Close

En marcha: Mercedes Clase B + Clase B Electric Drive

Canal: Deutsche Welle en Español
Programa: Al volante
Título: En marcha: Mercedes Clase B + Clase B Electric Drive
Descripcion: Luego del fin del Clase A como monovolumen, el Clase B está llamado ahora a atraer más clientes para Mercedes. Por eso fue remozado y rediseñado algo más deportivamente. El nuevo Clase B se ofrece tanto con tracción completa como en una variante eléctrica.
Fecha publicación: 02-12-2014

URL:
http://www.dw.com/es/en-marcha-mercedes-clase-b-clase-b-electric-drive/av-18106813

Otros vídeos de Al volante en Deutsche Welle en Español

En la práctica: Fiat 124 Spider
En el interior, solo el logo en el volante permite saber si se está en un Mazda MX-5 o un Fiat Spider 124. Ambos son construidos en la planta de Mazda en Hiroshima. En el diseño exterior, el Fiat retoma elementos de su antecesor de los años 1960. Y también el motor es diferente.
De prueba: Opel Astra
Opel presentó un facelift del Astra. Los cambios de diseño son menores. Los motores, por el contrario, son completamente nuevos: dos de gasolina con diferentes niveles de potencia y uno diésel, todos de tres cilindros.
En marcha: VW Touareg V8 TDI
El Touareg V8 TDI es uno de los SUV más potentes actualmente. Pero ¿quién necesita un coche así? Lo probamos en Islandia, donde un vehículo como este es, sin duda, más útil que en centros urbanos.
Tecleo urbano: con música a través de Europa
Salir con la propia autocaravana al ancho mundo, disfrutar de la libertad. Thelonious Herrmann y Tara Wissel hicieron realidad ese sueño, en forma singular: a bordo llevan un piano. Con él, Thelonious da conciertos espontáneos al aire libre bajo el título STADTGEKLIMPER (“Tecleo urbano”). Los tres salen ahora de gira por Europa en una furgoneta Ford Transit modificada.
De prueba: Bentley Continental GT Cabriolé
Ya los datos técnicos son alucinantes: 467 kilovatios, en 3,8 segundos de 0 a 100, 333 km/h de velocidad máxima más viento de marcha gratis. A ello se agrega un exclusivo lujo: botones con corte de diamante, instrumentos giratorios y mucho más. Aunque afuera llueva, en este Bentley siempre brilla el sol, siempre y cuando no se mire cuánto consume.
A la vista: estreno mundial del Mercedes EQV
Mercedes piensa a lo grande cuando se trata de electrificar un vehículo: el nuevo EQV está basado en el gran monovolumen convencional Clase V. El EQV es puramente eléctrico, desarrolla 150 kilovatios de potencia y Mercedes promete una autonomía de más de 400 kilómetros. Emmanuel Schäfer estuvo presente en el estreno mundial.
A la vista: Maserati Quattroporte
Maserati Quattroporte (Cuatro Puertas): ¡hay que animarse a ponerle a un coche un nombre tan banal! En 1963, sin embargo, cuatro puertas eran inusuales no solo para Maserati, un constructor de súper deportivos. Inusual es también nuestra prueba: dos expertos toman asiento en el nuevo Gran Lusso. Al fin de cuentas, también el gusto personal desempeña un importante papel en la evaluación de un auto.
De prueba: Škoda Kamiq
También los SUV compactos gozan de gran demanda. No obstante, Škoda no ofrecía hasta ahora ninguno, a diferencia de Seat y VW, marcas del mismo grupo. Ello cambió: Škoda saca al mercado el Kamiq. Probamos el nuevo Škoda Kamiq con motor tres cilindros 1,0, de 85 kilovatios de potencia.
A la vista: Salón del Automóvil IAA 2019
¿Cómo deben reaccionar los grandes salones del automóvil a la mayor transformación histórica de la industria del sector? El más importante de Europa, el Salón Internacional del Automóvil de Francfort IAA, responde con una ofensiva eléctrica.
De prueba: Hyundai Ioniq electric
En la gama de modelos de Hyundai, el Ioniq es una de las más grandes apuestas al futuro. Se ofrece en tres versiones: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Probamos la versión puramente eléctrica en Amsterdam, donde ya circulan numerosos autos eléctricos y hay muchas estaciones de recarga.
En la práctica: Audi Q8
El Audi Q8 quiere ser un auto para todas las ocasiones. Promete andar igual de bien tanto en carretera, como en autopista y a campo traviesa. Prometer no cuesta nada. Queremos saber cuántas de sus promesas cumple realmente el Q8.
De prueba: Ford Focus ST
Los deportivos compactos son hoy muy populares. Ya sean novedades, como el Hyundai i30N, o clásicos, como el Golf GTI: todos tienen fuertes competidores. Uno de ellos es el Ford Focus ST, del que acaba de salir el modelo 2019.
