Close

(14/10/19)

Canal: Canal Extremadura
Programa: Cazadores de Lances
Título: (14/10/19)
Descripcion: El equipo de Cazadores de Lances acompaña a extremeños en jornada de caza en busca del corzo norteño, uno en la Comarca de la Demanda en el término de Santo Domingo de Silos, en un nudo de caminos con historia: La Ruta de la Lana y el Camino del Cid. Y de tierras burgalesas nos vamos a los riberos del Tajo, a Garrovillas de Alconétar, en un día lluvioso, donde un grupo de cazadores deportivos con gran bagaje en campeonatos, preparan sus perros, entrenan sus disparos y prueban sus piernas para los próximos campeonatos que van a participar. Objetivo disfrutar de la caza entre amigos.
Fecha publicación: 14-10-2019

URL:
http://www.canalextremadura.es/cazadores-de-lances/cazadores-de-lances-141019

Otros vídeos de Cazadores de Lances en Canal Extremadura

(16/03/20)
Cazadores de Lances se desplaza a la Sierra de San Pedro a una montería de reses en el Millar del Pie, donde un grupo de cazadores extranjeros vivirán sus primeros lances. Extremadura es un paraíso para el turismo cinegético ya que el 86% de su territorio es un coto de caza. Es actividad sostenible contribuye a crear riqueza en las zonas rurales. Y terminamos con los perros de madriguera y un águila real que intentarán dar caza al zorro dentro de su madriguera o en su huida. Los cazadores y los perros de madriguera realizan un duro trabajo y podremos disfrutar de una espectacular persecución del águila real tras el zorro.
(09/03/20)
Cazadores de Lances se desplaza a la sierras de Fuenlabrada de los Montes, entre Villuerca e Ibores, donde se montearán los grandes jabalíes de la mancha Entremorros de la finca Majadavieja donde los monteros, tendrán puestos de testero, cortaderos y sopiés, que tendrán los espectaculares lances de jabalí. Y terminamos con el VI Campeonato extremeño de Bajo vuelo, en Llerena, donde Azores y Harris de toda España intentarán capturas a las perdices. La velocidad del azor y la inteligencia en vuelos de los Harris nos darán capturas sorprendentes.
(02/03/20)
La mujer cazadora tiene mayor presencia en la caza, aumentando cada año el número de licencias. Cazadores de Lances se acerca a los riberos del río Tajo, acompañando a tres campeonas de España de caza menor con perro, en la que disfrutaremos del trabajo de sus perros y de espectaculares lances a la perdiz en salto. Y terminamos en el corazón de la Sierra de San Pedro en una montería donde los puestos del morrón y el romero nos harán sentir la pasión por el lance montero. Jabalíes, y venados serán las especies cinegéticas de las duras manchas de la sierra extremeña.
(24/02/20)
Cazadores de Lances se desplaza a la sierra de Aracena, frontera entre Badajoz y Huelva, en busca de lances monteros a grandes jabalíes, venados, y muflones. La montería en la finca la Noria, es caza tradicional con el ambiente de cazar entre amigos con la misma afición. Y terminamos con el VI Campeonato de Altanería en la Campiña Sur, en Llerena, donde competirán halcones de varios países intentando capturas a las esquivas palomas. Final interesante con halcones jóvenes y veteranos donde el fuerte aire será su obstáculo para conseguir las capturas.
(17/02/20)
Cazadores de Lances se marcha de montería a las Villuercas e Ibores, para inmortalizar lances a jabalíes, venados, gamos y muflones. Para cazar las mil hectáreas de coto, se utilizarán 40 rehalas de perros que montearán una mancha de jaras entre encinas y pinos. Y terminamos en las orillas del tajo con dos hermanos perdigoneros, con sus perdices de reclamo con sus diferentes cantos, que atraerán a la plaza a las perdices en esta época de celo que les hace enfrentarse a los machos.
(03/02/20)
