La Unión Europea busca reforzar su seguridad tras los atentados terroristas de Bruselas. La investigación de los ataques yihadistas en el aeropuerto y en pleno barrio comunitario de la capital belga revelan fallos en la coordinación y en la comunicación entre los servicios de inteligencia que hay que corregir. El pasado noviembre, después de los atentados de París, los 28 ya adoptaron medidas, pero su aplicación se está retrasando.
El registro único de pasajeros aéreos, el control de los europeos cuando entran o salen de Schengen, la vigilancia en Internet y, sobre todo, el intercambio de información son algunas de esas medidas que todos creen necesarias pero no terminan de aplicarse.
Hoy analizaremos la respuesta europea al terrorismo yihadista y las lagunas en seguridad con miembros del Parlamento Europeo donde aún tiene que votarse, por cierto, el registro de pasajeros aéreos. Veremos con ellos si es posible esa Unión Europea de la Seguridad por la que aboga Juncker.
Dos semanas de