A la vista: Mercedes Clase G
Hay coches con estatus de culto, como el Mercedes-Benz G, cuya primera versión salió al mercado en 1979. Su diseño poco ha cambiado hasta hoy. No obstante, hay que constatar que la nueva versión presentada el año pasado poco tiene que ver con la idea original que lo inspiró.
En la práctica: Citroën C5 Aircross
Permanentemente salen nuevos SUV al mercado, como el Citroën C5 Aircross, de 4,50 metros de largo y que puede comprarse desde comienzos de 2019. Para diferenciarse de sus competidores, Citroën apuesta por un refinado diseño y mucho confort. ¡Y con éxito!
Con estilo: Rheinbach Classics 2019
Música, motores y ambiente de los años 1950 durante todo un fin de semana en Rheinbach, una pequeña y pintoresca ciudad cerca de Bonn. Este año tuvo lugar allí la 14ª edición de Rheinbach Classics: unos 700 propietarios de autos clásicos presentaron allí sus vehículos a casi 25.000 visitantes.
De prueba: Peugeot 508 SW
Grandes coches familiares, muy espaciosos, fueron siempre una especialidad francesa. El Citroën DS Break y el Peugeot 503 familiar son hoy legendarios. ¿También lo será el nuevo 508 familiar? No solo ofrece mucho lugar, sino que también se ve muy elegante. Probamos el Peugeot 508 SW con el motor diésel más potente.
Al límite: Las 24 Horas de Spa
Las 24 Horas de Spa son el momento culminante de la Blancpain Endurance Series para autos clase GT3. El de Spa, Bélgica, es un circuito famoso y temido por sus condiciones meteorológicas muy variables. Lluvia fuerte, asfalto resbaladizo e interrupciones exigen todo a los autos y sus pilotos. Este año acompañamos al equipo de Bentley Motorsport.
Con estilo: 50 años del Ford Capri
Ford celebra los 50 años del Capri. Fabricado entre 1969 y 1986, este auto es hoy una rareza y una joya de coleccionista. Se estima que en toda Alemania hay menos de 4.000 unidades. Para el aniversario, Ford invitó a algunos miembros del Club Capri de Alemania a una pequeña celebración en el marco de los "Classic Days”, donde estuvieron representados todos los modelos.
En la práctica: Audi Q7
En Kerry, Irlanda, Audi presentó un facelift del Q7. Un diseño más decidido, claras características de SUV, más dinamismo y la técnica más avanzada hacen el nuevo Q7 mucho mejor que su predecesor. Pero el nuevo quiere convencer también con confort: ¿lo logra?
De prueba: Mini John Cooper Works Clubman
La marca premium británica MINI presentó el nuevo modelo John Cooper Works Clubman: una explosión de prestaciones. Como de cualquier forma era necesario modificar el motor por la exigencia legal de montar un filtro de partículas, MINI optó directamente por el más potente... y este se las trae.
En marcha: Mercedes AMG A45 S 4Matic+
Mercedes AMG presentó un nuevo compacto súper deportivo: el A45. Su nuevo motor 2.0 litros es el más potente 4 cilindros turbo del mundo. A elección están dos variantes: una de 285 kilovatios y una de 310 kilovatios. Probamos la versión más potente, el A45 S 4Matic+. Aceleración: en 3,9 segundos de 0 a 100.
De prueba: Toyota Supra
Toyota hace revivir una leyenda: el GR Supra. Esta es la quinta generación del conocido deportivo. Echamos un vistazo a la historia del Supra, sus orígenes técnicos y algunos de los modelos anteriores. Este dos plazas con tracción trasera de última generación tiene un ágil motor 3 litros con turboalimentación.
En marcha: Škoda Superb
Škoda presentó un facelift del Superb, tanto en la variante sedán como en la familiar. Además de nuevos sistemas de asistencia y faros led full, también fueron actualizados el infoentretenimiento y la conectividad. Probamos el sedán en la terminación Sportline y el motor de gasolina más potente.
En la práctica: Jaguar i-Pace
El Jaguar i-Pace es el primer vehículo de la marca puramente eléctrico. Sus datos técnicos impresionan: 294 kilovatios de potencia combinada, 696 newtons metro de par máximo que están de inmediato a disposición y una aceleración de 0 a 100 en 4,8 segundos. Pero ¿por qué los coches eléctricos son tan a menudo SUV?
Con estilo: VW Beutler Pick Up de 1950
El escarabajo Volkswagen: en 65 años, de 1938 a 2003, se fabricaron más de 21,5 millones de unidades. Los últimos salieron de la fábrica de VW en Puebla, México. Sin duda: el escarabajo es un auto de culto en Alemania. Del escarabajo con el que damos hoy una vuelta se construyeron, sin embargo, muy pocos ejemplares.