Close

3 - "Ya soy un croto", León como trotamundos

Canal: Conectate
Programa: Mundo Gieco
Título: 3 - "Ya soy un croto", León como trotamundos
Descripcion: León Gieco es, sin duda, un emblema del compromiso social. En los primeros años de su carrera, luego de recibir amenazas, tuvo que exiliarse. Sin embargo, nunca abandonó su poesía social y el perfil público de sus opiniones, que no pocas veces se convirtieron en polémicas.
Fecha publicación: 21-04-2015

URL:
http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=125932

Otros vídeos de Mundo Gieco en Conectate

1 - Infancia. Campo y Cañada Rosquín
Gieco abre su mundo para contarnos que, desde muy chico, sabía que su pasión era cantar, y que fue en un escenario donde lo bautizaron León. Su infancia, el desafío de radicarse en Buenos Aires y la profunda influencia que tuvo Bob Dylan en sus composiciones son algunos de los temas en los que profundiza en este viaje autobiográfico. También comparte la experiencia de “Solo le pido a Dios”, una canción que velozmente se convirtió en himno.
2 - Hombres de hierro: guerra y muerte
Ahondamos en los primeros años de vida y de carrera de León Gieco. Su infancia en el campo, su mudanza a los 5 años a Cañada Rosquín (Santa Fe), y su llegada a Buenos Aires, donde se incorporó a la vanguardia creciente del rock nacional. Descubrimos también su amistad con Pete Seeger, padre del folk y la canción de protesta en Estados Unidos. 
4 - "De igual a igual", compromiso y política
A comienzos de la década de los ochenta, León Giego se embarcó en un proyecto delirante: recorrer el país grabando y filmando a los grandes maestros de las músicas regionales del país. Todo terminó en cuatro discos llamados “De Ushuaia a la Quiaca”, que se convirtieron en un documento fundamental de la historia de la música de nuestro país.
5 - Linyeras y bandidos rurales
Movilizado debido a su fascinación por personajes marginales, León Gieco rescató las leyendas de los linyeras y bandidos rurales que poblaron nuestras tierras. Personajes entrañables que descubrió en su infancia y reivindicó en su trayectoria.