Desde el comienzo de la erupción volcánica en La Palma, los reyes siguieron con atención y preocupación su evolución en permanente contacto con las autoridades nacionales y autonómicas. El jueves viajaron a la isla para conocer de cerca la situación, trasladar ánimo a los afectados y agradecer su labor a los servicios de emergencia.
En el trigésimo aniversario del Consejo Económico y Social, el Rey reafirmó su compromiso con el diálogo social y el entendimiento en la búsqueda de acuerdos y consensos.
En Córdoba abrió el curso universitario. Apostó por un marco normativo que priorice la inversión en investigación, la internacionalización y la igualdad de oportunidades.
El miércoles en Jaén, inauguró Expo-Oliva, la Feria internacional más importante del Aceite de Oliva e industria afines. Un sector esencial que Felipe VI quiso apoyar con su presencia.
El Rey visitó ayer Logroño, participó en los actos del V centenario del Sitio de la capital riojana en plenas fiestas de San Mateo, que ma