Close

A la vista: estreno mundial del Mini Cooper SE

Canal: Deutsche Welle en Español
Programa: Al volante
Título: A la vista: estreno mundial del Mini Cooper SE
Descripcion: Estreno mundial de Mini en Rotterdam: la marca presentó el Mini Cooper SE, puramente eléctrico. Autonomía eléctrica, según Mini: hasta 270 kilómetros. El motor eléctrico de 135 kilovatios entrega un par máximo de 270 newtons metro. Diez años después de los primeros prototipos, el Mini eléctrico pasa a producirse en serie.
Fecha publicación: 30-07-2019

URL:
http://www.dw.com/es/a-la-vista-estreno-mundial-del-mini-cooper-se/av-49791563

Otros vídeos de Al volante en Deutsche Welle en Español

A la vista: Essen Motor Show 2019
Este año tuvo lugar el 52 ESSEN MOTORSHOW, una feria de tuneo e individualización de coches. Más de 500 expositores y 300.000 visitantes vinieron a ver las nuevas tendencias en el sector. Exhibidos fueron tanto autos de carrera como de colección y súper bólidos. La fórmula aquí es sencilla: "más bajo, más ancho, más rápido”.
En detalle: Audi e-tron Sportback
Audi presentó a fines de 2018 el E-TRON, su primer coche completamente eléctrico. Ahora saca al mercado el segundo modelo eléctrico: su hermano E-TRON SPORTBACK, otra vez un SUV, pero tipo cupé. Potencia: hasta 300 kilovatios. Autonomía con una carga de batería: 446 kilómetros. 561 newtons metro de par aseguran un ágil arranque.
A la vista: Land Rover Experience Tour 2019
Naturaleza salvaje, experiencias inolvidables y muchos desafíos: la esencia del Land Rover Experience Tour 2019. La aventura comenzó este año en Namibia, con el objetivo de atravesar el Área de Conservación de Kavango-Zambeze, la mayor zona de protección natural transfronteriza del mundo. De la partida fueron seis participantes de Alemania y Suiza.
A la vista: LA Auto Show 2019
Se alza el telón en Los Ángeles. También en el país de los motores V8 y las pesadas pick-ups, la movilidad eléctrica avanza rápidamente. En el último gran salón del automóvil del año, los fabricantes hacen un acto de equilibrio entre el pasado y el futuro. Ya sea del viejo mundo de la combustión o de la nueva era eléctrica: AL VOLANTE echa una mirada a las novedades.
En marcha: Audi Q3 Sportback
La decisión de comprar un SUV no es muy racional. ¿Quién necesita hoy en la ciudad una gran distancia al suelo y capacidades todoterreno? En efecto, en el foco están experimentar aventuras en un entorno crecientemente regulado... y la estética. Quien gusta del Audi Q3, pero desea algo más extravagante, encuentra ahora una opción deportiva en la gama de vehículos de Audi.
A la vista: Smart City Expo 2019
El Smart City Expo World Congress de Barcelona atrae por novena vez a visitantes de todo el mundo. El objetivo: concebir el desarrollo urbano integralmente, es decir, transformar la movilidad en las ciudades y simultáneamente mejorar la calidad de vida y la huella ecológica. Necesarias son ideas que combinen innovaciones técnicas, económicas y sociales.
En la práctica: Mercedes G 500
El Mercedes Clase G existe ya desde hace 40 años. Este legendario todoterreno fue ahora renovado. A primera vista parece ser una versión maquillada de la serie 463, fabricada a partir de 1989, pues el lenguaje de diseño es el mismo: faros redondos e intermitentes sobre el capó. Pero en el interior y en la sensación de conducción ha cambiado mucho.
A la vista: Škoda Octavia, estreno mundial en Praga
Con la presencia de cientos de periodistas de todo el mundo, fue presentado en Praga el nuevo Škoda Octavia. La cuarta generación es más grande, moderna y dinámica. Se ofrecerá también en una versión semihíbrida, una híbrida enchufable, y una de gas natural comprimido.
En marcha: VW T-Roc R
Volkswagen da más deportividad al T-Roc y monta en este SUV crossover un motor de 221 kilovatios, conocido del Golf R. El modo RACE permite conducirlo muy ágilmente. En el interior y afuera, diversos elementos subrayan su carácter "R”. El T-Roc R apuesta por un equilibrio entre confort y deportividad.
De prueba: Mitsubishi ASX
Nueve años después de su salida al mercado y de más de 1,36 millones de unidades vendidas, Mitsubishi presenta otro facelift del ASX: nuevo diseño, nuevos motores y otra vez tracción completa. Probamos el renovado ASX con motor de gasolina de 110 kilovatios. El precio de entrada, de menos de 21.000 euros en Alemania, es altamente competitivo.
A la vista: Audi A1 citycarver
La movilidad individual sigue siendo un tema en las ciudades, ya que no todo puede hacerse andando en autobús, tranvía o bicicleta. Audi acaba de presentar un nuevo coche urbano: el A1 citycarver, una versión con aproximadamente cinco centímetros más de distancia al suelo que el A1 normal. AL VOLANTE visitó con el A1 citycarver empresas emergentes en Hamburgo.
En la práctica: Lexus RX450h y 30 años de Lexus
