Close

Cielos abiertos: Sultanato de Omán

Canal: RTVE
Programa: Grandes documentales
Título: Cielos abiertos: Sultanato de Omán
Descripcion: Situado en la península Arábiga entre Yemen, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí y frente al estrecho de Ormuz, el sultanato de Omán es un país singular entre sus vecinos del Golfo Pérsico, que se ha abierto recientemente al resto del mundo para descubrir sus tesoros ocultos. Contenido disponible hasta el 16 de marzo de 2018.
Fecha publicación: 12-07-2019

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/grandes-documentales/grandes-documentales-cielos-abiertos-sultanato-oman/4513021/

Otros vídeos de Grandes documentales en RTVE

Descubrir: Quito y alrededores
Estamos en la mitad del mundo, Ecuador, el país con mayor diversidad del planeta. Visitamos Quito, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Seguimos hacia Otavalo, Peguche y paramos en el taller de los músicos Ñanada Mañachi, para terminar relajándonos en las Termas de Papallacta. Contenido disponible hasta el 21 de febrero de 2020.
Caminos extremos: Turquía: la Ruta de la Seda
Holly Morris viaja a Turquía para descubrir quién utiliza ahora la famosa Ruta de la Seda y cómo la historia del país ha dado forma a los restos que dejaron. En su recorrido desde Ankara hasta el Monte Ararat, Holly nos muestra las mercancías y los camiones que circulan hoy por estas carreteras
Noruega, en busca del Norte
Con sus bosques, sus fiordos y sus auroras boreales, Noruega posee una naturaleza cautivadora. Para descubrirla en todo su esplendor, lo mejor es viajar al Gran Norte y experimentar las condiciones invernales, disfrutar de sus espléndidos paisajes naturales y contemplar la magia de las islas Lofoten. Contenido disponible hasta el 21 de febrero de 2020.
El Amazonas salvaje de Alemania
El Wupper se ha mantenido como una de las mayores anomalías de todos los tiempos. El documental muestra imágenes del río que ahora palpita de vida, el sinuoso lecho del río, el salmón en desove, el apareamiento de cangrejos y el creciente hielo de anclaje. Contenido disponible hasta el 1 de octubre de 2018.
Los últimos caballos salvajes de Europa
En los humedales boscosos del norte de Alemania existe un lugar único donde habitan los caballos salvajes de Dülmen. Sus ancestros sobrevivieron al rigor de las estaciones durante siglos y nunca fueron domesticados. Contenido disponible hasta el 10 de septiembre de 2018.
Alcatraces: En la zona equivocada
Del banco de sardinas de 150 km. de extensión frente a las costas de Sudáfrica dependen depredadores marinos y aves, entre ellas el alcatraz. Mientras los alcatraces de la isla de Melgas, en la costa oeste, se mueren de hambre, a los de la isla de los Pájaros, en la costa este, les sobra comida. Contenido disponible hasta el 8 de marzo de 2018.
El bosque de las fantasías
Peter Rosegger describió en sus obras el paisaje excepcional de las montañas boscosas de los alrededores de los Alpes, donde también se encuentra la casa donde nació el escritor. El documental sigue el curso de la naturaleza en el bosque de Rosegger a lo largo de las cuatro estaciones. Contenido disponible hasta el 1 de marzo de 2018.
Loba blanca: La loba blanca de la manada del Gran Cañón
Filmado en el magnífico Parque Nacional de Yellowstone (EE. UU.), este documental sigue las manadas de dos lobas alfa blancas, sus parejas y su descendencia a lo largo de dos años, mientras reclaman un nuevo territorio en Hayden Valley y son desafiadas por una nueva manada proveniente del sur. Contenido disponible hasta el 21 de noviembre de 2017.
Loba blanca: La loba blanca de la manada de Hayden
Filmado en el magnífico Parque Nacional de Yellowstone (EE. UU.), este documental sigue las manadas de dos lobas alfa blancas, sus parejas y su descendencia a lo largo de dos años, mientras reclaman un nuevo territorio en Hayden Valley y son desafiadas por una nueva manada proveniente del sur. Contenido disponible hasta el 20 de noviembre de 2017.
La Europa más salvaje: Tierras áridas
Europa del sur es una tierra árida y reseca donde puede ser difícil encontrar agua dulce, forzando a plantas y animales a evolucionar y adaptarse. Al escasear la fuente de toda vida, las criaturas han de superar desafíos a diario para poder sobrevivir. Contenido disponible hasta el 24 de agosto de 2017.