Close

(06/05/16)

Canal: Canal Extremadura
Programa: Un lugar para quedarse
Título: (06/05/16)
Descripcion: Sergio nació en Buenos Aires. Vivió allí hasta los 42, cuando perdió todo a consecuencia de la crisis que vivió el país en 2003. Su familia decidió hacer las maletas y comenzar de cero, y eligieron Mérida, una ciudad en la que han encontrado su lugar para quedarse. Carmen es de Madrid. Su primer trabajo lo consiguió en Extremadura y se enamoró de esta tierra. Se instaló en Berzocana y puso en marcha la finca Los Cerezos, en la que se dedica a la apicultura y mantiene un rebaño de ovejas y cabras.
Fecha publicación: 06-05-2016

URL:
http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/un-lugar-para-quedarse-060516

Otros vídeos de Un lugar para quedarse en Canal Extremadura

(15/10/16)
Antonio tiene 57 años, está casado y tiene tres hijos. Nació en los Santos de Maimona. Con 13 años decidió irse a Barcelona para buscar trabajo. Allí montó empresas de textil y de construcción, pero un día, por cuestiones laborales decidió volver a su tierra y cambiar su estilo de vida. Ainara nació en Getxo, pero hace 8 años se vino a vivir a Extremadura, concretamente a Villanueva de la Vera. Tiene 39 años, está casada y tiene 2 niños. En este pueblo ha conseguido hacer realidad su sueño, desde hace 6 años trabaja desde casa como diseñadora gráfica y creando páginas web.
(08/10/16)
Ivo tiene 51 años, está casado y tiene 5 hijos. Es natural de Mozambique pero en el 2001 se marchó a Extremadura por motivos de trabajo. Ha encontrado una nueva oportunidad en Mérida, donde trabaja como monitor de boxeo. Ángeles es cordobesa. Estudió derecho por tradición familiar, aunque ella no podía vivir sin el baile. Trabajó en una compañía en la que se combinaba el flamenco con el circo, en varios espectáculos que consiguieron premios internacionales. Pero decidió cambiar de vida y comenzar en Cuacos de Yuste.
(01/10/16)
Emma tiene 55 años y es de Brigthon, pero vive en Extremadura desde agosto del 2005. Llegó a Cáceres para montar un negocio con su antigua pareja, pero las cosas no salieron como ella pensada. Sin embargo, buscó una nueva oportunidad en Extremadura porque quería quedarse. Ahora vive entre Valencia de Alcántara y Cáceres. Ángela es de Oviedo. Tiene 37 años y llegó a Extremadura en el 2011 porque quería dar un giro radical a su vida. Vivía en Portugal, tenía trabajo y pareja, pero su vida no le llenaba. Tomó la difícil decisión de dejarlo todo e instalarse en Llerena.
(24/09/16)
Fernando tiene 41 años y es de Coral de Almoguer, un pequeño pueblo de Toledo. Hace 22 años descubrió la casa de la misericordia en Alcuéscar al pasar en ella una semana como voluntario. Durante esos días se quedó prendado de esta tierra y de su gente, por lo que decidió quedarse. Laura tiene 50 años, está casada, tiene dos hijos y es Buenos Aires. Llegó hace 12 años a Los Santos de Maimona buscando un lugar seguro para sus hijos y un futuro mejor. Asegura que en Extremadura ha encontrado todo lo que buscaba.
(17/09/16)
Carolina tiene 33 años y es natural de Madrid. Desde hace 8 años vive en la Sierra de Gata. Asegura que en Extremadura ha conseguido curarse de una fibromialgia gracias al entorno, a la tranquilidad y a poder dedicarse tiempo, cosas que no tenía en la gran ciudad. Leslie es una joven de 24 años procedente de California. Hace tres años se vino a Extremadura con una beca para trabajar como asistente de inglés en colegios bilingües y no se ha marchado de esta tierra.
(08/07/16)
Luis es de Madrid, pero ha terminado viviendo en Villasbuenas de Gata. Junto a su pareja decidió buscar algo en el campo para vivir. Buscaron por toda España, pero la elección final ha sido en Extremadura, donde han puesto en marcha un curioso negocio: cabañas en los árboles. Susi es belga, tiene 73 años y vive en Trujillo. Conoció Extremadura a raíz de su ex marido y se enamoró de esta tierra. Llegó a Trujillo por primera vez en su luna de miel y ahora es una vecina más.
