Close

Solomillo relleno hojaldrado con salsa de fresas

Canal: RTVE
Programa: Cocina con Sergio
Título: Solomillo relleno hojaldrado con salsa de fresas
Descripcion: Sergio Fernández cocina un solomillo relleno hojaldrado con salsa de fresas. Consulta aquí cómo hacer esta receta paso a paso.  
Fecha publicación: 31-10-2015

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cocina-con-sergio/cocina-sergio-solomillo-relleno-hojaldrado-salsa-fresas/3342538/

Otros vídeos de Cocina con Sergio en RTVE

Concurso: ¿Quieres un ejemplar de 'El Gran libro de la cocina tradicional'?
El cocinero de TVE española, Sergio Fernández, acaba de publicar un nuevo libro de recetas que reúne hasta 500 platos sencillos y clásicos para hacer en casa. ‘El Gran Libro de la cocina tradicional’, editado por Espasa y rtve, pretende ser un libro de cabecera para tener siempre a mano. Sergio Fernández lleva 15 años entre los fogones de TVE enseñándonos en diversos programas de TVE cómo cocinar “recetas caseras sencillas para sorprender en casa a los seres más queridos”.
Pisto con trigo tierno y medallón de solomillo
En el el programa de hoy el plato principal que se cocina es Pisto con trigo tierno y medallón de solomillo.
Salmorejo de remolacha y melón con jamón
En el el programa de hoy el plato principal que se cocina es Salmorejo de remolacha y melón con jamón.
Huevos rellenos gratinados
Sergio Fernández nos propone cocinar HUEVOS RELLENOS GRATINADOS. Consulta aquí cómo hacer esta receta paso a paso.  Además, aprendemos a hacer croquetas de pan.  
Cóctel de legumbres y marisco
Sergio Fernández nos enseña cómo cocinar un CÓCTEL DE LEGUMBRES Y MARISCO. Consulta aquí cómo hacer esta receta paso a paso.  
Pechugas rellenas con ensalada de pepino
Sergio Fernández nos propone cocinar unas a pechugas rellenas con ensalada de pepino. Consulta aquí cómo hacer esta receta paso a paso.  
Alitas adobadas en salsa de cola
Sergio Fernández nos propone cocinar unas alitas adobadas en salsa de cola. Consulta aquí como hacer esta receta paso a paso.  
Gazpacho de fresón con atún
En el programa de hoy el plato principal que se cocina es gazpacho de fresón con atún. INGREDIENTES: 1 pimiento rojo 1 pepino 1 cebolleta 500 g fresón 1 diente ajo 500 g atún fresco Sésamo, salsa soja Cominos, vinagre, aceite Sal, pan Hierbabuena PASO 1. Trocea el pepino, la cebolleta, el pimiento, el pan y las fresas y mezcla en un bol con unas hojitas de hierbabuena, vinagre, sal, cominos y aceite. Tritura y cuando emulsione, cuela. PASO 2. Trocea el atún en tacos regulares, ensártalos en una brocheta y marca en la plancha por todos los lados. PASO 3. Impregna las brochetas en salsa de soja, dejalas macerar unos minutos y reboza con sésamo. PASO 4. Sirve el gazpacho en un plato y acompáñalo con las brochetas de atún. Decora con unas hojitas de menta y una fresa. También se prepara una compota de frutas a la canela. INGREDIENTES: 1 pera conferencia 1 manzana 1 mango 150 g azúcar 1 lima 1 rama canela
Croquetas de cecina y setas
En el programa de hoy el plato principal que se cocina es croquetas de cecina y setas. INGREDIENTES: 140 g cecina 140 g setas 2 pimientos rojos asados 3 dientes ajo 500 ml leche 75 g harina 75 ml aceite Germinados de cebolla Sal, pimienta, pan rallado Nuez moscada PASO 1. Sofríe las setas troceadas con el aceite, cuando se pochen añada la harina, la leche, la cecina picada, sal, pimienta y nuez moscada y remueve hasta que reduzca. PASO 2. En otro recipiente sofríe el ajo en finas láminas, incorpora los pimientos asados cortados en tiras con su jugo y deja cocer 5 minutos. Tritura y cuela. PASO 3. Una vez fría la bechamel forma las croquetas, pásalas por huevo y pan rallado, fríe en aceite caliente. PASO 4. Sirve las croquetas ligeramente salseadas y acompañadas por unos germinados aliñados con aceite, sal y pimienta. También se prepara un cóctel de mango y nata. INGREDIENTES: 150 g nata para montar 100 g mascarpone 80 g azúcar 2 mangos 1 vaso agua 1 rama vainilla
