Close

Programa 3 - Diseñador de robots, Oncólogo a la carta, Makers

Canal: RTVE
Programa: Oficiorama
Título: Programa 3 - Diseñador de robots, Oncólogo a la carta, Makers
Descripcion: David Cuartielles, uno de los padres de Arduino, nos introduce en la autoproducción y la información compartida, una tendencia global que cambiará muchas reglas gracias a la impresora 3D. Conoceremos las nuevas armas en la lucha contra el cáncer y la personalización del tratamiento que usan los oncólogos a la carta y que son una esperanza real para los pacientes. Y finalmente presentamos los robots humanoides que nos ayudarán en nuestra vida cotidiana.
Fecha publicación: 31-01-2017

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/oficiorama/oficiorama-270216/3502909/

Otros vídeos de Oficiorama en RTVE

Desarrollador de transportes. Ingeniero de energía solar. Desarrollador de e-sports
Panorama de los oficios del futuro: Desarrollador de transportes. Ingeniero de energía solar. Desarrollador de e-sports.
Publicista del futuro, geominero espacial y policía virtual
Publicista del futuro, geominero espacial y policía virtual. Histórico de emisiones: 23/04/2016
Diseñador de aviones. Experto en bioética. Gestor de recursos robóticos
Diseñador de aviones. Experto en bioética. Gestor de recursos robóticos. Histórico de emisiones: 16/04/2016
Programa 4: Arquitecto de ciudades, programador de longevidad y creador de espectáculos
El bioquímico Carlos López Otín nos introduce en el nuevo mundo de la genética y cómo los programadores de longevidad van a conseguir que vivamos más y mejor. En el futuro las ciudades se convertirán en megaciudades, pero vivir en ellas será más fácil gracias a los arquitectos que las diseñan. Y para divertirse en grande están los creadores de espectáculos, un nuevo y colosal concepto del entretenimiento.
Programa 13
Panorama de los oficios del futuro
Vigilante de ecosistema. Maestro de marca personal. Técnico en prótesis cibernética
Vigilante de ecosistema. Maestro de marca personal. Técnico en prótesis cibernética.
Diseñador de coches, vigilante de ecosistemas y tecnólogo en comunicaciones telepáticas.
La científica y experta mundial Nuria Oliver nos abre una puerta al uso de la telepatía y otras sofisticadas tecnologías en la comunicación de persona a persona. Los diseñadores de coches del futuro nos prometen mejores vehículos, tan inteligentes que se conducen solos. Y aprenderemos cómo los vigilantes de ecosistemas podrán controlar los peligros ambientales y cuidar la salud del planeta.
Programa 7 - Nanotecnólogo médico, guía de la información y maestro de emociones.
Nanotecnólogo médico. Guía de la Información. Maestro de emociones.
Arquitecto de hogares, piloto de drones y diseñador de nuevos alimentos
Arquitectos de hogares. - Diseñador de alimentos. - Pilotos de drones.
Programa 5 - Ingeniero de órganos, jardinero vertical y guía del conocimiento
Para aprender a aprender todo lo nuevo necesitaremos a los guías del conocimiento, como serán lo investigan en el Bullilab liderado por Ferrán Adriá. Veremos cómo trabajará el ingeniero de órganos, un especialista que con la impresora 3 D y la genética consiguen fabricará nuestros repuestos vitales. Los jardines van a invadir las ciudades en vertical y sus jardineros serán también artistas que pintarán con flores las fachadas de los edificios.
Programa 2 - Ingeniero genético de bebés, agricultor urbano y creador de realidad virtual
Analizamos cómo será la producción de alimentos en medio de las ciudades a cargo de los nuevos agricultores verticales. Además los creadores de la realidad virtual nos cuentan cómo entrará a formar parte de todos los ámbitos de nuestras vidas y científicos genetistas qué avances llevarán a los “ingenieros de bebés” a evitar enfermedades congénitas o elegir cómo va a ser su hijo o hija
Programa 1 - Cirujano estético avanzado, ciberpolicía y agente de turismo espacial.
Con Michael López Alegría entre otros, descubrimos los destinos turísticos del futuro que organizará en el futuro el agente de turismo espacial. Además analizamos cómo serán los cirujanos estéticos avanzados encargados de que el paso del tiempo no deje huella en nuestro cuerpo y los avances tecnológicos que usará la ciberpolicía para combatir los delitos a gran escala.