Close

Temporada 2 - Capítulo 14

Canal: RTVE
Programa: 14 de abril. La República
Título: Temporada 2 - Capítulo 14
Descripcion: La familia De La Torre sigue pendiente de la petición de divorcio de Fernando a Mercedes. Agustín y su nuera imaginan el mundo sin Alejandra. Fernando y Alejandra siguen soñando con una vida juntos, ajenos a las sombras que se ciernen sobre ellos. Por su parte, Ventura comprende que su inesperada salida de la cárcel le convierte en sospechoso a ojos de sus compañeros anarquistas. Encarna, preocupada por él, intenta ayudarle. Pero tras verla en brazos de Amparo, Ventura ya no se fía de nadie. Presa de la culpa, Ludi ha decidido que no puede seguir con Rafael y fuerza la situación para que el pasante de don Agustín se dé cuenta de que no hay más opción que la ruptura. No obstante, no será sin consecuencias. En cuanto a Hugo, el dolor en su pierna es insoportable. Como no quiere recurrir de nuevo a la morfina, toma medidas desesperadas...
Fecha publicación: 03-11-2018

URL:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/14-de-abril-la-republica/14-abril-republica-temporada-2-capitulo-14/4823868/

Otros vídeos de 14 de abril. La República en RTVE

Temporada 2 - Capítulo 30
Fernando, en una situación de peligro, va a buscar refugio en la finca de los Osuna. Allí se encontrará con que Alejandra tiene algo que contarle. Una noticia que cambiará la vida de ambos para siempre.
Temporada 2 - Capítulo 29
Agustín de la Torre se está muriendo y Leocadia vuelve nada más enterarse. Lo hace acompañada de Charles, lo que motiva el rechazo de Beatriz. Nieves está restableciéndose y Jesús cada vez parece aumentar sus expectativas hacia ella.
Temporada 2 - Capítulo 28
Amparo, encerrada y menospreciada por Hugo, está cada vez más convencida de que solo logrará escapar de su situación golpeando primero y golpeando fuerte. Nieves está desahuciada, su estado de salud es tan delicado que no queda esperanza para la recuperación.
Temporada 2 - Capítulo 27
Desde el exilio, Alejandra recibe una carta de Fernando Alcázar en la cual tantea su intención de volver a España tras la victoria de la izquierda. Charles, el amante de Leocadia, se presenta en Madrid: ha pedido el traslado a la embajada de Madrid para poder estar cerca de ella y protegerla.
Temporada 2 - Capítulo 26
Las próximas elecciones generales aumentan la confusión y los temores en todo el país. Los temores también se manifiestan en casa De la Torre. Por su parte, Leocadia recibe cartas de Charles llenas de preocupación ante lo que está pasando en España.
Temporada 2 - Capítulo 25
La corrupción salpica la política española. Fernando, harto de esa impunidad, es elegido por su partido para investigar la cuestión. Alejandra es presionada por Hugo para que desvele el paradero de su marido. Aunque Fernando De la Torre no duda en defenderla, Hugo no olvidará su cuenta pendiente.
Temporada 2 - Capítulo 24
Alejandra está desesperada, el juicio a Alcázar ha resultado un completo fraude y la ejecución del militar es inminente. Por suerte ni Fernando ni Encarna se resignan a que Hugo se salga con la suya. Los tres amigos comprenden que tendrán que salirse del marco de la legalidad si quieren tener alguna posibilidad de sacar a Alcázar de su encierro antes de que sea demasiado tarde.
Temporada 2 - Capítulo 23
Jesús vuelve de Asturias tocado por las atrocidades de las que fue testigo durante la revolución.Poco a poco se irá acercando a Nieves, la única que le comprende, pero la revelación de un secreto que la joven ha guardado hasta ahora causará una fractura en su amistad.
Temporada 2 - Capítulo 22
La familia De la Torre trata de recuperarse de la terrible traición sufrida a manos de León, quien se llevó consigo la mitad del patrimonio familiar y toda la inocencia de Beatriz. La joven, avergonzada por ocurrido, tomará una decisión radical que afectará a todos a su alrededor.
Temporada 2 - Capítulo 21
La muerte de Antonio deja destrozados a Alejandra y a Jesús. Su hijo solo piensa en vengar a su padre y para ello pide ayuda a Amparo. Agustín requiere dinero para comprar su participación en la venta de la fábrica de armas que le ofrece León. Para ello propone a Leocadia la venta de la finca.
Temporada 2 - Capítulo 20
La prensa airea la muerte accidental del patrón de Jesús, tomándola por un crimen a manos de "un peligroso anarquista". Jesús se ve perseguido y busca refugio en el Alemán. León ofrece un suculento negocio a Agustín. Beatriz ya sueña con verse casada con el joven y viajando por el extranjero.
Temporada 2 - Capítulo 19
Alejandra, ayudada por Fernando Alcázar, busca a su hermanastro desesperadamente. No sabe que Jesús está viviendo en Madrid, sin trabajo, como un vagabundo. Mercedes aún no se ha recuperado de la pérdida del bebé. Fernando hace lo imposible por sacarla de la depresión en la que se ha sumido.
Temporada 2 - Capítulo 18
Jesús, consciente de que no va a poder pagar los plazos sin recurrir a nuevos robos, ha preferido que el banco se quede con su parcela. Cuando la relación entre Fernando Alcázar y Alejandra parece ir encarrilándose, Fernando De La Torre vuelve a cruzarse en su camino.
Temporada 2 - Capítulo 17
El velatorio por el padre de Mercedes se convierte en un importante acto social. Todos dan por hecho que Fernando sucederá a su suegro al frente del banco. En el velatorio, Beatriz y León se vuelven a encontrar. La insolencia de León atrae a la pequeña De La Torre tanto como para mantener un encuentro clandestino con él.
Temporada 2 - Capítulo 16
Las revueltas anarquistas de enero de 1933 afectan a la finca de Alejandra, donde Jesús y su padre están a punto de verse superados en su nuevo papel de terratenientes. Alejandra se encuentra investigando para el Ministerio la conveniencia de la expropiación de una finca militar. En el viaje descubrirá que las reformas de la República aún no han llegado a muchos rincones de España. Pero también descubrirá que hay vida más allá de Fernando De La Torre...
Temporada 2 - Capítulo 15
La firma del traspaso de la finca a manos de Alejandra parece sellar también la ruptura entre Fernando y su amada. Lejos quedan los sueños de una vida juntos. Jesús, ya recuperado, recuerda el tiroteo en el que fue herido. Está convencido de que la bala iba dirigida a su hermana.