Close

Pacífico: El triángulo de coral

Canal: RTVE
Programa: Grandes documentales
Título: Pacífico: El triángulo de coral
Descripcion: La aventura sigue en la Isla de Mataking visitando las casas flotantes de los bajau, los "gitanos del mar"; el mercado de Manila y las terrazas de arroz esculpidas por los ifugao al norte de Filipinas, conoceremos los ritos funerarios de la tribu Kan-kanaey y de los ibaloi en Kabayan. Contenido disponible hasta el 16 de junio de 2017. Histórico de emisiones: 19/10/2016
Fecha publicación: 12-07-2019

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/grandes-documentales/grandes-documentales-pacifico-triangulo-coral/3763558/

Otros vídeos de Grandes documentales en RTVE

Nacido explorador: Australia, el outback secreto
Richard viaja a Australia para descubrir su zona más desértica. Viajará desde el Territorio del Norte, donde participará en un carrera de camellos, hasta las islas Tiwi, donde ayudará a trasladar a un cocodrilo agresivo a otro lugar. Y se unirá a la tradicional ceremonia del humo. Contenido disponible hasta el 30 de agosto de 2019.
Los reinos perdidos de Sudamérica: La piedra en el centro
Tiahuanaco, o "la piedra en el centro del mundo", está situado en pleno altiplano boliviano y muy próximo al LagoTiticaca, el lago navegable a mayor altura del mundo. La civilización preincaica de Tiahuanaco se adaptó a un entorno hostil en el que hoy viven los Aimara, sus descendientes. Contenido disponible hasta el 12 de octubre de 2018.
Tierras extremas: El invierno de Oymyakon en Siberia
Oymyakon, es el pueblo más frío del mundo. Situado en el este de Siberia, este pequeño municipio de la República de Saja, ostenta el récord de la temperatura más baja registrada en un lugar poblado: 71,2 grados bajo cero. Durante los meses de invierno la temperatura ronda los 50 grados bajo cero. Contenido disponible hasta el 5 de enero de 2018.
La ciudad de los pingüinos: Georgia sur
Hasta la isla de Georgia del Sur, cima de una cordillera submarina que emerge del océano Antártico, llegan cada año millones de pingüinos y de mamíferos marinos buscando en sus colonias, repartidas por su diversa orografía, el refugio y la seguridad para procrear y alimentar a sus crías. Contenido disponible hasta el 5 de diciembre de 2017.
Yellowstone salvaje: Verano Grizzly
En verano, Yellowstone se transforma en un paraíso de vida silvestre con un cruel lado oscuro que castiga a los que no están preparados y obliga a todos los animales a sobrevivir. Mientras los osos pardos emergen de sus refugios en busca de comida, dos colibrís se pelean por el néctar de las flores. Contenido disponible hasta el 23 de noviembre de 2017.
Alma de elefante
Junto a la expedición de Dereck y Beverly Joubert seguiremos a las grandes y abundantes manadas de elefantes que deambulan por sus sendas ancestrales, conoceremos las relaciones que entablan entre sí y presenciaremos las asombrosas reacciones ante los restos de sus congéneres muertos. Contenido disponible hasta el 6 de julio de 2017.
La manada: Días peligrosos
La época de sequía es para los leones un tiempo de escasez y hambre. Los siguientes meses decidirán la vida o la muerte de los cachorros si sus madres no pueden abastecerles de comida. No obstante, el mayor de los peligros para las crías proviene de los propios leones machos. Contenido disponible hasta el 27 de junio de 2017.
La gran sequía: La llegada de las lluvias
Noviembre en el valle de Luangwa. La lluvia se retrasa. Es la época más cruel del año. Las crías que nacen en medio de la sequía se arriesgan a morir de hambre; los débiles y los heridos son eliminados. Todos están desesperados por la lluvia. Cuando, por fin, llega es un diluvio. Contenido disponible hasta el 5 de abril de 2017.
La gran sequía: La vida en el horno
El efecto del fenómeno meteorológico de "el niño" ha intensificado la sequía en el valle del Luangwa. Los animales desesperados descienden al río; los ánimos estallan y los depredadores prosperan. Cuando el río se seca no hay donde volverse. Contenido disponible hasta el 4 de abril de 2017.
La gran sequía: Empieza la sequía
El valle de Luangwa en Zambia es una gran extensión natural de Africa. La vida aquí experimenta dos estaciones muy diferentes: la húmeda y la seca, y ésta es muy dura. Los animales tienen que arreglárselas con pozas de agua que van desapareciendo y con un calor abrasador. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2017.
Costa Rica, el arca de la Naturaleza
Costa Rica, pequeño país de América Central, alberga el 5 % de las especies animales y vegetales conocidas. En sus diversos ecosistemas viven primates como el mono aullador, aves como el guacamayo verde o el quetzal resplandeciente, o quelonios como la tortuga Ridley. Contenido disponible hasta el 22 de marzo de 2017.