Extremadura aspira a crear un nuevo sector alrededor del cultivo de cáñamo para uso industrial. Las cosechas se convertirían en material de construcción, textil o de fabricación de bioplásticos. De momento, va a realizar una plantación experimental en fincas de tabaco de Campo Arañuelo. Y Cetarsa se encargará de la transformación.
Los Milagros y Almazara Fernández. Son las dos marcas que se suman a las otras once supuestamente implicadas en el caso del aceite fraudulento. Y ascienden a 20.000 los litros inmovilizados. Recordamos que los resultados de un primer lote analizado ya confirmaron que estaba adulterado con aceite lampante. A la Junta le preocupa la reputación del sector, aunque no sean marcas extremeñas.
Se investiga un presunto caso de acoso escolar en un instituto de Mérida. Educación pide cautela. La madre de la víctima que ha denunciado el bullying echa en falta celeridad de la Junta y dice que el protocolo es ineficaz.
'La Noche en 24 horas' ha pasado por Extremadura,