Close

Señores y bandidos

Canal: RTVE
Programa: El arrecife de coral
Título: Señores y bandidos
Descripcion: El abigarrado mundo del arrecife tiene unas complejas reglas que regulan la convivencia de sus pobladores y establecen incluso, quién es, cómo, quién y cuándo.
Fecha publicación: 29-06-2013

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-arrecife-de-coral/arrecife-coral-senores-bandidos/1904430/

Otros vídeos de El arrecife de coral en RTVE

Los moluscos
La cantidad de especies de peces que pueblan los arrecifes coralinos se cuentan por miles. Este capítulo se dedica a la presentación de muchos de ellos y al estudio de unas cuantas especies más interesantes.
El hombre y el arrecife de coral
El hombre también ha poblado las islas coralinas en una de las más grandes aventuras a las que se ha enfrentado nuestra especie.
Los arrecifes emergen
Los arrecifes de coral tienen limitado su crecimiento hacia arriba por el nivel de las aguas en la marea baja, pues no resisten su permanencia fuera del agua, salvo cortos periodos.
El arrecife región fronteriza
La práctica totalidad de los arrecifes de coral, ofrecen al menos una de sus caras a las aguas libres de los mares y océanos. Estas caras son batidas por el oleaje y en general son las más pobladas y en donde el arrecife alcanza su mayor belleza.
Negocios mixtos
El arrecife de coral, es junto con la selva lluviosa tropical, el ecosistema más complejo de la tierra y, desde luego, el más antiguo. En esta serie se estudia a las algas, esponjas, moluscos, gusanos, equinodermos, crustáceos, anemonas, peces, aves, etc. Y la aportación de cada uno de estos grupos a la vida del arrecife, como se relacionan y dependen entre sí.
Los otros peces
La cantidad de especies de peces que pueblan los arrecifes coralinos se cuentan por miles. Este capítulo se dedica a la presentación de muchos de ellos y al estudio de unas cuantas especies más interesantes.
Las joyas del arrecife
En esta capítulo se describen las costumbres de muchos de los peces que pululan alrededor de un arrecife coralino.
Los crustáceos
El arrecife de coral, es, junto con la selva lluviosa tropical, el ecosistema más complejo de la tierra y, desde luego, el más antiguo. En esta serie se estudia a las algas, esponjas, moluscos, gusanos, equinodermos, crustáceos, anémonas, peces, aves, etc. y la aportación de cada uno de estos grupos a la vida del arrecife, cómo se relacionan y dependen entre si.
Los equinodermos
Erizos, estrellas de mar, cohombros de mar, crinoideos, está incluidos en este grupo en el que también están organismos marinos que, al contrario de la práctica totalidad de los otros animales terrestres, no tienen un eje de simetría sinocinco, dotados de un sistema de locomoción único dentro del reino animal.
Los primeros pobladores
Capítulo que trata de los más antiguos pobladores del arrecife, algas, esponjas, anámonas, medusas, gusanos y tunicados.
Un esqueleto colectivo
Se dedica este capítulo al estudio de los seres vivos que construyen los arrecifes, es decir, los corales.
Un mundo de cuatro dimensiones
Se descubren las importantes diferencias que existen entre el medio acuático y el terrestre, sobre todo las derivadas de la dimensión arriba-abajo.