Crece el paro en septiembre en Extremadura. 1.876 desempleados más, un 2.19%. Nos quedamos con un total de 87.407 parados en total. Aún así, son más de cuatro mil menos que hace un año. Servicios acapara el incremento del mes pasado por el fin de la campaña de verano. Sólo baja entre quienes no tenían empleo antes y en la construcción. Se han firmado casi 45.000 contratos. El 36% indefinidos. Y la Seguridad Social pierde aquí más de 4.700 afiliados.
In extremis. De madrugada y tras una intensa negociación. El Gobierno de coalición alcanza un acuerdo sobre los presupuestos generales del Estado para 2023. Un pacto que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han escenificado en una reunión. Y que el Consejo de Ministros ha ratificado hoy mismo.
Subastas de ovino hoy en la Feria de Zafra. 243 hembras y 33 sementales. La organización destaca la alta calidad genética de la cabaña y la cantidad de ganaderos en la puja, en un año marcado por la sequía y el encarecimiento de los costes, dice, en el que