Close

Los primeros hombres: África

Canal: RTVE
Programa: Documenta2
Título: Los primeros hombres: África
Descripcion: En 1967 una expedición internacional descubrió los restos de tres humanos prehistóricos que vivieron en el Valle del Olmo (Etiopía) hace 195 mil años. El esqueleto mejor conservado fue llamado Homo1, un Homo Sapiens, el hombre moderno del que descendemos, aunque tenemos otros genes no Sapiens. Contenido disponible hasta el 19 de marzo de 2019. Histórico de emisiones: 27/02/2018
Fecha publicación: 12-03-2019

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-primeros-hombres-africa-ver-ahora/4496525/

Otros vídeos de Documenta2 en RTVE

Dígitos: guardianes de la red
El tercer episodio está dedicado al combate sin fin entre los custodios de Internet y la actividad criminal de los hackers, generador de una industria millonaria; a la encrucijada entre libertad y seguridad en la red, ilustrada con una visita a una ciudad del futuro que es ya una realidad: Songdo, en Corea del Sur, donde la seguridad es absoluta y la privacidad inexistente. Expertos en redes sociales hablan de la posibilidad de un colapso de Internet por ciberataques o por tormentas solares. Contenido disponible hasta el 27 de junio de 2018.
Dígitos: hombre contra máquina
Internet, pasado, presente y futuro de un entorno de interacción entre personas y dispositivos que está cambiando el comportamiento de la Humanidad. Contenido disponible hasta el 26 de junio de 2018.
Margherita Sarfatti, la mujer que inventó a Mussolini
Amante y asesora de Mussolini, permanece casi olvidada una mujer en el entorno del Duce. 20 años de intensa, amorosa, y recíproca pasión. Para Mussolini, Margarita Sarfatti era su sombra, su fantasma y su redactora de discursos. Ella era la "otra mujer" del Duce.... pero ella era judía. Contenido disponible hasta el 15 de marzo de 2018 Histórico de emisiones: 24/11/2017
Moby Dick: El corazón de la ballena
Moby Dick de Herman Melville, es una de las obras maestras de la literatura norteamericana . Pero este cuento, ¿era incitación a la violencia, venganza, alegoría? Hubo verdaderos barcos balleneros atacados por estos gigantes marinos durante la primera mitad del siglo XIX. Contenido disponible hasta el 11 de enero de 2017.