Close

Almonaster la Real

Canal: RTVE
Programa: El paisano
Título: Almonaster la Real
Descripcion: Hay un pueblo en Huelva que está lleno de superhéroes y nuestro paisano va a pasar 48 horas en él. Esta localidad llena de gente extraordinaria se llama Almonaster la Real. Nada más llegar, Pablo Chiapella ve una cabina de teléfonos como la de Superman y allí, no conoce al superhéroe americano, sino a todo un espía, Ramón, el James Bond de Almonaster. Pero esto sólo es el inicio porque, a lo largo de su estancia en esta localidad de la serranía, entabla conversación con Ueneman, un superhéroe capaz de hablar con los cerdos, Candelaria, la mujer sabia o Jacinto, el alcalde Spiderman. Además de estos superhéroes, más que peculiares, Pablo también descubrirá historias de héroes cotidianos, anónimos, que seguramente nadie conoce pero que con sus acciones ayudan a mejorar la vida de sus vecinos. Pablo vivirá muy intensamente sus dos días en Almonaster que acabarán con un monólogo en el que todos los superhéroes de este pueblecito de Huelva tendrán su protagonismo. Contenido disponible hast
Fecha publicación: 25-05-2018

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-paisano/paisano-almonaster-real/4613933/

Otros vídeos de El paisano en RTVE

Cofrentes 2
Pablo Chapiella ya ha pasado 48 horas en Cofrentes y ha conocido varios de sus vecinos, pero, de un día para otro, el pueblo experimenta una transformación total porque empiezan las fiestas, por fin llega la esperada "Maderada". Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Cofrentes 1
Pablo Chiapella se dirige a Cofrentes, un pueblo del interior de la provincia de Valencia, para pasar tres días con sus paisanos y vivir intensamente el día a día en este municipio y también una de sus fiestas tradicionales, la maderada. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Sotés
Pablo Chiapella, nuestro paisano, va camino de la Rioja, su destino es Sotés, al pie de la sierra de Moncalvillo, a 20 kilómetros de Logroño. El pueblo está en plena época de vendimia y Pablo cumplirá al pie de la letra el refrán ¿donde fueres, haz lo que vieres?.. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Sardiñeiro
Pablo Chiapella se dirige a tierras gallegas, a Costa da Morte destino Sardiñeiro un pueblo pesquero en el que viven 510 paisanos, con ellos va a compartir sus tradiciones y vivencias. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Motilleja
Pablo Chiapella vuelve a su tierra, Albacete, para visitar Motilleja. En este pueblo de la Mancha Pablo se siente como en casa y se queda sorprendido con el potencial de sus vecinos: allí, quién no toca el laúd, baila con una peonza en la cabeza o se arranca a cantar una copla mientras vende pescado. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Artenara
Pablo Chiapella sube a un avión para viajar a Gran Canaria. Su destino final es Artenara, un bonito pueblo del interior situado en la cumbre de la isla, a 1270 metros de altura. Los vecinos de Artenara presumen de vivir por encima de las nubes. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Canillos de Aceituno
Canillas de Aceituno es un pueblo malagueño de casas encaladas y calles laberínticas donde la vida tiene otro ritmo y Pablo Chiapella no tardará en adaptarse a él. Con Antonio podará cepas, con Manolo y su mula Toñi irá a coger aceitunas y con Jesús aprenderá a ordeñara cabras. Pero en la vida no todo es trabajar y Pablo también va a tener tiempo de ir de “jumera” con las Canillas girls o bailar los pajaritos acompañado por Aureliano, el hombre orquestra del pueblo. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Tazones
Tazones es el destino que Pablo Chiapella ha escogido para esta semana. Nuestro paisano pasará 48 horas en este pequeño y pintoresco pueblo marinero dónde le tratarán como a un verdadero rey. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
La Alberca
Pablo Chiapella hoy se dirige a la Alberca, un pueblo de la comarca de Salamanca. Pablo conocerá sus tradiciones y disfrutará del humor de Pepe Camisetas y de los turrones de Mari Luz. Se relajará haciendo Tai Chi con Macu y podrá viajar al pasado conduciendo el seiscientos de María. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Torrellas
Pablo Chiapella, viaja esta semana a Torellas, un pueblo aragonés cercano al Parque Natural del Moncayo, dónde compartirá 48 horas de conversaciones y vivencias con sus paisanos. En este pueblo de Aragón, nuestro paisano, se convierte en un verdadero políglota. Santiago, el pastor, le enseñará a hablar con sus ovejas mientras que Alberto le impartirá una clase magistral de "torrellanadas", palabras típicas del pueblo. Y Pablo aprenderá a comunicarse con perros huskies gracias a Jaime. En Torrellas Pablo también se adaptará a la forma de vivir de los torrellanos, un pueblo tranquilo dónde no se madruga, no se cierra la puerta con llave y la mejor banda sonora para terminar el día es el rock de "Los Walker". Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Calabardina
Pablo Chapiella se dirige a Calabardina, un pueblo de la costa murciana donde conocerá al Maza, un lobo de mar, a Fran, un enamorado de los baños matutinos o a Diego, un submarinista que introducirá a nuestro paisano al mundo del buceo y a Katy con la historia de la pérdida de un hijo entre otros. Contenido disponible hasta el 3 de abril de 2023.
Burgui
Pablo Chiapella conduce su jeep rumbo al Pirineo de Navarra; su destino es Burgui, un pintoresco pueblo de montaña del valle del Roncal. En Burgui nuestro paisano va a pasar 48 horas. Durante su estancia en Burgui, Pablo vivirá experiencias de lo más increíbles; con Pedro aprenderá a esquiar sin nieve, con las chicas de oro se convertirá en un crack del Poquino, también tendrá tiempo de hacer esculturas con una motosierra y, como colofón final, se dedicará a alimentar a un centenar de buitres hambrientos. Burgui, cuenta con unos paisanos fuera de lo normal y con un río que es el orgullo del pueblo, el Esca. Este río forma parte de la vida de los burguiarras, quienes han obtenido muchos beneficios de sus aguas, aunque no todo han sido buenos momentos. Y así se lo cuentan Tomàs, Visi, Elena e Isai a Pablo. Todas las experiencias vividas e historias explicadas por los paisanos de Burgui, Pablo las recogerá en un monólogo en el que contará, con una fuerte dosis de humor, su paso por est