Close

En la práctica: Tesla Model X 100D

Canal: Deutsche Welle en Español
Programa: Al volante
Título: En la práctica: Tesla Model X 100D
Descripcion: Todo parece indicar que el Tesla Model X tiene todos los ingredientes que exige el cliente de hoy: forma de SUV cupé, la más moderna técnica y tracción puramente eléctrica. Es el tercer modelo eléctrico de serie de la marca, que también impresiona con sus prestaciones.
Fecha publicación: 21-09-2017

URL:
http://www.dw.com/es/en-la-práctica-tesla-model-x-100d/av-40576649

Otros vídeos de Al volante en Deutsche Welle en Español

Con estilo: Rally Alpino de Kitzbühel 2019
El Rally Alpino de Kitzbühel es uno de los mayores, más famosos y más hermosos eventos de autos clásicos de Europa. Unos 170 vehículos clásicos, con un total de 24.000 caballos, aseguran durante tres días diversión, aventura y deporte para los amantes de nobles coches, cromados, pintura y cuero viejo.
De prueba: BMW 530d
Entre los familiares, el BMW Serie Touring es uno de los más populares en Alemania. Emmanuel Schäfer lo puso bajo la lupa: ¿se lo merece o es solo la fama de la marca? En el foco: la facilidad de uso, el diseño, el comportamiento de marcha, la capacidad de carga y el consumo
A la vista: Volkswagen ID.R: récord en Nürburgring
Nürburgring, Sector Norte: el legendario circuito es uno de los más exigentes del mundo. Volkswagen quiere marcar aquí un nuevo récord de tiempo con su auto eléctrico de carrera ID.R. Expectante concentración y AL VOLANTE en el centro de los acontecimientos.
En marcha: Mercedes-AMG GLC 63 S Cupé
Mercedes renovó sus modelos GLC. Probamos el monstruo de potencia AMG GLC 63 S Cupé. Con su motor V8 4 litros biturbo, este SUV acelera en solo 3,8 segundos de 0 a 100. Precio en Alemania, en la versión básica: casi 99.000 euros.
A la vista: RACE for Future: la Fórmula E en Berlín, 2ª parte
Presente y futuro: la ecológica Fórmula E combinada con soluciones innovadoras. El deporte del motor apuesta por el medio ambiente y sirve de laboratorio para la movilidad cotidiana del futuro. En Berlín estuvieron presentes Nico Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 y cofundador de Greentech; el equipo Mahindra Racing, de la India y la empresa de motos eléctricas eROCKIT.
Con estilo: VW Escarabajo 1200 Cabriolet
Salimos a dar una vuelta con un purista descapotable: el Volkswagen 1200 Cabriolé, uno de los coches del siglo XX que más emociones despertó. La dirección es increíblemente directa y ligera, ya que el motor bóxer se halla sobre el eje trasero y asegura tracción sin fin.
En marcha: Toyota Corolla
En la decimosegunda generación, Toyota vuelve a sacar el COROLLA al mercado europeo. ¿Por qué vuelve? Muy fácil: en 2008, en Europa, el Corolla pasó a llamase AURIS. Ahora ha retornado como COROLLA, más rozagante que nunca: con un centro de gravedad más bajo, una nueva posición de asiento con otra distancia al volante y nuevo diseño.
A la vista: Opel Corsa-e
Con la presencia de más de 300 periodistas de todo el mundo, Michael Lohscheller, CEO de Opel, presentó en Rüsselsheim la estrategia de la marca para el futuro. Hasta el 2024, de todos los modelos de Opel habrá también una variante eléctrica. El comienzo lo marcan el Corsa-e, completamente eléctrico, y el Grandland X, como primer híbrido enchufable de la marca.
En marcha: Porsche Cayenne Cupé
Cayenne Cupé: toda una novedad. ¿Qué es diferente? Todo el coche y el parabrisas más chatos, más largo en total y más ancho atrás: a partir del pilar A, prácticamente un auto nuevo. A elección: tres motores súper potentes. Probamos en Austria el Cayenne S Cupé con motor biturbo V6 2,9 litros, de 324 kilovatios.
En la práctica: Ford Ranger Raptor
Hoy salimos a la arena con una 4x4 muy especial: la Ford Ranger Raptor, inspirada en la F-150 estadounidense, pero con motor diésel dos litros de 156 kilovatios. Amortiguadores especiales Fox le permiten ser rápida también en terrenos difíciles. La probamos en Marruecos.
RACE for Future - Fórmula E en Berlín
Presente y futuro: la ecológica Fórmula E combinada con soluciones innovadoras. El deporte del motor apuesta por el medio ambiente y sirve de laboratorio para la movilidad cotidiana del futuro. En Berlín estuvieron presentes Nico Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 y cofundador de Greentech; el equipo Mahindra Racing, de la India y la empresa de motos eléctricas eROCKIT.
En la práctica: Honda CR-V Híbrido
