Close

De prueba: Lexus RCF

Canal: Deutsche Welle en Español
Programa: Al volante
Título: De prueba: Lexus RCF
Descripcion: AL VOLANTE prueba el Lexus RCF, la versión top del modelo. "F” significa Fuji Speedway, el conocido circuito de carreras japonés, y distingue a las versiones más deportivas de la marca. Los datos básicos impresionan: motor V8 aspirado de 351 kilovatios de potencia y 530 newtons metro de par máximo.
Fecha publicación: 06-05-2019

URL:
http://www.dw.com/es/de-prueba-lexus-rcf/av-48625215

Otros vídeos de Al volante en Deutsche Welle en Español

En marcha: Mercedes GLS
Mercedes presentó la segunda generación del GLS. Ahora tiene ocho centímetros más de largo y se ve aún más robusto. El interior ofrece bastante más espacio. La tercera fila de asiento puede abatirse, para obtener una capacidad volumétrica de carga de 2.040 litros.
De prueba: Audi TTS
¿Pequeño es sinónimo de débil? No en este auto. El color naranja intenso y cuatro salidas de escape permiten ya intuir cuán "venenoso” es. Probamos el Audi TTS. Un labio adelante, umbrales y un ancho difusor subrayan la deportividad del Audi TTS Cupé, visto desde cualquier ángulo.
A la vista: Chantilly Arts & Elegance 2019
El concurso Arts & Elegance Chantilly es uno de los eventos top de diseño de automóviles. Tiene lugar cada dos años, alternándose con Le Mans Classic. Este año se celebró la quinta edición. Premiados son tanto fabricantes como propietarios particulares de hermosos autos.
En la meta: La carrera del siglo
La última carrera de Fórmula 1 en Berna se corrió en 1954. Desde 1955, las carreras de coches en autódromos están prohibidas en Suiza. Ahora se hizo una excepción: para autos eléctricos. La carrera de Fórmula E se corre en un circuito de 2,75 kilómetros de largo, en plena ciudad. Al volante acompañó al piloto suizo Sébastien Buemi.
De prueba: Lexus ES 300h
El ES celebra su debut en Europa. Lo particular: solo será ofrecido en versión híbrida. De la propulsión se encargan un motor de gasolina de 2,5 litros y un nuevo motor eléctrico compacto y potente, combinados con una nueva caja de cambios y una nueva batería. Potencia combinada: 160 kilovatios.
En la práctica: BMW 430i Cabriolé
Viento en los cabellos, el sol en el rostro: en ningún otro tipo de auto puede disfrutarse tanto del verano como en un descapotable. Hoy probamos el BMW 430i Cabriolé. Motor de 185 kilovatios, agilidad, dinámica y una suspensión adaptativa: en primer plano está la diversión.
A la vista: Viaje por España con los SUV de SEAT
Todos los fabricantes ofrecen, por lo menos, un SUV. SEAT ofrece tres: el Tarraco, el Ateca y el Arona. Todos llevan nombres de ciudades españolas. AL VOLANTE sale de viaje con los tres SUV por España, para visitar las tres ciudades y recoger impresiones de los vehículos.
En marcha: Jaguar XE P250 R-Dynamic
Jaguar sacó un facelift 2020 del XE, su modelo de entrada. Ahora viene de serie con llantas de 18 pulgadas, faros led, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, asistente de mantenimiento de carril y advertencia de cansancio. Emmanuel Schäfer sometió al XE a una prueba algo diferente...
De prueba: Škoda Karoq
El Škoda Karoq es el sucesor del Yeti. Mientras que el Yeti fue un vehículo singular, el Karoq forma parte de la matriz de SUVs de Škoda, situándose entre el nuevo mini SUV Kamiq y el Kodiaq. El motor más potente a elección es un 4 cilindros 1,5 litros de 110 kilovatios de potencia. Analizamos, sobre todo, la flexibilidad en el interior.
En detalles: Sistemas de seguridad en la "Mercedes Sprinter”
La Mercedes-Benz L 319 de 1955 fue una de las furgonetas pioneras en el mundo y definió estándares en esa clase de vehículos. Desde 1995 lleva el nombre "Sprinter”. La actual generación de la Sprinter, la tercera, puede configurarse en más de 1.700 variaciones. Hoy ponemos bajo la lupa, sobre todo, los sistemas de asistencia al conductor y de seguridad.
A la vista: Encuentro VW GTI Wörthersee
Una vez por año, en la idílica localidad de Reifnitz, a orillas de lago Wörthersee, en Austria, tiene lugar el legendario Encuentro VW GTI. AL VOLANTE descubre nuevos modelos deportivos, como el Golf GTI TCR, con motor de 213 kilovatios... y que los fans del GTI tampoco le temen al agua.
Con estilo: Rally Alpino de Kitzbühel 2019
El Rally Alpino de Kitzbühel es uno de los mayores, más famosos y más hermosos eventos de autos clásicos de Europa. Unos 170 vehículos clásicos, con un total de 24.000 caballos, aseguran durante tres días diversión, aventura y deporte para los amantes de nobles coches, cromados, pintura y cuero viejo.
