Close

Manuela Velasco

Canal: RTVE
Programa: En movimiento con
Título: Manuela Velasco
Descripcion: Manuela Velasco, actriz, invita a Andrés Alonso, estudiante de segundo de la ESO, a visitar la mayor colonia de buitres leonados de Europa.
Fecha publicación: 16-04-2011

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-movimiento-con/movimiento-manuela-velasco/1076012/

Otros vídeos de En movimiento con en RTVE

Alvaro Benito
Alvaro Benito antíguo centrocampista del real Madrid visita un proyecto de superación destinado a reclusos y basado en los beneficios del deporte.
Fernando Guillén Cuervo
Fernando Guillén Cuervo nos acompañará en este programa visitando la fundación manantial que acoge a personas con enfermedad mental crónica.
Malena Alterio
Malena Alterio nos acompañará para conocer a los chicos del Circe que luchan para la conservación y estudio de los cetáceos.
Alexandra Jiménez
La actriz Alexandra Jiménez visita la Fundación Oso Pardo, en la localidad asturiana de Somiedo, donde conoce cómo trabaja la importante asociación protectora.Durante la visita, la popular actriz, conocida por su participación en series como Los Serrano, La Pecera de Eva o Cheers disfrutará con la labor de esta ONG conservacionista creada hace 20 años con el objetivo de contribuir al estudio y conservación del oso pardo, de su hábitat y del entorno natural y cultural en el que se desenvuelve esta especie amenazada.Alexandra estará acompañada durante la jornada por Fabiola, una joven estudiante asturiana amante de su tierra. Guiadas por los técnicos de la Fundación, la actriz y la voluntaria seguirán las huellas del oso durante horas, en la cordillera con la tasa de población más alta de osos pardos.
Fernando Andina
Fernando Andina nos acompañará para ver la labor social que hace el club del Madrid con su fundación y la escuela de baloncesto que patrocina para niños con deficiencias.
Alberto Contador
Alberto Contador nos acompañará para ver cómo las unidades de neurología de los hospitales, han conseguido que el ictus disminuya los daños cerebrales.
Almudena Cid
En movimiento con... nos revela esta semana las inquietudes solidarias de Almudena Cid, nuestra gimnasta más importante y la única de todo el mundo que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos. Almudena, que ha abandonado la gimnasia para siempre y que actualmente está estudiando interpretación, conoce de primera mano el fantástico proyecto que ha casado alta cocina con discapacidad.El proyecto surge de César Rodríguez, uno de nuestros grandes restauradores, que decidió compartir todos sus conocimientos con una asociación, valedora de los derechos de las personas con discapacidad.Almudena conoce las historias de Pilar, Amelia o Raúl, personas con discapacidad que han encontrado en la cocina un presente y un futuro esperanzador.Juan, una estudiante de Bachillerato acompaña a la deportista durante toda la jornada. Ambos asisten a un catering muy especial: el que imparten los chicos y chicas que han encontrado un pasaporte a la independencia beneficiándose de este pr
María Adánez
En movimiento con... María Adánez nos descubre cómo es posible salir de las dificultades con un poco de ayuda. La popular actriz se baja de los escenarios por unas horas para presentarnos un proyecto que trata de ayudar a personas sin hogar y que ha reinsertado en más de 20 años a cientos de personas en riesgo de exclusión social.María conoce en profundidad las duras historias de Pedro, Fede o Antonio, a los que diferentes circunstancias les llevaron a dormir entre cartones antes de que su benefactora les proporcionara un techo y un trabajo.Pero la actriz no está sola en esta aventura solidaria. Le acompaña Yuriy, un joven estudiante de Bachillerato que siempre encuentra un momento para echar una mano. Juntos conocen cómo funciona el rastrillo que la impulsora de este proyecto de ayuda creó para proporcionar una ocupación y un futuro a las personas acogidas en su hogar y disfrutan de una jornada llena de esperanza.
Eva González
La modelo Eva González nos conduce esta semana en el programa En movimiento con, por la encomiable labor que desempeña la Fundación Secretariado Gitano, que lucha por la plena integración de la etnia en nuestra sociedad.
Juanjo Ballesta