Cazadores de Lances se desplaza esta semana a plena Sierra de San Pedro, a la finca Navavaca, en el término de cacereño de Cordobilla de Lácara. Allí asistimos a una montería donde las rehalas montearán a jabalíes y venados. Y terminamos en plena dehesa para comprobar cómo se utilizan diferentes tipos de cimbeles para atraer a la paloma torcaz. Durante la jornada de caza se utilizarán diferentes reclamos para conseguir el objetivo. El arte de los mover y colocar los cimbeles son parte del éxito de este tipo de caza.
(27/01/20)
Cazadores de Lances se desplaza al sur de Plasencia para acompañar a cazadores arqueros en puestos de montería, donde el jabalí será el blanco de sus flechas, en una montería donde las rehalas harán el trabajo de llevar los jabalíes a la armada de arqueros. Y terminamos en los llanos de Cáceres, con un cuquillero especial, donde nos trasmitirá sus conocimientos y pasión por la caza de perdiz con reclamo, y su perdigón con su cantes llamará a las perdices con celo para que entren en la plaza.
(20/01/20)
Cazadores de Lances sube a las cumbres de la cara norte de Gredos en busca de la emblemática Cabra Montés, acompañando a un estadounidense que busca una de las especies características de la península ibérica. La caza será a recechos subiendo a las cumbres y buscando un macho montés viejo. Y terminamos en el embalse del Sotillo, en plena dehesa extremeña para disfrutar de una intensa tirada de patos con cazadores poco experimentados. Donde el entorno y el disparo a las acuáticas pondrán a prueba a cazadores extremeños en una modalidad de caza poco explotada.
(13/01/20)
Cazadores de Lances se desplaza a Cerro Enebro a una montería de jabalíes donde los lances de caza serán en cortaderos bajo la intensa lluvia. Pocos puestos y muchos jabalíes pondrán a prueba las habilidades de los monteros en un día muy desapacible por la intensa lluvia. Y terminamos a los pies de Plasencia en una tirada de zorzales al paso en la recogida a los dormideros. Dos placentinos serán los protagonistas con varios perros que estarán atentos al paso de los zorzales.
(16/12/19)
(09/12/19)
(02/12/19)
(25/11/19)
El equipo de Cazadores de Lances se desplaza a las Vegas Altas, para acompañar a cazadores en una jornada montera en finca abierta de eucaliptos, llamada Los Vuelos, donde se verán lances a reses. Y terminamos en los riberos del Tajo, en la zona de Garrovillas de Alconétar, junto a tres cazadores que serán los guías de sus setter, para cazar la perdiz al salto en zona de abundancia de vegetación. Las muestras de los setter serán las protagonistas, y su lenguaje para comunicarse con el cazador.
(18/11/19)
El equipo de Cazadores de Lances acompaña a tres cazadores extremeños en la aventura del rececho para conseguir trofeos de gamos en plena dehesa salmantina. Para algunos cazadores será su primer gamo. Y terminamos con los galgueros casareños, que buscan en los llanos de Cáceres liebres para cazarlas con sus lebreles en trepidantes carreras de poder a poder.
(11/11/19)
El equipo de Cazadores de Lances se desplaza al corazón de la Sierra de San Pedro para acompañar a cazadores en una jornada montera donde el trabajo de las rehalas será fundamental para mover a venados, muflones y gamos, para llevarlos de la zona de jaras a los puestos en la dehesa. Y con los campeones y subcampeones de España de caza al vuelo con arco nos iremos en busca de la perdiz roja con perros de muestra e intentaremos el difícil reto de abatirlas con flechas con puntas especiales.
(04/11/19)
El equipo de Cazadores de Lances se desplaza a las faldas de Gredos para asistir a una de las monterías de gamos más emblemática del calendario monteros en la que los cazadores intentarán conseguir grandes trofeos. Y  como colofón del programa, acompañamos a varios cazadores donde su tesón y esfuerzo por cazar la menor con perro, animarán a otros a seguir sus pasos en la caza adaptada, que les servirá para el primer Campeonato de España de caza adaptada acompañados con sus perros.