(01/07/16)
Fermín es madrileño. Es uno de los fundadores de la conocida revista Yorokobu. Un día decidió poner en marcha una casa rural en Extremadura. Lo hizo en Villamiel y desde entonces no ha podido separarse de esta región. Laura vive en Torrreorgaz, está casada y tiene 3 hijos. Es de Valencia, pero lleva viviendo en Extremadura 9 años. Llegó a Extremadura tras conocer a su pareja y aquí ha trabajado en diferentes proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y ha puesto en marcha una tienda de productos gourmet. Todo ello compaginado con su amor por la música.
(24/06/16)
Jorge tiene 32 años y es natural de Lima. Llegó a Extremadura en junio de 2004, tras conocer a una extremeña. Aunque esa relación se rompió con el tiempo, Jorge rehízo su vida como fotógrafo y asegura que ahora es un extremeño más. Sara es toledana, concretamente de Quintanar de la Orden, pero decidió instalarse en Extremadura en 2006. Aquí encontró trabajo. Ella es ahora la directora y coordinadora del primer digital Sierra de Gata y cree que en esta región ha encontrado su lugar en el mundo.
(17/06/16)
Liliana nació en Rumanía. Su infancia fue muy dura. A la situación que vivía su país se añadía los malos tratos que sufría por parte de su padre. Todo ello llevó a esta mujer a buscar un lugar para empezar de nuevo con 19 años. Lo encontró en Don Benito. Ahora tiene 32 años, está casada, tiene una niña de 10 años y es feliz. Domingo tiene 47 años y nació en Barcelona. Hijo de padres emigrantes, su madre de Alconera y su padre de Valencia del Ventoso, siempre ha estado vinculado con esta tierra, pero ha sido el amor el que ha hecho que se instale en Extremadura y se quede a vivir en Zafra.
(10/06/16)
José Luis es de Tafalla, Navarra. Llegó a Extremadura hace 20 años y decidió montar una empresa tecnológica en Fregenal. Empezó desde cero y ahora cuenta con 82 trabajadores. Faredgi nació en el campamento de refugiados de Tinduf. Un día decidió venir a España en busca de una oportunidad y la ha encontrado en Extremadura, concretamente en Castuera, donde ha formado una familia.
(03/06/16)
Antonio Carranco Antonio nació en San Sebastián y ha terminado viviendo en Extremadura por amor. Su pasión por la Historia y en especial por el mundo clásico le ha llevado a abrir una casa rural temática en Don Álvaro ambientada en la época romana. Toni Alpuente es un barcelonés hijo de emigrantes extremeños que ha regresado a Cáceres. Ahora, desde Extremadura, ha puesto en marcha una empresa que instala huertos en los balcones.
(27/05/16)
Alfonso Trulls nació en San Sebastian, aunque se crió en Oviedo. Su pasión por la fotografía le llevó a desarrollar su profesión en los servicios especiales de la Agencia EFE en Madrid. Ha viajado por diferentes países con su cámara y ha escrito 6 libros de música y fotografía. Al jubilarse decidió instalarse en Extremadura. Ahora vive en Plasencia y asegura que es feliz. Javi es un madrileño que a los 23 años decidió junto a su novia coger una mochila y marcharse de casa a recorrer mundo. Después de estar en varios países regresó a España, donde compró una furgoneta para seguir viajando por el país. Un día encontró su lugar idóneo para vivir cerca de Valencia de Alcántara.
(20/05/16)
Ana nació en Zaragoza, ciudad en la que ha pasado gran parte de su vida. Allí conoció a su esposo, un militar que ha participado en diferentes misiones fuera de España. El oficio de su marido les llevó hace 20 años hasta Badajoz al ser destinado a la base de Bótoa. En esta ciudad extremeña Ana ha podido cumplir su sueño: ser profesora. Iva tiene 43 años y es natural de Croacia. Llegó a España en 2001 y después de vivir y trabajar en Madrid, donde conoció a su marido y formó una familia, decidió buscar un lugar más tranquilo para vivir. Eligieron el municipio cacereño de Almoharín.
