Close

Caspe y Alcubillas

Canal: RTVE
Programa: El pueblo más divertido
Título: Caspe y Alcubillas
Descripcion: Arranca la competición en 'El pueblo más divertido'. Caspe (Zaragoza) y Alcubillas (Ciudad Real) enfrentarán el humor aragonés y manchego para convertirse en el primer pueblo en pasar a la gran final con la ayuda de sus padrinos: los humoristas Manolo Royo y Ana Morgade. 
Fecha publicación: 16-06-2014

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-pueblo-mas-divertido/pueblo-mas-divertido-programa-2/2618754/

Otros vídeos de El pueblo más divertido en RTVE

Gala final
En este programa compiten los 12 pueblos que han llegado a la final y entre todos ellos tendrán que medirse entre varias pruebas para determinar quién es el ganador que se hará con el título de "el Pueblo más divertido". 
Candeleda y Alfaro
Alfaro es el municipio de España con mayor número de cigüeñas blancas, y el que mayor índice de partos múltiples, ¿casualidad? Habrá que preguntarle a las cigüeñas. Si Alfaro se hace con el premio en la final lo destinará a Cáritas, para rehabilitar una vivienda con el objetivo de ayudar a familias necesitadas.En Candeleda son típicas las rondas, agrupaciones de vecinos que salen juntos en las fiestas del pueblo o en Navidad para "rondar" por las calles del pueblo con guitarras, laúdes, calderos, almireces, botellas de anís y también zambombas en Navidad. Si Candeleda gana la final el dinero iría destinado a recuperar un antiguo molino de pimentón.
Cadalso de los Vidrios y Estellencs
Josema Juste y Millán Salcedo se reencuentran en un plató de televisión 16 años después de la disolución del genial dúo cómico. Será en el programa de Cadalso de los Vidrios y Estellencs. 
La matanza de Orihuela y Alberite
Alberite y La matanza de Orihuela luchan por un puesto en la final. Los riojanos cuentan con la ayuda de Pablo Carbonell y los alicantinos con el humor de Secun de la Rosa. 
El Gastor y Calasparra
Programa concurso en el que entre los pueblos de toda España se buscará al Pueblo mas divertido y para ellotendran que demostrar durante varias semanas quien llegara a la final, esta semana compiten El Gastor y Calasparra.
Berantevilla y Novales
En Berantevilla, Beranturi en vasco, tienen una tradición en la que van por las casas montando un pequeño castillo humano de tres alturas (al estilo de los castellers catalanes), al son de "¡Buenas tardes doña…Viva la Virgen de Lazorcanilla!".Por mucho que expriman limones, el humor de Novales no se vuelve ácido. Está situada en un valle rodeado de montañas con un microclima idóneo para los cítricos.
Arroyo de San Serván y Voltregà
Las dos pasiones de Voltregà son la música country y el hockey. Y algo tendrá su tierra con los pares, que entre sus 6.000 habitantes hay 6 parejas de gemelos.Si ganan el premio de la final, los vecinos de San Hipòlit y Les Masíes destinarán los 100.000 euros a la Fundación Patì para ayudar a los discapacitados.En Arroyo de San Serván dicen que lo más conocido del pueblo es su spa, y después se ríen. Veremos a Lina Morgan, Miguel Bosé o Rocío Jurado, que tienen a grandes imitadores entre los arroyanos.Si el premio llega a Extremadura, irá destinado a la Plataforma Cívica por Arroyo, con el objetivo de dar soporte a las familias más necesitadas del pueblo. 
Agaete y Teverga
El carnaval de Agaete y el humor "prehistórico" de Teverga buscan un hueco en la final.En Agaete, Gran Canaria, necesitan poca excusa para organizar una fiesta. Y si esta es conseguir los 100.000 euros de premio del programa, pues ya está montada. Entre sus fiestas la "Bajada de la Rama" está declarado acto festivo de Interés Turístico Nacional, y como buenos canarios tienen uno de los carnavales más coloridos de las islas.Un fin de semana al año Teverga se transforma en un poblado paleolítico, ya que en el pueblo se encuentra el Parque Museo de la Prehistoria. Sus restos prehistóricos han conferido un carácter especial a los teverganos, sobre todo en su humor.
Blanca y Bigastro
Blanca y Bigastro, que se encuentran muy cerca en Murcia y Alicante, en un duelo de humor a orillas del Segura.Blanca está en la Vega Alta, y Bigastro en la Baja del Segura. Bigastro cuenta con El Sevilla como padrino y Yolanda Ramos será la representante de Blanca. 
Chaioso y Alanís
Alcubillas (Ciudad Real) y San Adrián (Navarra) ya son finalistas de ‘El pueblo más divertido’. Esta semana, Chaioso (Ourense) y Alanís (Sevilla) se juegan una nueva plaza en la final. Ambas localidades pondrán en juego todo su ingenio y sentido del humor para convertirse en el ganador de la noche: mostrarán sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía y canciones populares.
San Adrián y Balboa
Programa concurso en el que entre los pueblos de toda España se buscará al ""Pueblo mas divertido"" y para ello tendrán que demostrar durante varias semanas quien pasará a la final.En este programa se miden el humor de Balboa (León) y el de San Adrián (Navarra). Pero no estarán solos, ya que contarán con unos padrinos de excepción: Llum Barrera y Carlos Chamarro. 
Gala Presentación
Programa concurso en el que entre los pueblos de toda España se busca al pueblo más divertido. Sus vecinos han de demostrarlo durante varias semanas a través de videos y de diversas pruebas para poder llegar a conseguir el galardon. En este primer programa aparecen los 22 pueblos seleccionados y a sus padrinos. También conocemos cómo ha sido el casting, en el que se inscribieron cientos de pueblos, y descubrimos a algunos de los personajes más singulares y con mejor humor de cada uno de ellos.