Close

Australia: la muerte como única salida

Canal: Deutsche Welle en Español
Programa: Global 3000
Título: Australia: la muerte como única salida
Descripcion: Muchos granjeros están endeudados a causa de la caída de los precios de los productos agrícolas. Trabajar, en muchas ocasiones, no merece la pena. Las ayudas en la Australia rural son casi inexistentes. Para algunos, la muerte es la única salida.
Fecha publicación: 21-01-2019

URL:
http://www.dw.com/es/australia-la-muerte-como-única-salida/av-47127376

Otros vídeos de Global 3000 en Deutsche Welle en Español

Ecuador: agricultura urbana contra el hambre
El proyecto de agricultura urbana AGRUPA asegura el acceso a la alimentación para miles de personas pobres en Quito. Cultivan más de 900 toneladas de fruta y verdura y las venden en los mercados. Estos huertos también aportan al clima.
Filipinas: tiburones como atracción turística
Los tiburones ballena, los mayores peces del mundo, han convertido a Oslob, en el sur de las Islas Filipinas, en una especie de mina de oro. Miles de turistas acuden cada año para nadar con los escualos frente a la costa. Pero los animales sufren.
Global Teen Colombia
Juan Carlos Contreras Nobles tiene 16 años y proviene de la pequeña localidad de Sempegua, en el norte de Colombia. Tiene un hermano gemelo y otros tres hermanos. Ama ir al colegio, porque nada le fascina más que aprender.
Alemania: el escándalo de Altötting
El agua potable más limpia de la región: durante mucho tiempo Altötting, Baviera, presumía de ella. Hoy, sin embargo, el agua está contaminada con ácido perfluorooctanoico, un agente potencialmente carcinógeno. ¿Cómo pudo suceder algo así?
El Salvador: ¿cómo es la vida en una cárcel de pandilleros?
El muro con México es la medida con la que el presidente de EE. UU. quiere proteger al país de bandas criminales como la MS-13. En El Salvador las maras tienen mucho poder. La actuación de la policía ha atiborrado las cárceles de pandilleros.
India: autodefensa contra violadores
En la India la cifra de denuncias por violaciones casi se ha duplicado desde 2012. Gracias a cursos de autodefensa en las escuelas, las chicas aprenden a defenderse contra los violadores.
Perú: grandes deportistas con discapacidad
Lourdes es una deportista de competición, ciega. Entrena en la capital de Perú con los mejores deportistas con discapacidad. Sus entrenamientos son un refugio para ella, pues en Lima no hay señales ni indicaciones para invidentes.
Brasil: cinco mujeres para un escaño
Cinco mujeres del estado brasileño de Pernambuco comparten desde febrero un escaño en el Parlamento regional. En la Cámara solo está presente una de ellas en representación, pero hacen el trabajo entre todas.
Adolescentes en Bangkok, Tailandia
Grace Gambrill tiene 16 años. Su padre es medio neozelandés, medio australiano, y su madre es tailandesa. Va a una escuela internacional en el centro de Bangkok. Su gran hobby es el voleibol.
Ruanda: monos dorados en peligro
El mono dorado es una de las especies de primate más raras del mundo y está en peligro. Los seres humanos se están adentrando incluso en el Parque Nacional de los Volcanes para recoger leña. La ONG Likano quiere proteger la selva... con hornillos.
Helianti Hilman: emprendedora social
Helianti Hilman quiere ayudar a los campesinos indígenas de Indonesia a aumentar las ventas. La red que ha creado incluye ya más de 50.000 campesinos.
Pakistán: Los efectos de la Ruta de la Seda
Pakistán es una pieza clave en la Nueva Ruta de la Seda china. Un corredor unirá el oeste de China con la costa meridional paquistaní. El puerto de Gwadar será la puerta al Índico de China.
Uganda: Energía renovable para Kasese
El distrito de Kasese quiere paliar el cambio climático y proteger la nieve de sus montañas. Por ello, apuesta por las energías renovables. El plan incluye mejorar las condiciones de vida y reactivar la economía.
India: el infierno de Mahul
Salir de los barrios pobres, vivir en bloques de vivienda seguros: esa fue la promesa hecha a 30 000 personas que debieron abandonar sus hogares cerca de Mumbai hace ocho años. Pero la vida de muchos no mejoró, al contrario.
Congo: el regreso del ébola
El virus del ébola está de regreso en el Congo. Más de 400 personas murieron en el segundo semestre de 2018. Es el décimo brote en la República Democrática del Congo, pero nunca había sido tan grave. Los enfermeros apenas dan abasto con la vacunación.
Alemania: faltar a la escuela por el clima
Cada vez más jóvenes protestan por la manera en que los políticos combaten el cambio climático. O por cómo no lo combaten. Su modelo es la sueca de 16 años Greta Thunberg, precursora de las protestas y que ahora es famosa en todo el mundo.
México: agaves para el turismo
Desde hace generaciones, la comunidad mixteca cultiva agaves en el estado de Oaxaca. Ahora quieren compartir sus tradiciones con los visitantes. Los agricultores reciben ayuda de "Rutopía", una nueva empresa de Ciudad de México que apoya a las comunidades indígenas.
Uruguay: donde la marihuana es legal
En 2017 Uruguay se convirtió en el primer país en vender cannabis de producción controlada estatalmente. Las farmacias pueden vender marihuana, lo que alegra especialmente a los jóvenes. Pero no todo el mundo está de acuerdo.
El robo del patrimonio cultural africano
En Europa se ha desencadenado un debate sobre el expolio cultural durante el colonialismo. Un 80 por ciento del patrimonio cultural africano está expuesto en museos europeos. Dos reconocidos expertos exigen la devolución de las obras de arte robadas.
Turquía: trabajar en lugar de aprender
El trabajo infantil es ilegal, también en el derecho laboral turco. Pero no parece ser así para muchas familias del valle de Harrán, en el sureste del país. Las precarias condiciones de vida obligan a los niños a trabajar en las plantaciones.
Ghana: el fin de las plantaciones de cacao
Ghana es el segundo mayor exportador de cacao del planeta. Sin embargo, su producción se ha reducido drásticamente debido a la mala gestión de las plantaciones y a la sequía extrema. Una organización neerlandesa intenta ayudar replantando cacaoteros.
Adolescente Global en la República Dominicana
Amelia Ceballos Melenciano tiene 16 años y viene del barrio Cinco de abril de San Cristóbal, en la República Dominicana.
Irak: incierto futuro para las familias de EI
Tras la victoria sobre las milicias de Estado Islámico, miles de familias de los combatientes muertos sobreviven en campos de refugiados, en un entorno que los desprecia.
Colombia: humedales amenazados en el Magdalena
En la temporada de lluvias, el Río Magdalena en Colombia se desborda regularmente. Esto crea una enorme zona de humedales que hoy se ve amenazada por el cambio climático, la agricultura y la deforestación. Una iniciativa de mujeres lucha por su preservación.
Turquía: mercadillo por y para mujeres
Un 40% de las mujeres turcas ha sido víctima de violencia doméstica. Tras un divorcio las mujeres no lo tienen fácil para vivir. En un mercado en Diyarbakir 100 mujeres venden productos para salir adelante.