Close

6 - El último rincón de la alegría

Canal: Conectate
Programa: Nuestro club
Título: 6 - El último rincón de la alegría
Descripcion: Armar carnés, buscar a los chicos por sus casas, lavar remeras y organizar entrenamientos y almuerzos para todo el equipo son algunas de las actividades que se requieren para administrar un equipo de fútbol. Los organizadores nos cuentan cómo es un día en el que hay partido.
Fecha publicación: 09-02-2012

URL:
http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=101286

Otros vídeos de Nuestro club en Conectate

1 - La colonia
En el Club 25 de Mayo de Florida, Provincia de Buenos Aires, todos los años se realiza la colonia de vacaciones para niños y adolescentes. Compartimos el esfuerzo de los profes y de la comisión directiva por intentar armar un campamento fuera del complejo del club.
2 - Carnavales
El carnaval de 25 de Mayo es uno de los más importantes de nuestro país. Tras una semana de preparación, la comparsa Mirú Mirá del club Argentinos, célebre por su calidad, se presenta en el corsódromo luego de sortear diversos obstáculos. Los acompañamos en este proceso.
3 - Los fundadores
¿Cómo ven y sienten el club aquellos que lo fundaron? ¿Cuál es su rutina diaria allí? Mientras los fundadores del centro deportivo y familiar Juventud de Castelar nos cuentan sus experiencias, los demás socios les preparan un homenaje en el marco de una fiesta de patín artístico.
4 - Jugar de local
Acompañamos el periplo de algunos socios y de la comisión directiva para lograr la habilitación municipal del Club Atlético Madreselva. Solo de esta manera podrán inaugurar su cancha de fútbol y, finalmente, jugar de locales.
5 - Héroes
Un grupo de chicas y chicos, junto con su entrenadora de hockey, descubren el amor por el deporte y por su club, enclavado a los pies de la Cordillera. Lo expresan a través de su esfuerzo diario y de los duros entrenamientos en el invierno sanjuanino.
7 - Historia de glorias
¿Cómo compilar y sintetizar la historia de un club tradicional con décadas de existencia? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo dar vida a los momentos del pasado? Un socio vitalicio del Club Glorias Argentinas de Mataderos fue elegido para llevar a cabo esta difícil tarea.
8 - Hacer cumbre
Un grupo de jóvenes se prepara para su primera escalada en las montañas de su provincia. Compartimos este momento, junto con sus profesores, y conocemos los detalles de su preparación. Es un gran día para todos los socios del Club Andino de Mendoza.
9 - Sueños en barra
Tres practicantes de gimnasia artística del club Defensores de Santos Lugares van a participar en su primer torneo de gimnasia artística. Asistimos a su preparación física y vemos cómo, práctica a práctica, las chicas van perfecccionándose con la ayuda de su entrenadora. En la competencia, sus familiares las alientan y todo un club arenga por ellas.
10 - El aniversario
Acompañamos a los socios del Sportivo Villa Ballester en los preparativos de su cumpleaños número 110. Todos ponen manos a la obra para coordinar los detalles: el catering, la entrega de medallas a vitalicios y la banda de jazz invitada. Algunos contratiempos e innumerables alegrías en un día muy especial.
11 - El clásico
Como en muchos otros pueblos, barrios o ciudades del país, en la localidad de Tafí Viejo en Tucumán, existen dos clubes rivales: el Club Atlético Talleres y El Club Juventud Unida. Sus equipos de básquet de primera división se enfrentarán en un partido que promete ser una fiesta del deporte y de la pasión por la camiseta.
12 - Intercambio
El equipo de básquet del Club Imperio de La Paternal competirá en Ceres, Provincia de Santa Fe, en un torneo nacional de minibásquet. Los integrantes del club local albergan a los visitantes en sus casas y algunos entablan una gran amistad. Esta experiencia resulta un verdadero encuentro entre clubes y amigos.
13 - El debut
La experiencia de uno de los jugadores de fútbol en la cuarta división del Club Atlético Boroquímica, en Campo Quijano, Provincia de Salta. Además de entrenar, va al colegio y a pescar con sus amigos. Pero el llamado y la convocatoria del técnico cambia repentinamente su vida: ahora debe presentarse a entrenar con la primera de su club porque jugará el próximo sábado.