Close

Capítulo 4

Canal: RTVE
Programa: El final del camino
Título: Capítulo 4
Descripcion: Tras la rebelión del obispo Peláez, la ciudad de Compostela se encuentra en la miseria: no hay apenas grano en la ciudad, las obras de la Catedral se han detenido, los canteros se marchan... La situación es insostenible y Gonzalo debe hacerse valer o la situación acabará en tragedia. Cuando la miseria campa a sus anchas alguien siempre saca beneficio y, en Compostela, este alguien tiene nombre: Tomás. El hambre al que se ven sometidos los esclavos musulmanes provoca que un niño robe pan en el mercado. En su huida, uno de los mercaderes de Compostela acaba muerto. Tomás, para evitar que le acusen a él de ser el causante de los problemas de la ciudad, ya que posee gran cantidad de grano, ofrece una generosa recompensa por la cabeza del joven moro. Por su parte, los esclavos sarracenos reclaman justicia para Ahmed. Gonzalo protege a su hermano Pedro enviándolo a custodiar la puerta de entrada de la ciudad. La batalla por el futuro de Compostela está servida. Mientras tanto, en el Conci
Fecha publicación: 01-02-2017

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-final-del-camino/final-del-camino-capitulo-4/3895542/

Otros vídeos de El final del camino en RTVE

Capítulo 8
Gonzalo lleva 20 años viviendo una mentira creada por la traición de Pedro, sustentada por la plata de Tomás y alimentada por las palabras de Gelmírez. Tras su llegada a Compostela, tras descubrir que Elvira sigue vida, el enfrentamiento entre Gonzalo y Pedro no se hace esperar.
Capítulo 7
El tiempo pasa en 'El final del camino' y Gonzalo se ha convertido en padre de un hijo al que jamás podrá dar su apellido. En Compostela, Elvira y Pedro se han convertido en padres de un chico al que han puesto de nombre Gonzalo. Y en la corte, doña Urraca ha dado a luz a un niño con aspiraciones a la Corona, hijo de su marido Raimundo. Han pasado 14 años. En Toledo, Gonzalo se ha convertido en el mentor de Sancho Alfónsez, hijo de Zaida y heredero de Alfonso VI; y se ocupará de educarlo como guerrero y de prepararlo para ser un buen rey.
Capítulo 6
Tras ser liberado, Gonzalo sueña con volver a Compostela para reunirse con su esposa, pero Gelmírez le comunica la muerte de Elvira y la desaparición de sus hermanos. El mayor de los Catoira encuentra consuelo en Zaida, la joven amante de Alfonso VI. Animal, por su parte, sufre por la reina Constanza, gravemente enferma. Mientras, la amenaza de los conjurados de San Juan sigue atemorizando la corte de Alfonso VI.
Capítulo 5
Tras 5 años encerrados en el Castillo de Luna, Animal y Gonzalo son liberados por Constanza y trasladados a la corte de Alfonso VI en Toledo. Allí, la reina les ofrece la libertad a cambio de que protejan a su hija Urraca y a su prometido de aquellos que intentan impedir su matrimonio.
Capítulo 3
Pedro, el hermano mediano de los Catoira, es ahora un salvaje almorávide, educado en la fortaleza de Yusuf en el Rif y dispuesto a aprovecharse de sus hermanos para destruir Compostela. Mientras, el trono de Galicia se enfrenta a una posible sublevación dirigida por el obispo Peláez, que pretende que García se convierta en Rey. Gonzalo y su hermano Pedro harán todo lo posible para frenar las intenciones de Peláez. Esteban continúa con la construcción de la catedral, en la que impondrá sus ideas por la fuerza.
Capítulo 2
El obispo Peláez continúa conspirando para conseguir poner a García en el trono. Para ello, precisa la alianza con Guillermo de Normandía, la cual se fraguará por medio de su hija Adela, que llega a Compostela. Ella es el arma que el obispo necesita para terminar de convencer a los señores y nobles de Galicia. Sin embargo, todo esto debe hacerlo a espaldas de Gonzalo, que ahora cumple una misión para la reina Constanza: conseguir una prueba de la traición de Peláez. Pedro, una vez recuperado de su reclusión en Toledo, comienza a sentirse atraído por Elvira; y junto a Animal, investigará la muerte de Ahmed, el esclavo árabe asesinado. Esteban cada vez goza de mayor prestigio gracias a las indicaciones del misterioso monje, al que parece no conocer nadie y que, en esta ocasión, le mostrará la visión de una catedral inconcebible, asombrosa, que afectará al constructor hasta llevarlo a los límites de su cordura. Mientras todo esto sucede en Compostela, en Sevilla, Yusuf y su ejército al
Capítulo 1
Galicia, 1075 D.C. Un ataque sarraceno asola Catoira. Gonzalo consigue salvar a su hermano Esteban, pero no puede impedir el asesinato de su madre ni el secuestro de su hermano Pedro por guerreros musulmanes. Esteban y Gonzalo viajan con los supervivientes a Santiago donde las primeras piedras de la Catedral están comenzando a colocarse. Diez años después, los muros de la catedral van elevándose. Esteban trabaja en las obras como aprendiz. Sueña con convertirse en maestro constructor pero no parece poseer ningún tipo de aptitud para el puesto. Sin embargo, la aparición de un misterioso monje que le facilita soluciones arquitectónicas nunca vistas hasta la fecha quizá le ayude en su propósito. El tiempo ha tratado mejor a Gonzalo, que no sólo se ha convertido en jefe de la Guardia de Diego Peláez, el obispo de Compostela, sino que además ha encontrado el amor en Elvira, la boticaria de la ciudad y su esposa. Sin embargo, Gonzalo no puede librarse de la culpa de haber abandonado a su h