Telecantabria - 04/05/23
Cantabria es la segunda comunidad donde más crece la afiliación a la Seguridad Social en abril, con casi 3mil 700 nuevas altas. En el conjunto del país, la Seguridad Social registra su mejor abril de la historia, tras sumar 238mil 436 nuevos afiliados.
Por otro lado, Cantabria cerró abril con 1.131 parados menos, un 3,37% con respecto a marzo... En España, el número de desempleados bajó en 73.890 personas. Unos datos impulsados por el sector servicios, por las contrataciones para la Semana Santa... En el cuarto mes del año, en la comunidad hay un total de 32.394 personas en paro.
En términos interanuales, en la región hay casi tres mil parados menos si lo comparamos con el mes de abril del 2022... (2.992), una bajada del 8,46%. Los sindicatos valoran estos datos, pero insisten en el impuslo en sectores como el industrial. La patronal alerta de pérdida de empleo.
El gobierno ha valora