Gallo al azafrán
En el el programa de hoy el plato principal que se cocina es GALLO CON SALSA AL AZAFRÁN  Ingredientes: 4 filetes de gallo 100 g caracolas grandes para rellenar 50 g salmón ahumado 2 zanahorias 100 g judías verdes 1 cebolla morada 1 vaso nata 4 chalotas Azafrán, pimienta, sal, mantequilla, albahaca, eneldo fresco o seco PASO 1.- Sofríe la chalota con la zanahoria cortada en tiras y las judías verdes previamente blanqueadas en un recipiente con mantequilla. PASO 2.- Cuando empieza a pocharse rellena los filetes de gallo, coloca los rollitos en una fuente y hornea 7 m
Espárragos a la vinagreta de cominos
En el el programa de hoy el plato principal que se cocina es ESPÁRRAGOS A LA VINAGRETA DE COMINOS Ingredientes: 1 manojo espárragos blancos 1 manojo espárragos verdes 400 g langostinos 4 lonchas salmón ahumado 20 g piñones 4 dientes ajo, aceite, vinagre, sal, pimienta, cominos en polvo PASO 1. Sofríe los piñones y el ajo picado. Cuando se dore, añade los langostinos troceados y mantén a fuego medio hasta que se hagan. PASO 2. Pela los espárragos blancos y cuécelos 3 ó 4 minutos en agua con sal. Dóralos en la plancha junto con los espárragos verdes cortados en tiras
Ensalada de pollo al queso azul
En el programa de hoy el plato principal que se cocina es: Ensalada de pollo al queso azul INGREDIENTES: 400 g pollo corral Ajo negro 2 planchas hojaldre 2 cebollas 40 g queso azul 500 ml leche 100 ml brotes tiernos Aceite, sal, pimienta molida Harina PASO 1. Tuesta los piñones en un recipiente con aceite. Cuando tomen color, añade la cebolla cortada en tiras finas y, una vez pochada, el pollo troceado. Mantén al fuego unos minutos. PASO 2. Rehoga la harina en otro recipiente, incorpora la leche y el queso azul y continúa la cocción hasta que espese. PASO 3. Extiende una plancha de hojaldre sobre papel de horno. Reparte por encima el sofrito de pollo, riega con la salsa de queso y cierra con otra plancha de hojaldre sellando bien los bordes. Pinta la empanada con yema de huevo y hornea 14 minutos a 180º. PASO 4. Machaca las avellanas en un mortero, mezcla con los brotes tiernos y aliña con aceite y sal. PASO 5. Corta la empanada en porciones y sírvelos acompañados por la ensalada.
Tempura de langostinos con mahonesa de ajo negro
En el programa de hoy el plato principal que se cocina es: Tempura de langostinos con mahonesa de ajo negro. INGREDIENTES: 800 g langostinos 1 ajo negro Cúrcuma 50 g harina de arroz 50 g harina trigo 1 bolsa tinta calamar 1 huevo 100 g rucula 4 nísperos Aceite, sal Brochetas PASO 1. Mezcla las harinas de trigo y arroz con la cúrcuma y una pizca de sal. Añade agua fría y bate hasta obtener la densidad de una bechamel. Ensarta los langostinos en una brocheta, reboza en la tempura y fríe. PASO 2. Tritura el huevo con el aceite y cuando empieza a emulsionar incorpora los ajos negros. Termina de triturar y mezcla con cuidado con la tinta de calamar. PASO 3. Trocea el níspero pelado, mezcla con la rúcula y sazona con sal y aceite. PASO 4. Sirve las brochetas ligeramente salseadas con la mahonesa negra y acompaña el plato con la ensalada de rúcula. 
