Close

I - 3 - Formosa

Canal: Conectate
Programa: Nuev@s herramient@s
Título: I - 3 - Formosa
Descripcion: El Movimiento Campesino de Formosa (MOCAFOR) gestionó, a través del Programa Mi PC, la instalación de un Centro de Enseñanza y Acceso Informático en la ciudad de Gral. Manuel Belgrano, Provincia de Formosa. Miguel Fernando Frías nos cuenta en qué consiste la capacitación que brinda en el lugar.
Fecha publicación: 13-04-2012

URL:
http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=102988

Otros vídeos de Nuev@s herramient@s en Conectate

I - 1 - Mendoza
La Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST) presentó en el Programa Mi PC del Ministerio de Economía de la Nación un proyecto para que niños, adolescentes y adultos puedan acceder a la capacitación informática y aprender computación. Desde Jocolí, Provincia de Mendoza, Sebastián Herrera nos acerca su experiencia como capacitador. Él también aprendió en el marco de este programa.
I - 2 - Tucumán
Carolina Alamino es ingeniera en Sistemas y capacitadora del Programa Mi PC. En 2007, la cooperativa de Campo de Herrera, en la Provincia de Tucumán, instaló un Centro de Acceso Informático. Era la primera vez que los habitantes del pueblo tenían la posibilidad de aprender informática.
I - 4 - Córdoba
El Movimiento Nacional Campesino Indígena solicitó en el Ministerio de Economía de la Nación, a través del Programa Mi PC, capacitación para la población del Departamento de Cruz del Eje, en la Provincia de Córdoba. Conocemos la experiencia que allí tuvo lugar.
II - 1 - Asociación Civil Voces de Barro
La experiencia de esta organización, que accedió al equipamiento informático y gestionó la apertura de un Centro de Enseñanza y Acceso (CEA) en el predio recuperado del antiguo centro clandestino Olimpo.
II - 2 - Cooperativa Frigocarne y SERCUPO
El Centro de Enseñanza y Acceso (CEA) de la Cooperativa Frigocarne, frigorífico recuperado por sus trabajadores, funciona en la localidad de Máximo Paz. Trabaja junto con SERCUPO (Organización Servicio a la Cultura Popular) en el proceso de capacitación informática.