(28/10/19)
El equipo de Cazadores de Lances se desplaza hasta Mirandilla, donde se realiza la gestión genética en ciervos ibéricos para conseguir una de las cazas de trofeos más importantes de España. Allí rececharemos al rey de la dehesa, uno de los trofeos más valorados en la caza mayor .Y en las cercanías de Torrequemada acompañaremos en los primeros días de la temporada de caza a nuestro amigo el “Legionario”, que con su amigo Jesús, cazaran como gestión y conservación de la fauna al mayor depredador: el zorro. Lo bucarán en madriguera con los perros Terrier.
(21/10/19)
El equipo de Cazadores de Lances se desplaza a las faldas de Gredos para asistir a una de las monterías de gamos más emblemática del calendario monteros. La finca de la familia Gil, será donde los cazadores buscarán los grandes trofeos de la finca. Y en como colofón del programa, acompañamos a varios cazadores donde su tesón y esfuerzo por cazar la menor con perro, animarán a otros a seguir sus pasos en la caza adaptada, que les servirá para el primer Campeonato de España de caza adaptada acompañados con sus perros.
(07/10/19)
Cazadores de Lances se desplaza hasta la comarca portuguesa de Alqueva, en el Alentejo. Allí cazaremos el rececho a muflones y gamos en la finca Herdade de Montes Santos, que no solo tiene un aprovechamiento cinegético, sino también turístico. Y desde la plaza de la localidad cacereña de Monroy, nos vamos con rumbo a la Finca La Ventosilla, que nos ofrece un terreno de valles y encinas que se convierten en el marco idóneo para la tórtola y la paloma torcaz para cazarlas en la Media Veda.
(30/09/19)
Esta semana acompañamos a cazadores extremeños en busca del rebeco cantábrico. Además, disfrutamos de las muestras del setter a la codorniz.
(23/09/19)
Regresan los aguardos, las monterías y los mejores lances con los mejores tiradores. La nueva temporada de Cazadores de Lances promete emociones fuertes. Seguimos el rastro de gamos, jabalís, rebecos, ciervos, conejos, palomas y perdices. Para ello viajaremos dentro y fuera de nuestra comunidad, en los pajares más espectaculares, desde preciosos cotos hasta las montañas más altas, por tierra y aire. En este primer programa de la temporada os mostramos los acompañamientos que hemos realizado a los cazadores durante las largas esperas de jabalí en época estival. Además, os contamos todo lo ocurrido en la última edición de FECIEX que se acaba de celebrar en Badajoz.
(30/06/19)
Cerramos temporada en Cazadores de Lances con un programa muy especial. Nos desplazamos a Portugal para inmortalizar el lanceo de jabalí, una modalidad de caza milenaria con acoso y derribo. Y lo hacemos con un cazador muy torero: el rejoneador Joao Moura. Después recordaremos el acto en el que recibimos un premio en Galicia al mejor programa de televisión nacional.
(23/06/19)
Salimos de nuevo a nuestro campo extremeño con Cazadores de Lances, esta vez a la localidad de Holguera para una montería de jabalíes y reses de la mano de Sierra España. Y terminamos cazando conejos en los vivares con arco y flechas.
(16/06/19)
El equipo de Cazadores de Lances, busca junto a cazadores extremeños corzos en la siembras palentinas. Y terminamos a las orillas del río Tajo cazando el perdigón con Antonio, experto cuquillero.
(09/06/19)
Esta semana en Cazadores de Lances tenemos una entrevista muy especial con uno de los mayores maestros rehaleros de nuestra región. Analizaremos cuáles son las mejores razas para montear. Después, nos vamos hasta Garrovillas de Alconétar para ver qué ocurrió en el II Campeonato de Cazadores Deportivos.