Close

3 - Amparo - Violinista de Chascomús

Canal: Conectate
Programa: Toco con todos
Título: 3 - Amparo - Violinista de Chascomús
Descripcion: ¿Qué son los pulsos eléctricos? ¿Cómo se hace un sikus? Una invitación a jugar con la música y a conocer a Amparo, que toca el violín en la orquesta de la ciudad y cuyo desafío es practicar las consignas propias de un primer violín para tocar con Rafael Gintoli, su ídolo musical. Además, una clase de beatbox (bombo, hi hat y rimshot) y otra de lutería, para aprender a construir un sikus.
Fecha publicación: 16-01-2012

URL:
http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/pakapaka?rec_id=100493

Otros vídeos de Toco con todos en Conectate

10 - Pedro - Bandoneonista de Cafayate (Salta)
Desde Cafayate, en la provincia de Salta, Pedro Garrido comparte el sonido de su bandoneón y sus ansias por tocar junto a su ídolo, la coplera Marana Carrizo. Además, cómo construir un tambor y, en la sección de beatbox, la técnica para imitar con la boca el redoblante “inspirado”.
11 - Eleonora - Flautista de CABA
Una invitación a disfrutar de la música y a conocer a Eleonora, que estudia flauta y quiere compartir un espacio con el
12 - Martín - Bombista de La Plata
Martín Torrillas vive en La Plata, Buenos Aires, y toca el bombo. Comparte su práctica para lograr un encuentro entre folclore y rock, junto a la banda
13 - Laura - Cantante de Mayor Buratovich
Acompañamos a Laura mientras practica en su ciudad, con el sueño de cantar junto a Hilda Lizarazu. Además trabajamos en la construcción de instrumentos musicales instantáneos y, en la sección beatbox, aprendemos cómo hacer el hit hat cerrado.
2 - Maxi - Chelista de Tucumán
Desde San Miguel de Tucumán, Maxi Espeche comparte el sonido de su chelo y sus ansias por tocar junto a su ídolo, Lucho Hoyos. Además, la altura de las notas musicales, cómo se hace un silbato y, en la sección de beatbox, bongó mezclado con bombo y rimshot.
4 - Francisca - Pianista de Rosario
Francisca Baetti toca el piano, y su sueño es tocar junto a Litto Nebbia. Comparte con nosotros sus prácticas. Además, conocemos la importancia de un ambiente bien acustizado y aprendemos a construir uno. En la sección de beatbox, la técnica para imitar con la boca el redoblante electrónico y el sintetizador.
5 - Franco - Cantante de San José de Feliciano (Entre Ríos)
¿Cómo se construye una flauta sin agujeros? ¿Cómo funciona el amplificador de guitarra eléctrica? Conocemos las respuestas a estas preguntas y, además, acompañamos a Franco Peletti, quien canta y toca la guitarra, y practica para compartir la música junto a dos grandes: Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
6 - Nacho - Sikuri de Maimará (Jujuy)
Nacho Tinte toca percusión y es sikuri. Sueña con tocar con Micaela Chauque, artista de Tilcara. Lo acompañamos en este desafío y, también, aprendemos cómo hacer el sonido de un redoblante inhalado con la técnica de beatbox. Además, ¿cómo hacemos una cítarbanda?
7 - Luna - Guitarrista de Villa Elisa - Prov. de Bs As
Luna Irigoyen toca la guitarra. Estudia con dedicación para poder tocar junto con su músico preferido, Diego Rolón, un consagrado guitarrista. También conocemos el pentagrama y, en la clase de beatbox, cómo hacer el sonido del bombo con el bajo, y un redoblante. Además, ¿qué es y cómo se hace un mirlitón?
8 - Evelin - Charanguista de Abra Pampa - Prov. de Jujuy
Conocemos a Evelin Ciares, que toca el charango que le regaló su papá y le encantaría poder tocar con Jaime Torres, su músico favorito. Aprendemos a fabricar un metalofón y qué es el metrónomo. En la sección de beatbox: un nuevo tipo de redoblante electrónico.
9 - Agustín - Guitarrista de CABA
Agustín Martínez Argibay tiene 12 años y vive en el barrio de Agronomía, en la Ciudad de Buenos Aires. Hace dos años que toca la guitarra y le encanta el rock y el blues. Conocemos su historia, cómo fabricar un
1 - Facundo - Baterista de La Plata
Facundo Gamaler estudia batería y practica para tocar con Estelares, su banda de rock favorita. Se concentra en los ensayos sin que nada lo detenga. Conocemos su historia, cómo fabricar una flauta eslava y la técnica de beatbox para hacer un scratch perfecto.