Close

Elantxobe (Euskadi)

Canal: RTVE
Programa: El paisano
Título: Elantxobe (Euskadi)
Descripcion: El paisano pone rumbo a Elantxobe, pueblo vizcaíno situado a 50 kilómetros de Bilbao. En esta villa pesquera, Edu Soto conocerá a Pedro, un jubilado que trabajó en la marina y que ahora preside uno de los típicos txokos de la zona, un local donde se reúnen los socios, casi todos marineros, para comer y charlar. Pedro enseñará a Edu cómo hay que comunicarse en alta mar con un capitán, una de las escenas más peculiares y divertidas del programa. El humorista también se hará a la mar, pero no en un barco, sino en una trainera, una embarcación de remo típica de la zona. Edu compartirá esta experiencia con Patxi, el entrenador del club de remo del pueblo, y con un grupo de jóvenes remeros que le enseñarán el valor de trabajar en equipo. Edu terminará el programa en el puerto pesquero de Elantxobe con un monólogo en el que contará a todos los paisanos de esta localidad lo que ha vivido, compartido y aprendido con todos Contenido disponible hasta el 25 de octubre de 2023.
Fecha publicación: 06-12-2019

URL:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/el-paisano/paisano-elantxobe-euskadi/5461239/

Otros vídeos de El paisano en RTVE

Mojácar
Jorge Cadaval visita esta semana Mojácar, un pueblo de ensueño situado en la costa almeriense. Allí vivirá el capítulo más especial de "El Paisano", porque después del rodaje llegó el maldito coronavirus y nos confinó a todos en casa. Por eso, Jorge esta vez comentará todo lo que vivió en Mojácar desde el sofá de su salón. Entre otras cosas, descubriremos que la tienda de souvenirs está regentada por María y su tatuaje secreto, o que la Morala es la que mejor lleva el cántaro sobre la cabeza. Conoceremos a Ginés y a todos sus walkies, y también al Churrío, que sostiene que Walt Disney era un mojaquero más. No en balde, todos los que han llegado de otra comunidad u otro país se sienten mojaqueros como el que más. Como Charlie, al que todo el mundo llama Carlos o Una, que nada más llegar aprendió una buena colección de tacos. O Anika y Martin, que se paseaban por la playa en topless y tanga, respectivamente. Un programa diferente que esperamos disfrutéis, como Jorge, en el sofá de vuestr
Arties
Jorge Cadaval vivirá en ‘El Paisano’ una aventura de altura en uno de los pueblos del Pirineo de Lleida. En medio del Valle de Arán y a tan solo siete kilómetros de la estación de Baqueira Beret, se encuentra Arties, un pequeño pueblo aparentemente tranquilo. Allí, Jorge conocerá a Javi, el fiestero mayor del reino, y a algunos de sus compinches, como Miguel y su peculiar delantal, o Xavi y su pasión por el country. En Arties también disfrutará de unos baños termales en compañía de Isca y Helena, dos amigas que se llevan genial aunque tengan caracteres muy distintos. También se encontrará con Annie, que fue asistente de Miguel Bosé. Ella le desvelará algunos secretos de esa época de glamour. ‘El Paisano’ no se marchará de Arties sin aprender a esquiar con la ayuda de Jordi, el profesor más chiflado del valle. Contenido disponible hasta el 18 de febrero de 2024.
Ezcaray
Esta semana, la aventura de Jorge Cadaval tendrá lugar en Ezcaray, una preciosa población de La Rioja. Allí conocerá, entre otros personajes, al hombre más vago del mundo: Chuchi. Pero también a Dani, un guía que le mostrará los parajes más insólitos de Ezcaray, y a Aguchi, el más atrevido a la hora de vestir y combinar colores imposibles. En este capítulo Jorge recibirá golpes por todos lados. Primero de Javi, que le dará una lección de taekwondo a la máxima potencia y después, de Unai, uno de los cabezudos del pueblo y con quien se liará a zurriagazo limpio. Ya de noche, con las calles impregnadas de fragancias riojanas, Jorge se topará con "Los intocables", tres jubilados que van de bar en bar custodiando el secreto de la eterna juventud, o con "Los tímidos", unos jóvenes que con el cachondeo que se traen nos demostrarán que de tímidos no tienen nada. Tal como dijo un poeta, este es un programa que, a ciencia cierta, a más de uno dejará con la boca abierta. Contenido disponible h
Aínsa
Jorge se dirige esta vez a Aínsa, en la provincia de Huesca, un paraje natural lleno de gente singular. Jorge no podrá marcharse del lugar sin conocer el Parque Nacional de Ordesa. Contenido disponible hasta el 18 de febrero de 2024.
El Berrueco (Madrid)
