Close

7 - Vivir con diabetes

Canal: Conectate
Programa: Mi vida conmigo
Título: 7 - Vivir con diabetes
Descripcion: Eliana es de Carcarañá, Santa Fe. Vive en el campo y le encanta tocar el piano. De chica hacía gimnasia artística y en un control de rutina, a los 9 años, le diagnosticaron diabetes. A partir de ahí, comenzó a aprender cómo cuidarse, qué alimentos comer y cómo realizar sus actividades cotidianas.
Fecha publicación: 24-04-2015

URL:
http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=126059

Otros vídeos de Mi vida conmigo en Conectate

8 - Vivir con talla baja (Déficit hormonal)
¿De qué manera los jóvenes transitan lo cotidiano cuando conviven con una enfermedad crónica? Acompañamos el día a día de adolescentes que atraviesan esta experiencia, conocemos su mundo familiar, sus amistades, sus pasiones y la forma en que desarrollan sus actividades.
1 - Vivir con epilepsia
Micaela tiene 22 años, es de Ciudadela y su pasión es el patín artístico. A los 15 años, le diagnosticaron epilepsia y creyó que nunca más iba a poder patinar. Pero, gracias a la medicación, la prevención y el cuidado, ella puede seguir practicando este deporte y convivir con esta enfermedad crónica.
2 - Vivir con asma
Es fanático del fútbol y estudia en un colegio industrial. Nos referimos a Sebastián, quien tiene 18 años y es de Villa Caraza, Lanús. De muy chiquito le diagnosticaron asma. Eso no le impide realizar todas sus actividades como cualquier otro chico.
3 - Vivir con FOP
La fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) es una enfermedad muy poco frecuente, que se da en una de cada dos millones de personas. Manuel tiene 18 años y lleva adelante la cotidianidad de su vida con la enfermedad. 
4 - Vivir con psoriasis
Cuando Brandon tenía 10 años, le diagnosticaron psoriasis. Al principio tuvo mucha vergüenza, ya que las manchas en su piel eran muy notorias. A cinco años del diagnóstico, con el tratamiento adecuado, puede vivir con la enfermedad y tener una vida normal.
5 - Vivir con obesidad
Evelyn nunca imaginó que su salud estaría en riesgo por causa de la obesidad. Cuando tenía 14 años, decidió enfrentar la enfermedad de una manera diferente: tras una internación que duró seis meses, ella pudo no solo adelgazar, sino también aprender una nueva manera de alimentarse y de cuidar su salud.
6 - Vivir con celiaquía
Vivir con celiaquía requiere un cambio profundo en la forma de alimentarse y de compartir alimentos con otros. Eso fue lo que Margarita debió ir aprendiendo desde pequeña. A sus 22 años, nos cuenta cómo es su día a día con esta enfermedad.