Close

El salvaje mar Báltico: Entre Estonia y Finlandia

Canal: RTVE
Programa: Grandes documentales
Título: El salvaje mar Báltico: Entre Estonia y Finlandia
Descripcion: El litoral que se extiende desde Estonia a Finlandia comprende decenas de miles de islas, la isla sueca de Gotland y el mar del archipiélago finlandés, de playas pedregosas y llanas y de altos acantilados de piedra caliza. Lugares donde habitan wapitíes, focas grises, águilas reales, osos pardos... Contenido disponible hasta el 16 de julio de 2019.
Fecha publicación: 09-07-2019

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/grandes-documentales/grandes-documentales-salvaje-mar-baltico-entre-estonia-finlandia/5329338/

Otros vídeos de Grandes documentales en RTVE

Descubrir: Tibet
Descubrimos Tibet, la región más alta del planeta, plena de paz y espiritualidad. En Lhasa, la ciudad de los dioses, visitamos el Palacio de Potala y el casco antiguo, antes de dirigirnos hacia los Himalayas, en el sur. Ascenderemos hasta el campo base del Everest después de hacer noche en Rongbuk. Contenido disponible hasta el 31 de enero de 2020.
Los ferrocarriles costeros con Julie Walters: Gales
La gran actriz británica Julie Walters viaja lo largo y ancho del Reino Unido en el espectacular ferrocarril costero de Gran Bretaña para descubrir cuánto de su nación que vive junto al mar aún depende de los raíles. Julie descubre que la costa es un imán para pioneros, rebeldes y renegados. Conoce a descendientes de hombres y mujeres pioneros y se maravilla ante las hazañas históricas de la ingeniería y la arquitectura costera. En la serie ella viaja a lo largo de cuatro de las extensiones más importantes de líneas principales y ramas ferroviarias costeras. Contenido disponible hasta el 31 de enero de 2020.
Bahamas azules: Coral
El paisaje marino que crean los arrecifes de coral y las criaturas que viven y se alimentan en las Bahamas es uno de los más diversos y coloridos del planeta. Los arrecifes proporcionan alimento y refugio a miles de especies que compiten por el espacio y el alimento. Contenido disponible hasta el 14 de agosto de 2018.
Bahamas azules: Arena
Grandes extensiones de fina arena cubren las Bahamas dentro y fuera del agua. Al proporcionar sujeción a las plantas y refugio a la fauna marina, la arena contribuye a sostener a todos los animales que tan perfecta e ingeniosamente se han adaptado a este entorno. Contenido disponible hasta el 13 de agosto de 2018.
Bahamas Azules: Manglares
Los manglares son el hogar de alguna de las formas de vida más diversa y deslumbrantes del planeta. La gran diversidad de vida salvaje que se encuentra aquí depende del alimento y la protección que aportan los manglares, que garantizan generación tras generación, seguir medrando en las Bahamas. Contenido disponible hasta el 9 de agosto de 2018.
Bahamas azules: Cuevas
Escondido debajo de la superficie del archipiélago de las Bahamas hay un mundo mágico que se está formando hace millones de años. Las cuevas y los agujeros azules de las Bahamas albergan algunas de las formaciones geológicas más espectaculares del mundo. Contenido disponible hasta el 8 de agosto de 2018.
Los países del Mont Blanc
Viaje por los dominios del Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes, a través de cimas, valles, lagos y pueblos en los que la tradición es la base de la vida local: turismo y deportes de esquí, gastronomía y oficios ancestrales, monasterios y cartujas, todos inspirados por la montaña. Contenido disponible hasta el 26 de enero de 2018.
La fortaleza del búfalo
Compartir el mismo territorio obliga a búfalos y leones a mantener un eterno duelo a muerte por la supervivencia en la sabana africana. Frente al desafío del hambre y la sed, dos respuestas diferentes: movilidad y unidad en los herbívoros,agresividad y determinación en los depredadores. Contenido disponible hasta el 24 de noviembre de 2016.
Cazadores creativos: Campo abierto
El Serengeti se convierte en campo de batalla cuando ñúes y cebras lo cruzan buscando pastos frescos, y leones y guepardos esperan su llegada. Éstos, condicionados por el paisaje y los accidentes geográficos, despliegan toda su creatividad con estrategias de caza que les permita sobrevivir. Contenido disponible hasta el 15 de junio de 2016.
Cazadores creativos: Las trincheras
Ñúes y cebras, en su migración anual buscando agua y comida, tendrán que cruzar dos ríos, donde, atrincherados, hambrientos, silenciosos y pacientes cocodrilos esperan su llegada. Son los ríos Grumeti y Mara. El primero, poco profundo, estrecho y pedregoso; el segundo, ancho, profundo y vertiginoso. Contenido disponible hasta el 14 de junio de 2016.
Cazadores creativos: El Coliseo
En Savuti, un reducido área de Botsuana con diferentes paisajes, presas y depredadores mantienen una desigual batalla por comer y no ser comidos. Núes e impalas están de paso, pero se queda el poderoso búfalo africano, la principal presa de los leones. Mientras, merodea solitario, el leopardo. Contenido disponible hasta el 13 de junio de 2016.