Edu viaja hasta El Berrueco, un pueblo de la sierra norte de Madrid en el que viven 750 habitantes. En este pueblo a Edu le toca tener la mente bien abierta, puesto que no parará de sorprenderse. Nada más llegar, Edu se sumerge en una boda típica que esconde una sorpresa y conoce la tradición del pueblo en estas celebraciones. También conoce a Martín, quien con 93 años nos confesará un secreto de su juventud que nadie en el pueblo sabía, excepto él y tres personas. Después descubrimos a Jaime, que es capaz de poner en fila a todos los burros de la zona detrás de su coche para darles pan de comer. Nuestro Paisano conoce a Reme, Mari Carmen y Ángela, tres mujeres artistas que han encontrado en el teatro una manera de ser mejores y de tirar para adelante. El Berrueco limita con el pantano de El Atazar, el más grande de la Comunidad de Madrid. Allí practica pádel surf con Antonio, un paisano que ha cruzado, a remo y solo, el Atlántico y que ahora pretende cruzar el Pacífico. Y por último,
Covarrubias (Burgos)
Edu Soto viaja a Covarrubias, también llamada, la cuna de Castilla. Allí nada más llegar conoce a Chumy, un paisano entrañable de 73 años, que vive y cuenta como si fuera ayer cómo conoció a Clint Eastwood. Además de esta gran historia hollywoodiense, Edu conoce la historia medieval de Covarrubias de la mano de Millán, dueño del Torreón y del castillo del pueblo. Edu conoce también muchas historias humanas como la de Mª Cruz, una mujer feliz, de hecho se considera la mujer más feliz del mundo por cómo vive y por el lugar en el que vive, Covarrubias, su pueblo. O la historia de amor de Fermín que estuvo siete años escribiéndose por carta con su novia, sin apenas verse, pero la distancia no fue impedimento para forjar un amor que dura ya toda una vida. Edu no podía marcharse de Covarrubias sin conocer Sad Hill, el cementerio creado en 1966 donde Sergio Leone rodó la mítica escena del duelo a tres entre "El bueno, el feo y el malo". Contenido disponible hasta el 25 de octubre de 2023.
Cuacos de Yuste (Extremadura)
Edu Soto se dirige a Cuacos de Yuste, municipio situado en la comarca de la Vera, en la provincia de Cáceres. En este pueblo extremeño nuestro paisano conocerá la autenticidad y generosidad de los cuacareños y cuacareñas, paisanos que abrirán su corazón y su hogar a Edu. Contenido disponible hasta el 25 de octubre de 2023.
Arredondo (Cantabria)
Edu Soto viaja hacia Arredondo, un pueblo cántabro situado a 45 kilómetros de Santander, allí conocerá a paisanos y paisanas que le robarán el corazón. Contenido disponible hasta el 25 de octubre de 2023.
Es Migjorn Gran (Menorca)
El Paisano viaja a las Islas Baleares. Concretamente a Es Migjorn Gran, un pueblo del interior de Menorca que llega hasta la playa. Es este pueblo viven 1.400 paisanos y con ellos Edu descubrirá que el arte tiene formas muy sorprendentes y que ser artista en verdad es vivir cada uno a su manera. Nada más llegar, Edu conocerá a Pere, el cantante de la orquesta Huracán, la más famosa de la isla. Pere le contará cómo cantaba en inglés sin tener ni idea del idioma y sin ni siquiera entender lo que decía. También conocerá a Andrés y a Águeda, un matrimonio muy bien avenido que vive en una casa muy estrecha, pero con ascensor. Edu viajará en el ascensor en una experiencia la mar de curiosa. Después cerca del mar, Edu conocerá a Pedro alias 'Kempes', el encargado de un chiringuito de playa al que le gusta gastar bromas sin parar. Kempes le contará a Edu sus últimas ocurrencias y juntos se reirán un buen rato. Pero no todo serán momentos tan divertidos. Con Marga conoceremos la historia de
Cofrentes 2
Pablo Chapiella ya ha pasado 48 horas en Cofrentes y ha conocido varios de sus vecinos, pero, de un día para otro, el pueblo experimenta una transformación total porque empiezan las fiestas, por fin llega la esperada "Maderada". Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Cofrentes 1
Pablo Chiapella se dirige a Cofrentes, un pueblo del interior de la provincia de Valencia, para pasar tres días con sus paisanos y vivir intensamente el día a día en este municipio y también una de sus fiestas tradicionales, la maderada. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Sotés
Pablo Chiapella, nuestro paisano, va camino de la Rioja, su destino es Sotés, al pie de la sierra de Moncalvillo, a 20 kilómetros de Logroño. El pueblo está en plena época de vendimia y Pablo cumplirá al pie de la letra el refrán ¿donde fueres, haz lo que vieres?.. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Sardiñeiro
Pablo Chiapella se dirige a tierras gallegas, a Costa da Morte destino Sardiñeiro un pueblo pesquero en el que viven 510 paisanos, con ellos va a compartir sus tradiciones y vivencias. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Motilleja
Pablo Chiapella vuelve a su tierra, Albacete, para visitar Motilleja. En este pueblo de la Mancha Pablo se siente como en casa y se queda sorprendido con el potencial de sus vecinos: allí, quién no toca el laúd, baila con una peonza en la cabeza o se arranca a cantar una copla mientras vende pescado. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Artenara
