Close

(Miércoles, 20-12-2017)

Canal: RTPA (Asturias)
Programa: La quintana de Pola
Título: (Miércoles, 20-12-2017)
Descripcion: El invierno está a la vuelta de la esquina y ya comienza a hacer bastante frío, por eso Pola se refugia en casa de Alberto para convertir un viejo palanganero en un moderno macetero y Alex carga leña para abastecerse durante el invierno.
Fecha publicación: 20-12-2017

URL:
http://www.rtpa.es/video:La%20quintana%20de%20Pola_551513811320.html

Otros vídeos de La quintana de Pola en RTPA (Asturias)

(Martes, 26-12-2017)
(Jueves, 21-12-2017)
Los quintaneros le hacen preguntas a Pola a través de las redes sociales y hoy las responde con ejemplos prácticos, plantando patata china y haciendo un rico postre con ruibarbo. Mientras Alex muestra la realidad rural de hace décadas visitando una quintana de las de antes.
(Martes, 19-12-2017)
Hoy hace frío en Ponte y Pola decide poner la mente en otras latitudes más cálidas para entrar en calor, por eso planta frutas tropicales en la quintana. Mientras Álex visita una granja de gallinas en Boal.
(Lunes, 18-12-2017)
Granizo, lluvia, viento… Hoy el día está desagradable para trabajar en la huerta y Pola se refugia en casa de Alberto para convertir un yugo en perchero y dejarlo colgado en la entrada de la casa. Mientras Alex nos enseña una plantación de arándanos en el concejo de Grao.
(Viernes, 15-12-2017)
Hoy Pola y Alex le hacen entrega a Alberto del banco que han realizado con un tronco, pero antes le añaden una mesita supletoria. Mientras, Verónica nos enseña cómo cuidar la salud de nuestra piel y cabello con unas mascarillas hechas conproductos naturales.
(Jueves, 14-12-2017)
El programa de hoy está dedicado a cultivos de hoja verde. Pola, con ayuda de Alberto, planta una variedad de acelga que tiene la penca rosada y también siembra rúcula y canónigos. Por otro lado Alex conoce el hórreo de Urria en Somiedo con el tejado hecho de teito.
(Miércoles, 13-12-2017)
Hoy Pola va a arreglar el huerto de las aromáticas con la ayuda de la famosa bloguera asturiana Isasaweis. Mientras Alex acompaña a los guardas de la consejería para enseñar a los quintaneros cómo proteger las colmenas de los ataques de oso.
(Martes, 12-12-2017)
Hoy Pola explica lo qué es el cultivo asociativo y cómo se realiza sembrando una planta de raíz, los ajos, entre las espinacas, que es una planta de hoja. Mientras el Gayasperu, va a conocer un oficio tradicional, la cestería, ¿será capaz de hacer un cesto?
(Lunes, 11-12-2017)
¿Quieres saber cómo proteger tus plantas más delicadas de las inclemencias del tiempo?, pues lo solucionamos en el programa de hoy donde Pola y Alex construyen un invernadero portátil. Mientras Verónica nos da las claves para eliminar las manchas difíciles de nuestra ropa con productos de andar por casa.  
(Jueves, 07-12-2017)
En el programa de hoy, Pola explica en qué consiste la rotación de cultivos de manera práctica, recolectando las remolachas y plantando en su lugar espinacas. Mientras que Alex se traslada a Grandas de Salime para enseñarnos un hórreo muy curioso con el tejado de paja.
(Martes, 05-12-2017)
La avena es un cereal muy completo y nutritivo por eso hoy la quintanera Mar le prepara a Pola un desayuno completo con este cereal, que les da mucha energía para sembrar juntos avena en la quintana. Y Alex conoce el trabajo de la tornería tradicional.
(Lunes, 04-12-2017)
Pola decide que es el momento de arreglar la parra que tiene en la quintana y plantar unas nuevas cepas para las generaciones futuras. Mientras Álex se ha desplazado hasta Cudillero para contarnos cosas sobre la alimentación de vacas lecheras.
(Viernes, 01-12-2017)
Pola tiene mucho trabajo por delante, por eso ha pensado en llamar a Álex y ponerle las tareas más engorrosas de la quintana. Por su parte Verónica dedicará el día a enseñarnos curiosidades sobre las hortensias y la buganvilla.
(Jueves, 30-11-2017)
En la huerta hay ciertas tareas que son obligatorias cada cierto tiempo, por eso hoy Pola se dedicará a la limpieza y preparación de nuevos cuadros de tierra. Mientras Alex sale en busca de los hórreos y paneras más curiosos de Asturias.
(Miércoles, 29-11-2017)
A Pola se le acumula el trabajo y hoy tendrá una doble tarea: recoger el abono verde que había preparado, y empezar un cultivo de romanescu. Por su parte Álex conocerá a los bueyes más grandes de Asturias y también sus increíblescapacidades.
(Martes, 28-11-2017)
Amanece con amenaza de lluvia, así que Pola ha decidido dedicar la jornada a hacer un semillero de cama caliente. Por su parte, Álex viaja hasta Cudillero para enseñarnos el saludable mundo de los kiwis.
(Lunes, 27-11-2017)
En el programa de hoy Pola visita una casa cercana a la quintana para enseñarnos a hacer sidra. ​Mientras Alex aprenderá el oficio de ferrero de la mano de un experto artesano en Grandas de Salime.
(Viernes, 24-11-2017)
Tras los incendios acaecidos en el Principado el mes pasado, Álex y Pola quieren concienciar a los quintaneros de la importancia de repoblar los montes con árboles autóctonos y les van a explicar cómo pueden hacerlo. Verónica aprovecha la cosecha de más para realizar conservas.
(Jueves, 23-11-2017)
El trabajo de las fabes no acaba con su recolección después hay que llevarlas al secadero, mayarlas y seleccionarlas. Hoy Pola se pone en la piel de un productor de fabes, realizando todo el proceso hasta que las fabes estén en nuestra mesa. Mientras Alex sale en busca de los hórreos y paneras más curiosos de Asturias.
(Miércoles, 22-11-2017)
El día amanece tormentoso en la quintana, pero Pola viene con ganas de trabajar Pola recuerda las vainas de rabanito que tiene guardadas en el hórreo y se dispone a desgranarlas para sacar las semillas y sembrarlas en la huerta. Mientras Alex aprende cómo hacer un semillero de cama caliente.
(Martes, 21-11-2017)
En el programa de hoy Pola sale de la quintana para ir a apañar fabas con una productora de Anleo, en el concejo de Navia. Y Alex hoy va en busca de nuevas ideas para su huerto urbano, visita a un joven quintanero que tiene una huerta con unos cultivos muy productivos.
(Lunes, 20-11-2017)
En el programa de hoy Pola siembra arbeyos, para ello prepara un trozo de terreno y coloca una estructura de madera para que trepe la planta. ​Mientras Alex se acerca a un llagar artesano para conocer de primera mano el proceso de elaboración de la sidra natural.   
(Viernes, 17-11-2017)
Hoy Pola visita los nogales de la quintana para recolectar nueces, uno de los frutos secos más saludables del otoño. También conoceremos más sobre la producción ecológica de la mano de Alex Galán.
(Jueves, 16-11-2017)
Hoy hace mucho calor en la quintana por eso Pola decide refrescarse con un cocktail de sandía y pepino elaborado con productos de su huerta. Además, Alex nos cuenta los secretos de elaboración del queso casín.
(Martes, 14-11-2017)
Espacio que traslada al espectador al campo para mostrar el día a día de las huertas asturianas.