(13/05/16)
Marian Castillo nació en Maracay, una ciudad de la zona central venezolana. La situación política del país y los problemas de inseguridad que padecía llevaron a su familia a buscar un lugar en el que vivir. Y llegaron a Plasencia en 2007, donde ella también ha encontrado una oportunidad laboral. Allí, junto con una periodista, ha puesto en marcha Plan VE, una guía de ocio del norte de Extremadura. Jesús nació en Barcelona. Es hijo de emigrantes extremeños y solía venir de pequeño a la región en vacaciones con sus padres. Lo que no sabía es que terminaría viviendo en la tierra de sus padres por amor. Ahora está instalado en Llerena y asegura que ha encontrado su lugar.
(29/04/16)
Ángel es vallisoletano, ha trabajado en diferentes lugares en proyectos de innovación, creatividad y economía colaborativa. Asegura que se sintió atraído por las comodidades de Badajoz para vivir y poner en marcha proyectos que ya están teniendo repercusión internacional. Lucy es galesa. Cuando era niña solía visitar a sus abuelos y a sus tías en una finca, donde entrenaban caballos de carreras. Fue ahí donde nació su pasión por los animales. Estudió Zoología en la universidad de Londres y comenzó a domar caballos de manera más profesional. Decidió buscar un lugar para vivir junto a sus caballos y eligió Piornal. Ahora es conocida en todo el mundo por la labor que desarrolla.
(22/04/16)
María Victoria nació en La Coronada. Decidió estudiar medicina y comenzó trabajar con la ONG Medicus Mundi en Congo y Ruanda, de donde consiguió escapar con vida del genocidio junto a varias enfermeras tutsis. Tras muchos años viviendo en diferentes países ha decidido volver a su tierra. Lola es de Mérida. Trabajó en Renfe mientras aprovechaba para terminar la carrera de Enfermería. Sus estudios la llevaron hasta Fuenlabrada de los Montes y La Garrovilla, lugar en el que terminó asentándose y montando un hotel rural temático dedicado al Jazz.
(15/04/16)
Lay lleva 10 años en España, pero nació en Senegal. Llegó a nuestro país en una patera cuando aún era un niño, y ése viaje le marcó. En Montánchez ha encontrado su lugar para quedarse. Susana es una madrileña que decidió estudiar enfermería. Después de trabajar como enfermera en varios países decidió que tenía que darle un giro a su vida y buscar un lugar en el que poder establecerse y formar una familia. Eligió Cáceres, donde ha puesto en marcha varios proyectos.
(08/04/16)
Joaquina es madrileña, hija de emigrantes extremeños. Tras finalizar sus estudios se marchó a Nueva York para trabajar. La muerte de su padre marcó su vida y decidió instalarse en Quintana de la Serena, en donde ha fundado Magnus Nature, una empresa internacional que da asistencia técnica a empresas y diseña planes turísticos. Nabil nació en el Sahara. Su familia era militar, y al poco tiempo se trasladaron a la capital de Marruecos, Rabat. Allí decidió estudiar periodismo. Trabajó en varios medios de comunicación en su país hasta que un día decidió venirse a Don Benito por amor. Martín es inglés. Estudió ornitología en Reino Unido y se fue al Amazonas a desarrollar su profesión. Allí conoció a Claudia, una colombiana que estaba realizando sus prácticas de turismo. Se casaron y decidieron fijar su residencia en Pago de San Clemente, en Extremadura, lugar en el que han formado una familia y aseguran que son felices.
(01/04/16)
Pedro es un pintor y escultor de Coria que vivió en Madrid durante la “movida madrileña” hasta que un día decidió regresar a Extremadura para desarrollar su faceta artística. Georgetta proviene de un pequeño pueblo en Rumanía y lleva trabajando desde los 10 años para mantener a su familia. Su viaje ha terminado en Benquerencia de la Serena, en donde sus vecinos la han acogido como una más. Ana nació en un pueblo de Jaén, pero vive en Villamiel donde es la responsable de uno de los establecimientos hosteleros más conocidos de la zona.
(17/03/16)
Yago Fontcuberta, un catalán hijo del fundador de una de las cadenas hoteleras más importantes del país, es un enamorado de Extremadura y concretamente de La Vera. Allí se ha instalado y ha montado un negocio relacionado con la tradición hotelera de su familia. Noemí Hornero nació en Plasencia, pero en Madrid descubrió su verdadera vocación: el trabajo con el vidrio. De vuelta a Extremadura montó su propia empresa, pero en Losar de la Vera le esperaba una sorpresa. Alwin van der Linde es un conocido pintor Holandés que, tras viajar y vivir en diferentes partes del mundo, ha decidido instalarse en Motánchez, un pueblo que le ha nombrado hijo adoptivo.