Lexus, la marca premium de Toyota que ha definido hitos técnicos, celebra 30 años de existencia. El primer modelo de Lexus, el LS, fue introducido en el mercado estadounidense en 1989. Un año después llegaba a Europa. El Lexus RX fue uno de los pioneros en el segmento de SUV de lujo. Desde 2005, el RX es ofrecido también con tracción híbrida.
En la práctica: Audi R8 V10
El Audi R8 es el modelo de la marca más próximo al deporte del motor. Probamos el Audi R8 más potente, que lleva el nombre "Performance”. Su motor V10 de 5,2 litros es montado también en el Lamborghini Huracán: 456 kilovatios de potencia y un par máximo de 580 newtons metro catapultan al R8 en 3,1 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora.
De prueba: Ateca Cupra
A comienzos de 2019 fue fundada la marca Cupra, como filial de Seat, especializada en autos deportivos. Ahora se agrega otro aspecto: exclusividad. La Cupra Ateca Limited Edition es una edición especial limitada a 1.999 unidades, con detalles especiales de equipamiento: por ejemplo, elementos de cobre y fibra de carbono, un sistema de escape Akrapovič y frenos Brembo. ¿Vale la pena?
A la vista: Toyota Mirai Zero Emission Tour
La movilidad se transforma. Pero, todavía se discute hacia dónde. Toyota apuesta, contra la corriente, por el hidrógeno. Probamos el modelo de hidrógeno del Mirai en la Zero Emission Tour y aprendimos mucho sobre ese combustible, no solo apto para automóviles.
A la vista: Salón del Automóvil de Tokio 2019
Los fabricantes alemanes y europeos creen que el futuro del automóvil es eléctrico. Pero ¿cómo lo ven los grandes fabricantes japoneses, tales como Toyota, Mazda y Lexus? Al último Salón del Automóvil de Fráncfort no fueron, reservándose sus novedades para el Salón de Tokio. Allí estuvimos.
En la práctica: Peugeot 508 sedán
Sin duda, el Peugeot 508 es uno de los sedanes del segmento medio más elegantes. Y no solo desde afuera atrae todas las miradas. También en el interior convence con nobles materiales y gran confort. Numerosos sistemas de asistencia apoyan al conductor en largas distancias, pero también en situaciones difíciles, por ejemplo, al aparcar.
A la vista: estreno mundial del Golf 8
El compacto Golf, que supuso para Volkswagen pasar de motores traseros a delanteros y de refrigeración de aire a de agua, se transformó en décadas pasadas no solo en el auto más vendido de la marca, sino también en sinónimo de toda una clase de vehículos. Ahora fue presentada en Wolfsburgo la octava generación de este superventas.
En marcha: Porsche Taycan
El Taycan es el primer Porsche deportivo de serie puramente eléctrico. La versión top, con una potencia de 560 kilovatios, lleva el nombre Turbo S. Nada menos que 1.050 newtons metro de torque catapultan al Taycan en 2,8 segundos de 0 a 100. Velocidad máxima: a 260 kilómetros por hora. Autonomía, según Porsche: entre 380 y 410 kilómetros.
De prueba: Subaru Levorg
Subaru presentó un facelift del LEVORG, su familiar del segmento medio. El nombre LEVORG está compuesto por las palabras LEGACY, REVOLUTION y TOURING. El Levorg quiere convencer con un generoso espacio, gran confort y deportiva elegancia.
A la vista: Volkswagen T-Roc Cabriolé
El T-Roc existe desde hace dos años. Ahora, Volkswagen acaba de presentar una variante cabriolé de este SUV compacto. La marca amplía así su oferta de vehículos en ese segmento en constante crecimiento. El T-Roc es fabricado en la planta de Volkswagen en Osnabrück.
En la práctica: Mitsubishi L200
Mitsubishi presentó su pickup L200 renovada. Ya en la trompa se reconoce el nuevo lenguaje de diseño de la marca, DYNAMIC SHIELD, que llevarán en el futuro todos los modelos Mitsubishi. Debajo del capó, la L200 viene ahora con un motor diésel turbo 2,2 litros de 110 kilovatios de potencia.
En marcha: Peugeot 208 y e208
Peugeot ofrece el nuevo 208 con tres motorizaciones a elección: gasolina, diésel o eléctrico. Probamos el motor de gasolina más potente, uno de gasolina de 96 kilovatios, y la versión puramente eléctrica. En una estación rápida, las baterías son recargadas en media hora de 0 a 80 por ciento. Autonomía con una carga de baterías: 340 kilómetros.
A la vista: Audi RS6 Avant
Los familiares de gran rendimiento son una tradición de Audi. El RS6 Avant sale al mercado ya en su cuarta generación. No solo su diseño es mucho más impetuoso: su motor 4.0 TFSI V8 biturbo entrega 441 kilovatios y un par máximo de 800 newtons metro a entre 2.050 y 4.500 revoluciones. Aceleración: en 3,6 segundos de 0 a 100.
En la práctica: Abarth 595
En 1949, el italiano Carlo Abarth tuvo la idea de transformar autos normales en coches extraordinarios. 70 años más tarde, la marca Abarth pertenece a Fiat Chrysler Automobiles. Un modelo que abre el acceso a los deportivos Abarth es el Abarth 505, desarrollado sobre la base del Fiat 500. Hoy lo probamos en la versión más potente: la Competizione, con motor de 132 kilovatios.