En movimiento con... nos revela esta semana las inquietudes solidarias del actor Juanjo Ballesta, que nos deslumbró a todos con su interpretación del papel de El Bola en su primera película. Juanjo conocerá de primera mano la loable tarea que realiza una fundación la Fundación RAIS por ayudar a las personas sin hogar.Allí conocerá las duras historias de Marisol, Mariano y Oliver. Personas sin techo que llevan una vida mejor desde que conocieron esta fundación.A Juanjo le acompaña durante todo el día Carmen, una estudiante de Bachillerato que además es campeona del mundo de pádel. Juntos asisten a una iniciativa que la fundación está llevando a cabo: La grabación de un disco inspirado en las historias de estas personas sin hogar. Juanjo Ballesta, guitarra en mano, ensaya una de esas canciones que próximamente grabarán conocidos cantautores.
Alejo Sauras y Pablo Pineda
El actor Alejo Sauras nos muestra la encomiable labor que se desempeña una asociación que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.Para vivir este episodio solidario, Alejo cuenta con un acompañante de excepción: Pablo Pineda, la primera persona con síndrome de Down en Europa con una carrera universitaria. Además, Pablo ganó la Concha de Plata en el Festival de cine de San Sebastián por su papel protagonista en la película Yo, también.Alejo y Pablo, que harán gala durante toda la jornada de una formidable química, conocerán conjuntamente las diversas actividades que se realizan en esta asociación, donde los chicos con discapacidad viven solos de manera independiente. Los actores participarán también en los talleres de manualidades e imagen personal. Todo ello les hará comprender de primera mano por qué la labor que cumplen este tipo de lugares es tan necesaria.
Pablo Puyol
En movimiento con...Pablo Puyol y los enfermos de Alzheimer. Mostrará la faceta más humana y solidaria del actor malagueño junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que sensibiliza a la opinión pública e instituciones sobre esta enfermedad.
Martina Klein
En movimiento con Martina Klein nos descubre este viernes cómo es posible salir de las dificultades con un poco de ayuda. La actriz y modelo se baja de las pasarelas para mostrarnos la magnífica labor que desempeña una asociación que reinserta desde hace más de 20 años a cientos de personas en riesgo de exclusión social.Martina conocerá de primera mano el funcionamiento de 'Kósete un futuro', donde enseñan el oficio de la confección a hombres y mujeres que están intentando salir de problemas penales, psicológicos, de consumo de drogas o de violencia doméstica.La primera parada será en la prisión, donde conoceremos a Rafa, que cumple condena en tercer grado. Tanto él como Carmen, diagnosticada de esquizofrenia, han encontrado una válvula de escape en la costura.Y como en todos los programas de En movimiento con..., este viernes nos espera una gratísima sorpresa: en esta ocasión, Martina les invita a conocer al prestigioso diseñador Ángel Schlesser, en plena vorágine creati
Michelle Jenner
Hoy nos asomaremos a la asociación "Mensajeros de la Paz" donde veremos el trabajo que se está realizando con niños en riesgo de exclusión y con familias que necesitan apoyo social.
Fernando Tejero
El actor Fernando Tejero muestra esta semana una faceta muy diferente a la de cómico que le ha hecho tan conocido. En movimiento con acude esta semana a la Asociación Las Nieves, que alberga a cientos de animales abandonados. Fernando, gran apasionado de los perros (no sale de casa sin su schnauzer Woody) nos descubre el trabajo de esta asociación.
Félix Gómez
La cara más solidaria de Félix Gómez que convivirá con quienes padecen enfermedades raras llamadas así por su baja incidencia, entre las que se encuentra la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica o la que sufre Lucía, llamada comúnmente ''piel de mariposa". En movimiento con Félix Gómez nos acera este sábado al difícil día a día de los afectados por las conocidas como enfermedades raras. La falta de información provoca un retraso considerable en el diagnóstico y hasta que llega, los afectados viven rodeados de incomprensión.Félix se interesa por quienes padecen estas enfermedades, y visita la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER. Junto a Ana Toribio, estudiante de Derecho, Félix aprende más sobre la labor que esta asociación realiza con los enfermos, a quienes da apoyo psicológico, ayuda material e información.