De prueba: BMW 530d
Entre los familiares, el BMW Serie Touring es uno de los más populares en Alemania. Emmanuel Schäfer lo puso bajo la lupa: ¿se lo merece o es solo la fama de la marca? En el foco: la facilidad de uso, el diseño, el comportamiento de marcha, la capacidad de carga y el consumo
A la vista: Volkswagen ID.R: récord en Nürburgring
Nürburgring, Sector Norte: el legendario circuito es uno de los más exigentes del mundo. Volkswagen quiere marcar aquí un nuevo récord de tiempo con su auto eléctrico de carrera ID.R. Expectante concentración y AL VOLANTE en el centro de los acontecimientos.
En marcha: Mercedes-AMG GLC 63 S Cupé
Mercedes renovó sus modelos GLC. Probamos el monstruo de potencia AMG GLC 63 S Cupé. Con su motor V8 4 litros biturbo, este SUV acelera en solo 3,8 segundos de 0 a 100. Precio en Alemania, en la versión básica: casi 99.000 euros.
A la vista: RACE for Future: la Fórmula E en Berlín, 2ª parte
Presente y futuro: la ecológica Fórmula E combinada con soluciones innovadoras. El deporte del motor apuesta por el medio ambiente y sirve de laboratorio para la movilidad cotidiana del futuro. En Berlín estuvieron presentes Nico Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 y cofundador de Greentech; el equipo Mahindra Racing, de la India y la empresa de motos eléctricas eROCKIT.
Con estilo: VW Escarabajo 1200 Cabriolet
Salimos a dar una vuelta con un purista descapotable: el Volkswagen 1200 Cabriolé, uno de los coches del siglo XX que más emociones despertó. La dirección es increíblemente directa y ligera, ya que el motor bóxer se halla sobre el eje trasero y asegura tracción sin fin.
En marcha: Toyota Corolla
En la decimosegunda generación, Toyota vuelve a sacar el COROLLA al mercado europeo. ¿Por qué vuelve? Muy fácil: en 2008, en Europa, el Corolla pasó a llamase AURIS. Ahora ha retornado como COROLLA, más rozagante que nunca: con un centro de gravedad más bajo, una nueva posición de asiento con otra distancia al volante y nuevo diseño.
A la vista: Opel Corsa-e
Con la presencia de más de 300 periodistas de todo el mundo, Michael Lohscheller, CEO de Opel, presentó en Rüsselsheim la estrategia de la marca para el futuro. Hasta el 2024, de todos los modelos de Opel habrá también una variante eléctrica. El comienzo lo marcan el Corsa-e, completamente eléctrico, y el Grandland X, como primer híbrido enchufable de la marca.
En marcha: Porsche Cayenne Cupé
Cayenne Cupé: toda una novedad. ¿Qué es diferente? Todo el coche y el parabrisas más chatos, más largo en total y más ancho atrás: a partir del pilar A, prácticamente un auto nuevo. A elección: tres motores súper potentes. Probamos en Austria el Cayenne S Cupé con motor biturbo V6 2,9 litros, de 324 kilovatios.
En la práctica: Ford Ranger Raptor
Hoy salimos a la arena con una 4x4 muy especial: la Ford Ranger Raptor, inspirada en la F-150 estadounidense, pero con motor diésel dos litros de 156 kilovatios. Amortiguadores especiales Fox le permiten ser rápida también en terrenos difíciles. La probamos en Marruecos.
RACE for Future - Fórmula E en Berlín
Presente y futuro: la ecológica Fórmula E combinada con soluciones innovadoras. El deporte del motor apuesta por el medio ambiente y sirve de laboratorio para la movilidad cotidiana del futuro. En Berlín estuvieron presentes Nico Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 y cofundador de Greentech; el equipo Mahindra Racing, de la India y la empresa de motos eléctricas eROCKIT.
En la práctica: Honda CR-V Híbrido
El CR-V es el primer SUV híbrido de Honda en Europa. Pero Honda invirtió el sistema: el motor eléctrico, de 135 kilovatios, es el principal propulsor. El de combustión, un cuatro cilindros dos litros de 107 kilovatios, sirve, por lo general, solo para generar corriente. El objetivo es un aumento de la eficiencia. ¿Funciona en la práctica?
De prueba: Mercedes CLA Cupé
Con el nuevo CLA Cupé, Mercedes apuesta por el estilo de vida y la digitalización. Con 4,69 metros, esta segunda generación es tan larga como un Clase C. Los finos faros y el capó bajo con una parrilla diamantada le dan un rostro deportivo.
En marcha: Toyota Supra
Muerto hace 20 años. Redivivo ahora. El Toyota Supra ha regresado, en cooperación con BMW. El deportivo de dos asientos está construido sobre el módulo del Z4. El motor un seis cilindros tres litros de 250 kilovatios de potencia es el mismo del modelo top M40i del Z4. Analizamos qué tienen en común ambos hermanos y qué los diferencia.