Ensalada de la huerta con vinagreta de mostaza y miel
Sergio Fernández nos enseña cómo preparar una  ensalada de la huerta con vinagreta de mostaza y miel. Consulta aquí cómo hacer esta receta paso a paso.  
Conejo asado con salsa dulce y mazorcas de maíz
Sergio Fernández nos propone cocinar en casa un conejo a la plancha acompañado de jamón picado y cebollitas en vinagre. Todo aderezado con una salsa de chalota, albahaca y vino. De guarnición, zanahorias y el maíz a la plancha.
Ensalada de naranjas y sepia a la albahaca
Vamos a dorar una sepia que aderezaremos con una salsa de perejil, aceite y vinagre. De base una ensalada de láminas de naranja, cebolletas y aceitunas negras.
Pisto de pimientos con huevos y pasta filo con avellanas
En el programa de hoy el plato principal que se cocina es: Pisto de pimientos con huevos y pasta filo con avellanas. INGREDIENTES: 4 huevos Romero 1 cebolla 4 dientes ajo 300 g pimientos de colores 3 tomates 50 g beicon ahumado 1 rollo pasta filo 20 g avellanas Aceite, pimentón, sal PASO 1. Sofríe el ajo con el romero. Añade el bacon, la cebolla y los pimientos cortados en dados pequeños y mantén hasta que estén tiernos. Añade una pizca de pimentón y el tomate rallado y continúa la cocción 10 minutos más a fuego medio. PASO 2. Desclara los huevos y monta las claras a punto de nieve. Repártelas en la plancha, sobre papel de horno aceitado y dejando en medio un pequeño hueco. Cuando la base se dore, coloca encima las yemas y deja cuajar. PASO 3. Corta la pasta filo en rectángulos y hornea a 170º hasta que se dore. PASO 4. Sirve una base de pisto, decórala con un tejadillo de pasta filo y remata el plato con los huevos batidos.
Cazuela de fideos con navajas al aceite de albahaca
En el programa de hoy el plato principal que se cocina es: Cazuela de fideos con navajas al aceite de albahaca. INGREDIENTES: 180 g fideos gruesos 8 navajas frescas 4 dientes ajo 3 tomates 100 g pimiento rojo 100 g judías verdes 50 g bacón ahumado Aceite de oliva, albahaca Sal, azafrán Caldo verdura PASO 1. Sofríe el ajo con las judías verdes troceadas. Cuando empiece a dorarse, añade la cebolleta y el pimiento picados y deja pochar. Incorpora el tomate y los pimientos y mantén al fuego unos minutos. PASO 2. Cubre el sofrito con el caldo y continúa la cocción hasta que la pasta esté al dente. Para purgar las navajas, colócalas en vertical en un recipiente alto y cúbrelas con agua y sal. PASO 3. Tritura aceite con unas hojas de albahaca y pimentón picante, riega con ello las navajas y márcalas en la plancha. PASO 4. Sirve la cazuela de fideos y decora cada plato con una navaja a la plancha y unas gotas del aliño.
Hamburguesa de merluza
El plato principal que se cocina es Hamburguesa de merluza. INGREDIENTES: 500 g merluza 100 g langostinos 4 molletes 2 tomates 100 g rúcula 1 huevo 1 diente ajo 1 manzana 10 g puré patata en polvo Aceite, sal Semillas de amapola PASO 1. Mezcla en un bol el pescado y los langostinos troceados con parte de clara de huevo, las semillas de amapola, una pizca de sal y el puré de patata en polvo. Trabaja bien y deja reposar unos minutos. PASO 2. Marca las rodajas de tomate en la plancha. Tritura el resto del huevo con el ajo y añade el aceite a chorro fino hasta que empiece a emulsionar. Incorpora la manzana hervida y sigue batiendo hasta obtener una salsa homogénea. PASO 3. Dora las hamburguesas en la plancha por ambos lados. PASO 4. Sirve las hamburguesas sobre una base de pan, tomate a la plancha y rúcula y salsea ligeramente con el alioli de manzana.  
