libros a la pared para hacer un espacio donde pintar con sus amigos. Nos van a pintar a nosotros, por eso nos suben encima de la mesa. Aunque al pobre Pelayo lo han puesto muy al borde y lo está pasando fatal por el vértigo.
, la espía
Irma está leyendo un novela de misterio y yo no quepo en mí de los nervios que tengo por saber qué ocurre. He dado tantos saltos alrededor de ella que se ha cansado de mí y ha llamado a la abuelita para que me saque al parque de paseo. Si me enseñaran a leer no daría tanto la lata. El dentista ha traído unas gafas inmensas. ¡Tengo que mirar a través de ellas como sea!. Las enormes gafas del dentista sirven para acercarnos aquello que está lejos, o para mirar a seres asustadizos. Jeje. Soy Cleo, la espía. Y pienso averiguar qué es lo que pasa en el barrio.
Abre los ojos
Hoy nos toca jugar en el parque al veo-veo y hacer los ejercicios que Martina nos enseña para mejorar la vista. Pero yo no pienso hacerlos mucho tiempo no vaya a ser que mejore mucho mi vista y me quede sin excusas para que me pongan gafas. Después nos pusimos a imitar a los aviones volando y estábamos tan divertidos que se nos hizo de noche sin darnos cuenta. De pronto, se fue la luz en todo el barrio. Como estaba todo oscuro pensamos que gato podría ayudarnos a regresar a casa con esos ojazos que tiene... ¡Tengo que ayudarle a superar sus miedos! Aunque a Pit no me ayuda mucho, la verdad...
Compartir la mirada
Empieza el nuevo curso escolar y, para sorpresa de Cleo, a Irma le han dado permiso para llevarla a clase. Cuando llegan al colegio Cleo ve un proyector y una pantalla en el aula. “¡Alá! En el cole también ponen películas!”. Cleo piensa que la sentarán en la última fila, así tendrá una excusa perfecta para reclamar sus gafas. Aunque, por otra parte, le preocupa estar la última, no vaya a ser que nunca llegue su turno para mirar por el microscopio o que, incluso, se olviden de ella. Lo que definitivamente, hace que sus ojos se abran como platos, es la llegada de Raúl con Cora.
Lucía en la playa
Tras el festival de las artes, nuestros amigos han decidido pasar el último día de vacaciones en la playa. Van a llevar con ellos a Lucía, que todavía no ha tenido oportunidad de ir desde que se mudó al barrio. Cleo recuerda lo bien que lo pasaron surfeando y buceando antes de salir de viaje y las playas de las diferentes islas que han recorrido. Para Cleo, esa era “la playa” y ahora se da cuenta qué es “Una playa”.
Con orden y concierto
Desde que han vuelto del viaje Irma y su mamá no hacen más que ordenar y reordenar. En ese trasiego, han acumulado en la entrada de casa un montón de cajas y bolsas con libros, películas, ropa… La mamá de Irma dice que para dejar que entren nuevas cosas en sus vidas hay que dejar marchar otras.

Otros programas infantiles >


Otros programas de Clan TVE >