(10/03/16)
Pepi es de Ciudad Real y describe su infancia como un periodo agridulce y de escasez. Su sueño siempre fue ser artista, pero no lo pudo conseguir. Hace 23 años llegó a Extremadura por motivos laborales y curiosamente ha sido aquí donde ha logrado cumplir su sueño: se ha convertido en una actriz famosa. Carmen y Juan Carlos son chilenos. Se conocieron en Madrid, se casaron y volvieron a Chile, pero regresaron a España con un proyecto de vida. En La Codosera han cambiado la ciudad por el campo y son felices en Extremadura. Alicia es de Barcelona, hija de emigrantes extremeños. Después de vivir y trabajar en varias ciudades decidió buscar sus raíces y volver al origen de sus padres. Se instaló en Coria, donde ha puesto en marcha un curioso negocio.
(03/03/16)
Guynu es belga. Cuando era joven trabajaba en una multinacional americana donde su ritmo de vida era infernal y comenzó a tener problemas de salud. Así que decidió cambiar radicalmente de vida y se marchó a vivir a Extremadura. En Hoyos ha encontrado la felicidad. Tara nació en Alaska en el seno de una familia viajera. En la universidad encontró una pasión: la lengua española. Así que decidió venirse a España a trabajar. Al final, su lugar de destino ha sido Mérida. Leonor Dufourcq es una francesa hija de emigrantes extremeños que ha vuelto a Campanario donde ha puesto en marcha una pizzería.
(25/02/16)
Rosser es hija de catalanes afincados en Valencia de Alcántara. Cuando era muy joven se marchó a Madrid en donde inició una nueva vida. Con el paso del tiempo decidió volver a la región y poner en marcha diferentes negocios en Cáceres. Manuel nació en Monterrubio de la Serena. Un día decidió marcharse y recorrer mundo, pero volvió a Extremadura a vivir en el campo en una antigua ermita sin luz ni agua y dedicarse al esquileo. Kevdino Prempeh Peters nació y creció junto a las minas de diamantes en Ghana. Desde pequeño su sueño era jugar al fútbol hasta que un día se marchó a probar suerte en Barcelona. La vida le llevó hasta Extremadura, donde fichó por el Villanovense. Aquí ha conocido a su mujer y ha tenido un hijo.
(18/02/16)
Josep nació en un pueblo de Cataluña, pero pronto se mudó a Valencia. Allí conoció a su pareja y juntos decidieron marcharse a vivir al campo cansados de la vida en la ciudad. El lugar elegido fue Villanueva de la Vera, en donde han puesto en marcha un proyecto de vida que les ha cambiado personal y profesionalmente. José Jalón lleva 8 años en Trujillo aunque procede de Valladolid. Solía viajar al municipio extremeño los fines de semana a visitar a su novia y un día descubrió un palacio en venta: la casa natal de Francisco de Orellana. Ahora vive en Extremadura y ha convertido el palacio en un hotel. Sixto nació en Berzocana, en el seno de una familia humilde que vivía en el campo. Su padre era carbonero y trabajaba cortando encinas en una finca. Con 10 años se marchó a estudiar fuera de Extremadura a un seminario. Posteriormente pasa por Madrid y País Vasco, hasta que decide volver e instalarse con sus hijos en una finca familiar en Cuacos de Yuste.
(11/02/16)
Zouhair El Fezzaoui es marroquí, llegó a Cáceres con la intención de estudiar una carrera y terminó enamorándose de esta región. Ahora vive en Badajoz y es el portavoz de la Comunidad Islámica de Extremadura. José Castillo tuvo que abandonar la región por cuestiones laborales. Con 18 años llegó a Zaragoza, lugar en el que se convirtió en un jinete profesional. Ha vuelto a su tierra para seguir ligado al mundo del caballo. Dalila nació en Fortaleza (Brasil) hace más de dos décadas. Su madre, Marta, era ama de casa y su padre, Nelson, policía. Ella es la pequeña de 6 hermanos de una familia que se vio obligada a separarse. Ella emigró con su madre a España cuando tenía 15 años. Llegó a Almendralejo, aunque diversos problemas hicieron que se tuviera que marchar a otra comunidad a trabajar. Enamorada de Extremadura, ha vuelto a la región para quedarse a vivir junto a su hijo pequeño.