Close

Acabados de construcción

Canal: RTVE
Programa: Un espíritu, una meta
Título: Acabados de construcción
Descripcion: El Ministerio de educación y ciencia acomete iniciativas de aprendizaje para dignnificar la formación profesional, apoyar a los jóvenes emprendedores en áreas de trabajo como la profesionalización de la construcción.
Fecha publicación: 19-02-2012

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/un-espiritu-una-meta/espiritu-meta-acabados-construccion/1326500/

Otros vídeos de Un espíritu, una meta en RTVE

Aplicaciones de software
Héctor siempre tuvo claro que su pasión era la informática y que a ello quería dedicarse profesionalmente, y fue en la Formación Profesional donde encontró la vía para formarse en lo que realmente le gustaba, consiguiendo el título de Campeón de España en aplicaciones informáticas.
Revestimientos
Jairo tenía claro que quería estudiar Formación Profesional para aprender a fondo un oficio. Y le puso tantas ganas, que llegó a ser nada menos que campeón de España.
Carrocerías
Hoy veremos a David Martínez un ejemplo de superación, estudió formación profesional y sacó el grado superior en automoción, ya es el mejor en su especialidad en España.
Transporte sanitario
Cada día en una gran ciudad se producen más de 300 emergencias. Para salvar vidas, hacen falta héroes y estos héroes deben estar bien preparados.
Soldadura
David, un joven soldador, es un ejemplo de un potencial competidor en el programa skills que fomenta la excelencia en el área profesional, junto con el apoyo de empresas como Lincolnelectric que patrocina el programa de soldadura, aunque no exista en la competición nacional como disciplina.
Mantenimiento aeronáutico
En este capítulo acompañamos a un joven que tras superar la formación profesional de grado medio y superior ha saltado a la formación universitaria en el mantenimiento de aeronaves, siendo considerado uno de los mejores de España y representando a nuestro país en concursos internacionales.
Jardinería
Hoy vamos a conocer un poco los secretos del medio rural, de la mano de dos campeones de España en jardinería paisajística.