Vieiras con patatas
En el programa de hoy el plato principal que se cocina es Vieiras con patatas. INGREDIENTES: 4 vieiras 2 lonchas cecina 3 patatas ½ puerro 4 dientes ajo encurtidos ½ vaso nata Brotes baby acelga roja 1 litro caldo ave Mantequilla, sal, pimienta molida PASO 1. Corta en láminas el ajo encurtido y sofríelo con la mantequilla y el romero. Incorpora las patatas y el puerro picado, sazona con sal y pimienta y mantén al fuego unos minutos. Cubre con caldo y deja cocer hasta que las patatas queden tiernas. Tritura, cuela y añade la nata. PASO 2. Trocea finamente las acelgas y cuécelas en gua con sal. Escurre y refresca en agua fría. PASO 3. Dora las vieiras y la cecina en la plancha. PASO 4. Sirve primero una base de acelgas, rodea con la crema de patata y ajo, coloca encima las vieiras y decora con el crujiente de cecina.  
Rulo de calabacín relleno de arroz con verduras
Sergio Fernández nos enseña cómo cocinar la receta de rulo de calabacín relleno de arroz con verduras. Aquí puedes consultar cómo hacer esta
 receta paso a paso.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
Crepes rellenos a la boloñesa
Sergio Fernández nos propone prepar unos crepes dorados en casa que rellenaremos de con una sabrosa mezcla de carne picada y verduras: Crepes rellenos a la boloñesa.En la 'Escuela de pastelería' aprendemos cómo elaborar una espuma suave de pasas y chocolate blanco.
Rape con salsa de ñoras y nueces
INGREDIENTES: 8 medallones de rape.40 g nueces peladas.2 dientes de ajo.1 manojo de perejil.4 ñoras.3 pimientos del piquillo.60 ml salsa de tomate.1 limón, vinagre.1 rebanada de pan.1 guindilla.100 g canónigos.Aceite, sal.PASO 1. Trocea las nueces y dóralas ligeramente a fuego medio. Incorpora el ajo picado y, cuando tome color, la carne de la ñora, los pimientos asados, parte de su jugo, el pan tostado y la salsa de tomate. Mantén la cocción unos minutos.PASO 2. Haz un picadillo de ajo, perejil y guindilla, mezcla con el rape y dóralo en la plancha por ambos lados.PASO 3. Tritura la salsa de ñoras y nueces y aliña los canónigos con una vinagreta y nueces picadas.PASO 4. Sirve el rape sobre una base de salsa y acompaña el plato con la ensalada de canónigos 
Canelones de marisco con salsa de naranja
Ingredientes:3 naranjas1 limón10 Obleas de arroz600 g marisco variado10 chalotas1 cucharada caramelo50 ml licor naranja100 g pimiento rojoCebollino, sal de saboresAceite, germinadosPASO 1. Sofríe la chalota picada hasta que esté tierna. Añade una pizca de harina y el licor de naranja y, una vez evaporado el alcohol, incorpora la ralladura de naranja, el zumo y deja reducir. Cuela y reserva.PASO 2. Corta el pimiento en dados menudos y saltéalo. Agrega los distintos mariscos pelados y troceados, el cebollino y mantén unos minutos al fuego.PASO 3. Hidrata las obleas de arroz unos segundos, rellénalas con el salteado y cierra formando canelones.PASO 4. Sirve los canelones de marisco ligeramente salseados y decora el plato con los germinados
Crema de guisantes con espuma de azafrán
INGREDIENTES:GuisantesHierbabuenaCebollinoRabanitosCecinaAzafránSalMantequillaCaldo de AveNataPatatasCebolletaPASO 1. Dora la cecina en la plancha y cuando esté crujiente, muélela en un mortero.PASO 2. Sofríe la cebolleta y la hierbabuena en mantequilla hasta que empiecen a pocharse. Añade los guisantes y la patata costada en láminas. Riega con el caldo y deja cocer hasta que la patata esté tierna. Tritura y cuela.PASO 3. Corta los rabanitos en láminas muy finas. Hierve la nata con el azafrán y un toque de sal durante 5 minutos y mete en un sifón o bate hasta que esté espumoso.PASO 4. Sirve la crema y decora el plato con la espuma de azafrán y la sal de cecina.