En poco más de 24 horas, Extremadura estará inmersa en la investidura de María Guardiola para convertirse en presidenta de la Junta. Se pondrá fin a la etapa del ejecutivo de Guillermo Fernández Vara, que hoy ha presidido su último Consejo de Gobierno. Su portavoz asegura que han actuado con responsabilidad para que el traspaso, dice, sea modélico.
Extremadura tendrá un nuevo Alvia que conectará Badajoz y Madrid, según Renfe. También otro Avant entre las cuatro grandes ciudades extremeñas. Lo ha anunciado la compañía, tras reunirse con Guillermo Fernández Vara, para analizar la situación ferroviaria y los planes de futuro antes del cambio de ejecutivo.
El coste de la vida sigue moderándose. Los precios suben, pero de forma ya más controlada. Cuatro décimas respecto a mayo, un uno y medio por ciento en tasa interanual, algo por debajo de la media de Espa