Close

El mar de una sola orilla

Canal: RTVE
Programa: Linatakalam
Título: El mar de una sola orilla
Descripcion: Descubrimos las diferentes inquietudes de la población de la cuenca mediterránea. El arte de Linatakalam es el arte del diálogo, de la conversación, del entendimiento a través del respeto y la palabra..
Fecha publicación: 14-07-2008

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/linatakalam/linatakalam-mar-sola-orilla/214152/

Otros vídeos de Linatakalam en RTVE

El futuro de Oumaima
Hablamos de los niños y niñas que crecen hoy en todos los países del Mediterráneo: de ellos es el futuro y nuestra la responsabilidad de dejarles un mundo mejor. O el reto de ofrecerles una educación en valores democráticos y compartidos.
Los hijos del libro
Las líneas de unión y fractura de las religiones judía, cristiana y musulmana y su complejo encaje con el pensamiento laico y con la sociedad civil. El Mediterráneo es la cuna común de la tora, de la biblia, del corán, pero también de la filosofía griega y de la biblioteca de Alejandría.
La revolución de la igualdad
Es la profunda transformación que la mujer del Siglo XX y XXI protagoniza en todo el mundo. Significa la entrada de la mujer en el mercado laboral, su emancipación de la dependencia masculina y su acceso a la educación, a la universidad a la política. Un acceso desigual por países y culturas, limirado en las empresas por un 'Techo de cristal' y que apenas existe en áreas de poder como la alta política, los ejercitos y las iglesias, donde la mujer sigue siendo 'Clase de tropa'.
El oro del futuro
El agua es el oro del futuro. En este capítulo la reflexión brota fresca como el agua en un manantial. La narradora de Linatakalam encuentra, paseando por la playa, una lámpara mágica de Aladino que no da oro, joyas o dinero ni regalos para el enriquecimiento personal.
Los inmigrantes sin fronteras
Inmigrantes sin fronteras Los movimientos migratorios son una constante en la Historia de la Humanidad. Desgraciadamente, hoy se mueven y transportan con mayor facilidad las mercancías que las personas. La famosa globalización aún no ha conseguido derribar muros y fronteras.