Atajar la oleada de asesinatos machistas de las últimas semanas. Objetivo del encuentro de urgencia, que reúne a expertos policiales. Buscan reforzar la vigilancia y protección y estudian un protocolo sobre reincidentes. Para avisar a las mujeres de los antecedentes de sus parejas. Pero Fiscalía y Abogacía del Estado ponen reticencias para que sea automático. Esta lacra preocupa en toda España. Para el presidente de la Junta, lo difícil es cambiar la mentalidad.
La futura fábrica de diamantes de Trujillo ya es un Proyecto Empresarial de Interés Autonómico, según publica el DOE. Supone dar carácter prioritario y urgente a su tramitación. Reduce los plazos a la mitad y se declara de utilidad pública o interés social. El ayuntamiento también ha aprobado la primera licencia de obras por si los promotores, dice el alcalde, quieren iniciarlas hoy mismo.
Habrá un aumento de casos covid y de otras infecciones respiratorias. Advertencia que lanza hoy el Consejero de Sanidad en redes sociales.