Close

Los reinos perdidos de Sudamérica: Las tierras de oro

Canal: RTVE
Programa: Grandes documentales
Título: Los reinos perdidos de Sudamérica: Las tierras de oro
Descripcion: Jago Cooper, arqueólogo especializado en Sudamérica, nos muestra cómo eran y cuál fue el destino de las dos sociedades que brillaron por su cultura, su organización y su oro, en el año 700 d.C.. Se trata de los Tairona y los Muisca, pueblos arraigados en la tierra de El Dorado, Colombia. Contenido disponible hasta el 5 de octubre de 2018.
Fecha publicación: 16-08-2019

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/grandes-documentales/grandes-documentales-reinos-perdidos-sudamerica-tierras-oro/4760398/

Otros vídeos de Grandes documentales en RTVE

Nacido explorador: Chile, besado por el mar
Hoy Richard Wiese viaja a Chile. Su visita comienza en Santiago, donde explorará el Mercado Central, considerado como uno de los principales mercados del mundo. Viajará la ciudad portuaria de Valparaíso, la cuna de la "cueca brava", una mezcla de música urbana y baile que une a todos los chilenos. Contenido disponible hasta el 20 de septiembre de 2019.
El viaje a Japón de Joanna Lumley, episodio 2
Continuando en su viaje por Japón, Joanna Lumley llega hasta la ultra moderna y alocada ciudad de Tokyo; atravesará una antigua senda transitada por shogunes y samuráis; paseará por la ciudad de Kyoto disfrutando de los almendros en flor y por último, tomará té con una joven aprendiz de geisha. Contenido disponible hasta el 20 de septiembre de 2019. Histórico de emisiones: 25/05/2018
Los tesoros del Indo: Pakistán oculto
En el primer episodio Sona Datta viaja a Pakistán para rastrear los orígenes antiguos que han dado forma a la India moderna que vemos hoy. La India es un subcontinente impregnado de cultura y gran significado religioso. Estamos en una de las primeras grandes civilizaciones humanas. Contenido disponible hasta el 20 de abril de 2018.
El Amazonas de Oriente: La fuente de la vida
Desde su fuente en el extremo norte de Borneo, a lo largo de 560 km. hasta el mar, el río Kinabatangan es la gran arteria que alimenta la tierra de Sabah, pero su futuro está en peligro; los que le defienden se esfuerzan por preservar todo lo que tiene de único, exótico y extraordinario. Contenido disponible hasta el 28 de noviembre de 2017.
La Europa más salvaje: Tierras áridas
Europa del sur es una tierra árida y reseca donde puede ser difícil encontrar agua dulce, forzando a plantas y animales a evolucionar y adaptarse. Al escasear la fuente de toda vida, las criaturas han de superar desafíos a diario para poder sobrevivir. Contenido disponible hasta el 24 de agosto de 2017.
La Europa más salvaje: Bosques y tierras boscosas
Europa es un continente revestido de bosques tupidos y verdes. Todas las criaturas que viven en estos bosques se han adaptado y han evolucionado para explotar lo que les ofrecen. En estas tierras boscosas los retos que plantean las estaciones son cuestión de vida o muerte para sus residentes. Contenido disponible hasta el 23 de agosto de 2017.
La Europa más salvaje: Los Alpes
Los Alpes es uno de los mayores ecosistemas salvajes intactos de Europa, pero la vida dista mucho de ser fácil para sus moradores. La capa de nieve permanente, los cortos veranos y las condiciones traicioneras plantean un reto constante. Solo las criaturas más resistentes sobreviven. Contenido disponible hasta el 22 de agosto de 2017.
Guerreros del agua: Vuelven los castores
Los humedales del Danubio rebosan vida cada año al llegar el verano. Una selva sumergida de algas y plantas acuáticas purifica el agua y libera nutrientes y oxígeno y, de esta manera, el Danubio se convierte en una línea vital para castores, garzas reales, tortugas, etc. en medio del páramo urbano. Contenido disponible hasta el 20 de abril de 2017.
Cerdeña salvaje
Cerdeña es una isla de origen volcánico en el Mediterráneo, con 1900 metros de costa y un infinito laberinto de islas alrededor; pero Cerdeña también tiene otras caras: bosques silvestres, montañas escarpadas, murmurantes arroyos, ruinas misteriosas y una fauna única. Contenido disponible hasta el 10 de abril de 2017.
Skagerrak salvaje
Skagerrak es un estrecho marino con diferentes caras que separa el sur de Noruega de la península de Jutlandia (Dinamarca), conectando a su través el mar del Norte y el mar Báltico. Su abrupta y profunda costa es tanto un refugio pacífico como un escenario de conflictos. Contenido disponible hasta el 7 de marzo de 2017.
Suiza salvaje
Se hará un seguimiento de la fauna y flora de los Alpes suizos, casi desconocidos para el resto de la humanidad. En este país alpino encontraremos especies como el ciervo rojo, los ibices, la marmota alpina, la perdiz nival, siluros, cisnes mudos, … Contenido disponible hasta el 6 de marzo de 2017.