David Janer
'En movimiento con David Janer' descubre esta semana los entresijos de la Fundación Víctor Ullate, que brinda a chicos y chicas en riesgo de exclusión la oportunidad de forjarse una carrera en el mundo de la danza. David muestra todos los rincones de la Escuela, asiste las clases de ballet y se cuela en los vestuarios para conocer el día a día de estos chavales cuyo futuro ha dado un giro de 180º.Los estudiantes cuentan a David sus historias de superación. La Fundación Víctor Ullate les ha abierto las puertas de un mundo que de otro modo les resultaría muy difícil alcanzar. Le acompaña durante todo el día Ainhoa Martínez, una estudiante de 4º de Periodismo y Derecho, que llegó al programa a través de la web de RTVE.Además, David entrevista al impulsor de este proyecto Víctor Ullate, que volvió a nacer hace 10 años, tras un infarto de miocardio que le hizo replantearse la vida por completo. David descubre cómo en la Fundación no sólo enseñan danza, sino que también velan por el c
Lluvia Rojo
Esta semana en En movimiento con, la actriz Lluvia Rojo, una de las protagonistas de Cuéntame cómo pasó, nos guía por el Banco de Alimentos de Madrid. Se pone manos a la obra y entrega comida y artículos de primera necesidad a personas en riesgo de exclusión o que, en estos tiempos de crisis, no llegan a fin de mes.Junto a Cristina Rueda, estudiante de bachillerato que aspira a convertirse en periodista, Lluvia se involucra en el trabajo del Banco. Levanta cajas y las carga en las furgonetas; se sube al vehículo de Manolo, conductor voluntario que la lleva a una importante empresa cárnica de Móstoles que dona generosamente sus productos al Banco. Finalmente, interviene en la entrega de alimentos en un barrio periférico de Madrid, donde se encuentra con Cándida Villar, protagonista de la película de Guillermo Fesser Cándida.La actriz se da de bruces con la difícil realidad que viven miles de personas, y descubre la entrega y la generosidad de todos aquellos que dedican tiempo y esfuerzo
David Otero
En este capítulo, cuidado de los animales en un centro de recuperación, tortugas marinas, delfines.Musicoterapia para niños y bebés en un hospital. Pescadores y sostenibilidad en el mar.
Maxi Iglesias
Nuestros presentadores visitan un centro hospitalario donde un grupo de payasos animan a los niños durante su estancia. Proyecto anillo verde, se trata de minimizar los daños ambientales en la salud de los ciudadanos y con ello procurar que no avance el cambio climático.
Elena Furiase
Elena Furiase (actriz) y Rubén Tajuelo (estudiante de magisterio musical y músico) visitan GREFA (asociación para la custodia y conservación de la fauna). También se emitirá el reportaje sobre los traductores en la asistencia hospitalaria.
Miguel Ángel Muñoz
El actor Miguel Angel Muñoz acompaña a Sofía Gimeno a visitar la Fundación Instituto San José. Esta fundación se dedica al cuidado de los discapacitados fisicos, psiquicos y sensoriales. Rreportajes: Unos sobre la protección del aguila imperial y otro sobre la integración de sordos en las aulas.
María Valverde
El programa muestra el funcionamiento del voluntariado en áreas como la educación especial, a través de la visita a un colegio y en el campo de la ayuda civil con el apoyo de CRUZ ROJA.
Fran Perea
El nuevo programa
En movimiento con, realizado en colaboración con Obra Social Caja Madrid, visita con el cantante y actor Fran Perea la Fundación Horizontes Abiertos del Padre Garralda. Entramos con él en el hogar de reinserción donde jóvenes reclusas en tercer grado crían a sus hijos nacidos en la cárcel. Y también visitamos el nuevo edificio de la Fundación, donde decenas de toxicómanos pelean por salir del túnel. Le revelan a Fran sus experiencias y las esperanzas de una nueva vida al salir de este centro. El Padre Garralda le confiesa a Fran lo mejor y lo peor de su dedicación, después de trabajar 70 años con y para los excluidos.El programa En movimiento con está dedicado a presentar diversos proyectos de solidaridad con personajes del mundo del cine, de la música y del deporte y también desvela una nueva cara de estos artistas y deportistas, ya que contarán a la cámar
Edurne con Bomberos Unidos sin Fronteras
Edurne, cantante, presenta el programa En movimiento con donde se muestra cómo trabajan Bomberos Unidos Sin Fronteras.