Pablo Chiapella sube a un avión para viajar a Gran Canaria. Su destino final es Artenara, un bonito pueblo del interior situado en la cumbre de la isla, a 1270 metros de altura. Los vecinos de Artenara presumen de vivir por encima de las nubes. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Canillos de Aceituno
Canillas de Aceituno es un pueblo malagueño de casas encaladas y calles laberínticas donde la vida tiene otro ritmo y Pablo Chiapella no tardará en adaptarse a él. Con Antonio podará cepas, con Manolo y su mula Toñi irá a coger aceitunas y con Jesús aprenderá a ordeñara cabras. Pero en la vida no todo es trabajar y Pablo también va a tener tiempo de ir de “jumera” con las Canillas girls o bailar los pajaritos acompañado por Aureliano, el hombre orquestra del pueblo. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Tazones
Tazones es el destino que Pablo Chiapella ha escogido para esta semana. Nuestro paisano pasará 48 horas en este pequeño y pintoresco pueblo marinero dónde le tratarán como a un verdadero rey. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
La Alberca
Pablo Chiapella hoy se dirige a la Alberca, un pueblo de la comarca de Salamanca. Pablo conocerá sus tradiciones y disfrutará del humor de Pepe Camisetas y de los turrones de Mari Luz. Se relajará haciendo Tai Chi con Macu y podrá viajar al pasado conduciendo el seiscientos de María. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Torrellas
Pablo Chiapella, viaja esta semana a Torellas, un pueblo aragonés cercano al Parque Natural del Moncayo, dónde compartirá 48 horas de conversaciones y vivencias con sus paisanos. En este pueblo de Aragón, nuestro paisano, se convierte en un verdadero políglota. Santiago, el pastor, le enseñará a hablar con sus ovejas mientras que Alberto le impartirá una clase magistral de "torrellanadas", palabras típicas del pueblo. Y Pablo aprenderá a comunicarse con perros huskies gracias a Jaime. En Torrellas Pablo también se adaptará a la forma de vivir de los torrellanos, un pueblo tranquilo dónde no se madruga, no se cierra la puerta con llave y la mejor banda sonora para terminar el día es el rock de "Los Walker". Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Calabardina
Pablo Chapiella se dirige a Calabardina, un pueblo de la costa murciana donde conocerá al Maza, un lobo de mar, a Fran, un enamorado de los baños matutinos o a Diego, un submarinista que introducirá a nuestro paisano al mundo del buceo y a Katy con la historia de la pérdida de un hijo entre otros. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Almonaster la Real
Hay un pueblo en Huelva que está lleno de superhéroes y nuestro paisano va a pasar 48 horas en él. Esta localidad llena de gente extraordinaria se llama Almonaster la Real. Nada más llegar, Pablo Chiapella ve una cabina de teléfonos como la de Superman y allí, no conoce al superhéroe americano, sino a todo un espía, Ramón, el James Bond de Almonaster. Pero esto sólo es el inicio porque, a lo largo de su estancia en esta localidad de la serranía, entabla conversación con Ueneman, un superhéroe capaz de hablar con los cerdos, Candelaria, la mujer sabia o Jacinto, el alcalde Spiderman. Además de estos superhéroes, más que peculiares, Pablo también descubrirá historias de héroes cotidianos, anónimos, que seguramente nadie conoce pero que con sus acciones ayudan a mejorar la vida de sus vecinos. Pablo vivirá muy intensamente sus dos días en Almonaster que acabarán con un monólogo en el que todos los superhéroes de este pueblecito de Huelva tendrán su protagonismo. Contenido disponible hast
Burgui
Pablo Chiapella conduce su jeep rumbo al Pirineo de Navarra; su destino es Burgui, un pintoresco pueblo de montaña del valle del Roncal. En Burgui nuestro paisano va a pasar 48 horas. Durante su estancia en Burgui, Pablo vivirá experiencias de lo más increíbles; con Pedro aprenderá a esquiar sin nieve, con las chicas de oro se convertirá en un crack del Poquino, también tendrá tiempo de hacer esculturas con una motosierra y, como colofón final, se dedicará a alimentar a un centenar de buitres hambrientos. Burgui, cuenta con unos paisanos fuera de lo normal y con un río que es el orgullo del pueblo, el Esca. Este río forma parte de la vida de los burguiarras, quienes han obtenido muchos beneficios de sus aguas, aunque no todo han sido buenos momentos. Y así se lo cuentan Tomàs, Visi, Elena e Isai a Pablo. Todas las experiencias vividas e historias explicadas por los paisanos de Burgui, Pablo las recogerá en un monólogo en el que contará, con una fuerte dosis de humor, su paso por est