El CR-V es el primer SUV híbrido de Honda en Europa. Pero Honda invirtió el sistema: el motor eléctrico, de 135 kilovatios, es el principal propulsor. El de combustión, un cuatro cilindros dos litros de 107 kilovatios, sirve, por lo general, solo para generar corriente. El objetivo es un aumento de la eficiencia. ¿Funciona en la práctica?
De prueba: Mercedes CLA Cupé
Con el nuevo CLA Cupé, Mercedes apuesta por el estilo de vida y la digitalización. Con 4,69 metros, esta segunda generación es tan larga como un Clase C. Los finos faros y el capó bajo con una parrilla diamantada le dan un rostro deportivo.
En marcha: Toyota Supra
Muerto hace 20 años. Redivivo ahora. El Toyota Supra ha regresado, en cooperación con BMW. El deportivo de dos asientos está construido sobre el módulo del Z4. El motor un seis cilindros tres litros de 250 kilovatios de potencia es el mismo del modelo top M40i del Z4. Analizamos qué tienen en común ambos hermanos y qué los diferencia.
A la vista: Primeros modelos eléctricos de Škoda
Škoda presentó en Bratislava sus primeros modelos eléctricos. El primer vehículo puramente eléctrico de la marca es el CITIGO e iV, con una autonomía de 265 kilómetros. Como primer híbrido enchufable de la marca, celebró su estreno también el Superb iV.
En marcha: Hyundai i30 Fastback N
Hyundai sacó otra variante de diseño del i30 Fastback: la versión N. Aceleración de 0 a 100: en 6,1 segundos. El motor es un dos litros turbo de gasolina, de 202 kilovatios de potencia y 353 newtons metro de par máximo. Y con un rugido de órdago, gracias a un sistema de gestión de sonido.
Adelanto de los nuevos Audi A4
Al volante tuvo la posibilidad exclusiva de ver los nuevos modelos A4 de Audi antes de su salida al mercado: el A4 Avant, la variante A4 Allroad quattro y el sedán deportivo S4. Muchos de los nuevos sistemas de propulsión cuentan con un sistema semihíbrido y son, por lo tanto, más eficientes.
De prueba: Jaguar e-Pace
Jaguar presentó el E-PACE, pensado para competir con el BMW X1, el Mercedes GLA y el Volvo XC40 y SUVs compactos similares. A pesar de sus casi 1,9 toneladas de peso, acelera en solo 7,1 segundos de 0 a 100. Probamos el E-Pace P250, con motor de 183 kilovatios, para ver qué posibilidades de éxito tiene.
A la vista: Tuning World Bodensee 2019
La feria Tuning World Bodensee prometió este año, en su 17 edición, nada menos que "el mejor show de todos los tiempos”. Presentes estuvieron 200 empresas, 156 clubes y 150 tuneadores privados. El tuneo es hoy algo más que una cuestión técnica. Se trata de una forma de vivir, de la que forman parte también la ropa adecuada, viajes juntos y un gran sentimiento de unidad.
En marcha: Honda HR-V Sport
¿Fuerte, dinámico y apto para todo terreno? El nuevo SUV Honda HR-V viene con esbelto diseño de cupé deportivo y un motor más potente. El VTEC turbo 1,5 litros desarrolla 133 kilovatios. Aceleración de 0 a 100: en solo 7,8 segundos. La caja de cambios es manual de seis marchas. Par máximo: 240 newtons metro.
De prueba: Mercedes CLS 350d 4Matic
Extravagante y confortable. Mercedes presentó la tercera generación del CLS, su muy demandado modelo premium de lujo. Lo probamos en la versión 350d con tracción completa. Su motor seis cilindros diésel genera 210 kilovatios de potencia y acelera al auto en 5,7 segundos de 0 a 100.
De prueba: Škoda Superb Combi
Mucho espacio es la característica más destacada del Škoda Superb. Lo probamos en la versión familiar. Con los respaldos del banco trasero plegados, la capacidad volumétrica de carga llega a 1.950 litros, 200 más que en el sedán: espacio suficiente hasta para un voluminoso colchón.
En la práctica: Jeep Wrangler
El Wrangler es uno de los todoterrenos más famosos de Jeep. Basado en el vehículo militar Willys MB, de los años cuarenta, es construido desde 1987. Tampoco la cuarta generación teme a los terrenos más difíciles. Probamos el Jeep Wrangler Rubicon con motor diésel de 2,2 litros de cilindrada y 147 kilovatios de potencia.
Con estilo: Porsche 911 T Targa
Su forma básica es inconfundible desde hace más de 50 años: el Porsche 911 está considerado el coche deportivo por excelencia. El primer 911 abierto fue, en 1965, el Targa, con un techo rígido desmontable. Características singulares: barra antivuelco, tacómetro en el medio del tablero de instrumentos, encendido a la izquierda del volante y la tracción trasera típica de Porsche.
De prueba: Seat Cupra Ateca
¿De qué es capaz un SUV con motor de 300 caballos? El expiloto de carreras Klaus Niedzwiedz pone al Seat Cupra Ateca bajo la lupa, en carretera, a campo traviesa y en un autódromo. ¿Satisface el Ateca las expectativas puestas en él?